Críticas sobre Eldest (16)

pasandopagina_
 03 March 2020
"Todo el mundo muere solo, Eragon. Ya seas un rey en su campo de batalla o un humilde campesino rodeado por su familia en la cama, nadie te acompaña al vacío".
¡Hola lectores! Hoy vengo con la segunda parte de El Legado, Eldest la continuación de Eragon.
En esta historia nuestro protagonista se embarca en un viaje que lo llevará a la tierra de los elfos para entrenarse y convertirse en el jinete que le ponga fin al mandato del rey Galbatorix. La explicación podría quedarse así porque, básicamente en eso consiste el libro, en el entrenamiento de Eragon. Como primera impresión uno podría decir que la historia no es interesante y que incluso se puede llegar a tornar aburrida (y en ciertos momentos lo es) pero ciertos acontecimientos hacen que se vuelva atrapante y llena de magia.
En esta segunda entrega se nos presenta un nuevo personaje principal que si bien fue mencionado en el libro anterior en ese no era importante y desaparece en las primeras 100 páginas, mientras que en este toma mayor relevancia y sus capítulos son simplemente adictivos (mucho más que los de Eragon) convirtiéndome en una mega fan de Roran, nuestro nuevo protagonista.
A lo largo de sus 816 páginas, el libro nos va contando las aventuras y dificultades en los que se ven envueltos nuestros protagonistas, uno en el país de elfos y el otro atravesando Alagaësia para huir del imperio y de las barras de Galbatorix.
Como la saga va enfocada hacia Eragon este tiene más relevancia en cuanto a las descripciones que se hacen de su entrenamiento, sus cambios y el crecimiento tanto físico como mental que va teniendo, dejando un poco de lado la travesía de Roran, y quizá eso fue lo que me molestó de este libro, pues sus capítulos se me hacían fascinantes, pero eran pocos y con escasos o inexistentes detalles de su viaje, en comparación a los de Eragon que sobresalían por el exceso de detalle, pues a mí parecer se pudieron haber omitido unos cuantos capitulos de este último
Me hubiera gustado que se le diera más atención al viaje de Roran en lugar de dejar la mayor parte a la imaginación del lector pues dicho acontecimiento se hace importante para la trama y al final del libro toma mucha más relevancia.
En general la historia me gustó muchísimo, es difícil encontrar un libro de fantasía que realmente me transporte a su mundo y me haga parte de su historia, y estos libros realmente lo han logrado
isabelschapter
 19 July 2019
Continúa la historia de Eragon pero, en esta ocasión, nos la intercalan con la vida de Roran, primo de Eragon, que comienza a tomar mucha importancia y fuerza a lo largo del libro.
Este segundo libro de la saga se me hizo un poco más interesante, si bien vuelve a ser un tanto repetitivo y en algunos puntos lento, también tiene momentos en los que te hace no querer soltarlo por nada del mundo.
Siento que la historia evoluciona más y, en general, se mueve de forma más rápida, lo cual hizo que lo disfrutara mucho más que el primero.
Y el final, EL FINAL, qué gran final, jajaja, de verdad que aún no lo supero, completamente inesperado y te deja con ganas de descubrir qué más va a pasar.
Sorasaku
 19 December 2018
Eldest sigue más o menos en la misma línea que Eragon y, al igual que éste, no me ha enganchado tanto como esperaba. Podría decirse que el libro sufre altibajos. Hay partes muy interesantes y que me enganchan mientras que otras se me hacen demasiado lentas y descriptivas.

Me ha gustado mucho conocer Ellesméra, la ciudad de los elfos, y conocer sus costumbres. También me resultó interesante, en un principio, el entrenamiento de Eragon pero posteriormente me resultó un poco pesado.

En esta ocasión también asistimos a partes donde nos narran a Ronan en Carvahall, que me han resultado también interesantes al añadir más acción.
maarivero_19
 12 November 2018
Amé completamente este libro por el gran desarrollo que el autor le da a la mayor parte de los personajes, pero principalmente a los protagonistas (Eragon y Roran); este desarrollo implica tanto sus particulares habilidades como su personalidad y madurez ante ciertas situaciones, lo que hace que los personajes resulten sumamente realistas a pesar de estar en un mundo fantástico. También me gustó por las revelaciones que otorga respecto a las razas y vida de los personajes, hechos concretos de su historia y pasado que logran hacer que el lector empatice más con lo que se va narrando.
Es cierto que se volvió a concentrar la acción y los grandes descubrimientos en los capítulos finales, al igual que en el primer libro, pero creo que eso solo le dio más fuerza a la historia y me hizo quedar con unas ganas enormes de arrancar el tercer libro.
Las descripciones concisas y necesarias de la narración del autor se vuelven a observar en esta segunda entrega de la saga, pero se relacionan bastante más con el entorno de Eragon y con la vida de los enanos, los elfos y los vardenos. Aparte de algún atisbo a los úrgalos, que me resultó muy interesante. Se suma a eso además, los nuevos paisajes y lugares implicados en los viajes de los personajes, por tierra, por agua y por aire.
Aunque aún no vemos al dichoso Galbatorix, la trama general se está acercando mucho más a él, y ahora mismo quiero ver el desenlace con los Ra'zac, que espero estará cargado de acción.
Hubo muchos momentos a lo largo de estas más de 800 páginas que me dejaron con el corazón en la boca y con la inevitable pregunta de qué más habrá guardado Christopher para los siguientes libros, porque si tiró lo que tiró en este segundo no me imagino lo que pueda venir.
En definitiva, creo que estoy ante una de las sagas de fantasía juvenil más entretenida y llevadera que he conocido, al menos después de HP, y se las súper recomiendo sin duda alguna.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Jeraviz
 22 January 2018
Para mí es una copia de otras historias y tuna sucesión de tópicos de la literatura de fantasía. No llegué a conectar nunca con esta saga.
Leticia
 26 October 2017

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals