Las mejores frases de Dormir en un mar de estrellas (21)

erick_ascencio 16 July 2021
El cambio era notable, y también inesperado. Pero los nombres -ahora lo comprendía- alteraban y definían todas las cosas, incluidas las relaciones. Ocurría lo mismo con las mascotas: una vez que les ponías nombre ya no había vuelta atrás; tenías que quedártelas quisieras o no.
erick_ascencio 16 July 2021
De haber podido elegir, Kira habría preferido perder un brazo antes que sus implantes. Con su holofaz, tenía al alcance de la mano un mundo dentro de otro, un universo entero de contenido real y ficticio que podía explorar. Sin los implantes, lo único que le quedaba eran sus pobres pensamientos insustanciales... y el eco de la oscuridad.
erick_ascencio 16 July 2021
"El dolor lo creamos nosotros, Kira". Luego le había puesto un dedo en la frente. "Solo nos duele si se lo permitimos".
pasandopagina_ 16 June 2021
El universo era tan bello que casi resultaba doloroso. Era bellísimo. Y sin embargo, al mismo tiempo, estaba lleno de fealdad.
pasandopagina_ 12 June 2021
En la galaxia existían muchos tipos de pesadillas. Algunas más grandes y otras más pequeñas. Pero las peores eran aquellas con las que tenías que convivir.
pasandopagina_ 05 June 2021
Poseemos consciencia. Poseemos raciocinio.. Y estamos hechos de la misma sustancia que los cielos. Somos la mente del propio universo. Somos el universo que se observa a sí mismo, que se observa y aprende.
Partenon_de_Atenea
Partenon_de_Atenea 24 May 2021
—La cagaste, sí. Todos la cagamos alguna vez. Lo importante es cómo lo afrontes. Esconderte no es la solución. Nunca lo es.
Partenon_de_Atenea
Partenon_de_Atenea 24 May 2021
«El dolor lo creamos nosotros, Kira». Luego le había puesto un dedo en la frente. «Solo nos duele si se lo permitimos»
Caronte
Caronte 04 April 2021
-¿Por qué se veneran las cosas? Creen que albergan verdades profundas sobre la vida, el universo y todas las cosas.

Christopher Paolini, Dormir en un mar de estrellas* (trad. Carlos Loscertales Martínez). Umbriel, Ciudad de México, 2020, p. 177.
Caronte
Caronte 04 April 2021
"El dolor lo cramos nosotros, Kira". Luego le había puesto un dedo en la frente. "Sólo nos duele si se lo permitimos".

Christopher Paolini, Dormir en un mar de estrellas* (trad. Carlos Loscertales Martínez). Umbriel, Ciudad de México, 2020, p. 72.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro