Editorial: Ediciones Menguantes (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 02 January 2022
Si vas a viajar a Italia este es tu libro, porque la autora ama Italia y tiene al capacidad para recrear la belleza escondida por medio de su prosa dulce como el almíbar, pero no es un guía de viaje. "Más que en ningún otro lugar, aquí es necesario perderse para encontrar Venecia". La decadente elegancia de Venecia y Thomas Mann y Henry James, la amurallada Ferrara y Giorgio Bassani, la Toscana y Dante, Sicilia y la perpetua lucha entre la belleza y la miseria, la agreste Pantelaria y Gabo, la casa de Keats y de Pirandello, el vivificante caos de la meridional Nápoles y Leopardi y Elena Ferrante, los azules luminosos de Capri y Neruda y Walter Benjamin, el caos hermoso de Procida y Elsa Morante, Cilento y Camus, la dulzura de las noches de Acciaroli y Hemingway, Palermo y los palacios y Lampedusa... Por ello, es un libro que también es un recorrido por los libros y autores vinculados con los lugares visitados. Si eres un enamorado de Italia, este libro fomentará ese amor, si quieres recordar Italia, la autora te conduce de su mano por más de diez significativos lugares, en los que "el día se termina como un río manso que se entrega al mar".
Miterapiaalternativa
 20 June 2022
Viajar es maravilloso pero si no puede ser físicamente lo mejor es hacerlo a través de un libro. Este libro nos propone un viaje por Italia. No a través de una guía de viajes que nos muestre lugares más o menos turísticos sino siguiendo los pasos de grandes escritores que escribieron en o sobre estos lugares, una obra repleta de anécdotas y curiosidades del mundo de la literatura, de libros, personajes y escritores mostrándonos la esencia de estos lugares y lo que suponen en la obra o en la vida de estos escritores. Un libro que conjuga literatura y viajes ya que a la vez que recorre los distintos lugares hace un recorrido por libros, escritores o personajes e incluso películas, no se puede pedir más.

De Norte a Sur, de Venecia a la isla de Pantelaria pasando por Ferrara, Toscana, Napoli, Ischia, Capri, Procida, Cilento y Sicilia. Y un especial de Roma.

Si viajamos por este libro veremos la decadencia de Venecia a través de Muerte en Venecia de Thomas Mann, las novelas de Donna Leon, Los papeles de Aspern de Henry James o el famoso Corto Maltés,

Las murallas que nos encontramos al llegar a Ferrara y sus jardines donde Vittorio de Sica situó El jardín de los Finzi-Contini de Giorgio Bsssani.

De la Toscana nos contará la importancia que tuvo para Dante Alighieri o Petrarca y anécdotas del rodaje de El paciente ingles.

Conoceremos Nápoles con Elena Ferrante y su saga La amiga estupenda e Ischia donde Truman Capote escribió Crucero de verano(me ha encantadob la carta que la autora escribe a Truman) .

También lugares donde recalaron escritores huyendo de tensiones políticas como Capri donde vivió Neruda huyendo de Videla o Procida donde llegó Elsa Morante huyendo del nazismo y que fue donde se grabó El cartero y Pablo Neruda de Antonio Skarmeta.

También viajaremos a Cilento con Ernest Hemingway, a Sicilia con El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa y a la isla de Pantelaria que as ser avisada por García Márquez pensó que él mismo la había inventado.

Y para terminar un epílogo dedicado a Roma.

Os apetece este viaje por Italia?? Yo os lo recomiendo muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
FerrerFerrer02 January 2022
La luz hiriente de la mañana inunda estas callejuelas ocmo un mar purificante que todo lo arrasa. En algunas ocasiones aprece que hasta las palabras puedne borrarse de la faz de la tierra.
FerrerFerrer02 January 2022
Es como si el sol fuese la única forma posible de recuperar el esplendor de otro tiempo, de lo que se fue, de o que ya no está, de lo que persiste invadido de hormigas.
FerrerFerrer02 January 2022
Es entonces cuando se pueden atravesar puernguna parte, perseguir fantasmas de seres imaginarios y, tal vez, fabricar de modo enfermizo una cidaud que no existe.
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro