Crítica de Susanaga

Susanaga
23 November 2022
Es la primera novela de la saga Whitehorse que forma parte de seis libros en total.
Al principio estaba un poco perdida en la historia y no entendía muy bien quién era quién y hacia donde se dirigiría la trama. Además, los primeros capítulos se hacen un poco largos, pues va presentando a los personajes, pero sin descubrir del todo su identidad, por lo que resulta complicado ubicarlos y no se termina de hallar una conexión.
Sin embargo, si se tiene paciencia todo empieza a encajar y a tener sentido, logrando mantener nuestra atención al cien por cien.
En esta historia se entrelazan las vidas de Lina Smith, Máximus y Samuel. Tres piezas fundamentales que serán los que conduzcan y desarrollen toda la trama. de ellos va a depender que el destino de la humanidad sea de una manera o de otra. Y, será Lina quien deberá tomar una decisión tan importante.
En este libro vamos a encontrar muchas cosas entre ellas, un triángulo amoroso, odio entre los contrincantes, gran amistad entre los protagonistas y mucha fantasía. Todo muy bien enlazado y narrado, desdibujándose la línea del mundo de la Tierra, con el mundo de los Cielos o de los Infiernos. Algo que me ha gustado, es que, en este mundo, que ha creado la autora, todo fluye con normalidad y los acontecimientos y hechos que van sucediéndose no parecen estar fuera de lugar, por lo que la historia consigue mayor credibilidad.
Me quedo con los hermanos Julie y J.J. dos personas que dan lo mejor de sí para ayudar a su amiga o a quién haga falta, demostrando una gran amistad.
También me quedo con el personaje de Izzi, que, a pesar de ser un enigma, es uno de los personajes que más me ha llegado.
Con Lina, tengo sentimientos encontrados, por momentos me gustaba y por momentos no entendía su, a veces, algo egoísta posición, pues parecía vivir centrada en sí misma.
Lo que menos me ha gustado han sido los primeros capítulos, que me han parecido un poco lentos y algo enrevesados, aunque como ya he comentado anteriormente, luego toda toma forma y sentido.
Recomiendo este libro, que va de menos a más y que deja un final con ganas de saber que depara el futuro no sólo a Lina, sino al resto de personajes.
¿Conocías la novela? ¿Qué te parecen las historias sobre ángeles y demonios?