Crítica de Ferrer

Ferrer
02 January 2022
Si vas a viajar a Italia este es tu libro, porque la autora ama Italia y tiene al capacidad para recrear la belleza escondida por medio de su prosa dulce como el almíbar, pero no es un guía de viaje. "Más que en ningún otro lugar, aquí es necesario perderse para encontrar Venecia". La decadente elegancia de Venecia y Thomas Mann y Henry James, la amurallada Ferrara y Giorgio Bassani, la Toscana y Dante, Sicilia y la perpetua lucha entre la belleza y la miseria, la agreste Pantelaria y Gabo, la casa de Keats y de Pirandello, el vivificante caos de la meridional Nápoles y Leopardi y Elena Ferrante, los azules luminosos de Capri y Neruda y Walter Benjamin, el caos hermoso de Procida y Elsa Morante, Cilento y Camus, la dulzura de las noches de Acciaroli y Hemingway, Palermo y los palacios y Lampedusa... Por ello, es un libro que también es un recorrido por los libros y autores vinculados con los lugares visitados. Si eres un enamorado de Italia, este libro fomentará ese amor, si quieres recordar Italia, la autora te conduce de su mano por más de diez significativos lugares, en los que "el día se termina como un río manso que se entrega al mar".