Críticas sobre En la tierra de los primeros besos (14)

Elrincondeeli
 19 September 2022
A pesar de no ser mi género predilecto, me ha parecido una historia llena de enseñanzas, de superación, de cariño y de muchos otros sentimientos.
Tras un acontecimiento nada agradable, Crystal decide huir de su pueblo natal sin decir a nadie, salvo a una persona, cuál es su destino; dejará atrás su pasado para empezar de cero una nueva vida. pero, ¿y si el pasado te persigue?
Una serie de acontecimientos harán que Crystal deba enfrentarse a su pasado y sincerarse con una misma.
Como ya he dicho, me parece una historia muy entrañable pero a la vez dura y con reveses que nos harán reflexionar acerca de nuestra propia vida.
Es lo primero que leo de esta autora y no descarto seguir haciéndolo.

ratolinaentrelibros
 21 February 2022
La saga que hizo Paola tiempo atrás me gustó muchísimo. Son tramas sencillas, con fantasía (porque no podrían ser nunca reales) y que te hacen pasar un buen rato.

Me gusta mucho la ambientación y me ha sumergido en esa granja de calabazas y ahora solo pienso en los muffins que la protagonista hace.

Ahora bien, ha habido muchos ítems finales en la trama que no me han gustado nada.
Era todo muy ilógico y no he llegado a conectar con el libro en esa última parte. Creo que la parte fin de un libro es importantísima para dejar todo atado y que no sea un final precipitado.

Sin duda y si me preguntáis alguna vez, este no será el libro que os recomiende de ella. Pero para pasar un rato está bien. Ya que se lee rápido y al principio de la trama te mantiene en vilo.

Por cierto, la sinopsis en GoodReads, ni caso. No tiene nada que ver con la historia del libro.

MINI SPOILER: La autora tiene algo que veo en casi todos sus libros y que me chirría un poco... La infidelidad en la trama. Por esa razón este libro tampoco me ha entusiasmado del todo.

SINOPSIS:
La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?
Nicaetlibros
 30 September 2021
Es la primera novela que leo de esta autora, y tenía grandes esperanzas por todo lo que he leído sobre ella.
En principio la historia parece interesante, pero para mí le falta algo o tiene lagunas que no entiendo. La actitud y la forma de ser de la protagonista no me ha llegado, no he conseguido conectar con ella en ningún momento. Además, la forma narrativa de la autora no me ha cautivado nada.

Me fastidia mucho hacer una reseña negativa, pero es que no he conseguido sacar mucho más de este libro.
MariaMar
 05 April 2020
Crystal es una mujer joven, felizmente casada y con un hijo de 10 años, que vive en Seattle. Junto a su amiga Cat es dueña de una bakery, cuya especialidad son los muffins de calabaza.
Todo en su vida es perfecto hasta que un día su marido desaparece sin decir nada. Su búsqueda lleva a Crystal y a su hijo, hasta su pueblo natal en Carolina del Sur, allí se reencuentra con Zach, su amor de juventud, lo que despierta en ella sentimientos encontrados. A la vez que le hace enfrentarse a un secreto guardado durante muchos años.
Cuando finalmente sale a la luz, todo su mundo se tambalea y le hace replantearse su vida, su pasado y su futuro.
Es una novela con un lenguaje directo, claro y sencillo. Sus protagonistas son personas cercanas y simples. Todo esto hace que esta novela sea muy amena y fácil de leer. Ideal para una lectura sin complicaciones que te haga pasar un buen rato.
maytbel
 15 January 2024
Paola Calasanz es una autora que siempre me enamora con sus historias románticas llenas de naturaleza. En esta historia Crystal vive con su marido y su hijo, Bonnie, cuando un día llega una carta de la madre de su primer amor. Había fallecido y había decidido dejar la granja donde se había criado a Bonnie. Crystal vuelve al pueblo donde se crío y vuelve a experimentar todas esas emociones agridulces de su adolescencia. La historia es preciosa, pero en mi opinión le falta realismo a ciertas reacciones de los personajes. Algunos acontecimientos no me pegan con la historia y parece que están ahí para justificar algunas actitudes. Aún así un libro fácil de leer y una historia bonita con la que disfrutar un fin de semana.
Fatimuxii
 15 December 2022
Hoy os traigo el último libro de @dulcineastudios junto a la editorial @rocaeditorialjoven.

En la tierra de los primeros besos.

De esta autora ya me he leído los libros anteriores en este caso 5 y hace unos meses después del coronavirus por fin saco este maravilloso libro. Los libros anteriores me engancharon y en cuestión de 1 día ya los tenía leído y con este me paso lo mismo, la Historia de Crystal te envuelve desde el minuto uno, como explica sus sentimientos y su manera de ser, como a veces nos dejamos llevar y dejamos de ser nosotros mismos hasta que en un momento algo o alguien nos hace recordar quienes somos en realidad en este caso Zach. En este libro tendremos como en la canción 2 hombres con un mismo destino, pero os aseguro que si os leéis este libro quedaréis enamorado de la historia de Crystal, de la seguridad de Josh, de la inocencia de Bonnie, de los consejos de Cat, de la dulzura de tía Dorothy y sobre todo de las locuras de Zach.

No quiero desvelaros nada por lo tanto solo os puedo recomendar que os adentréis en las páginas de este maravilloso libro

5/5 &#xNaN

SINOPSIS:
Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?

Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.

#booklover #bookstagram #bookstagramespaña #booktagteam #bookstagrammer #history #reseñas #librosrecomendados
Fatimuxii
 15 December 2022

En la tierra de los primeros besos.

5/5 &#xNaN

anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: Crystal vive en Seattle con su hijo y su marido, Josh. Su negocio va viento en popa. Un día Josh desaparece y en sus pesquisas Crystal descubre que su marido está en su pueblo natal en Carolina del Sur. Crystal volverá a su pueblo, al que no iba desde hacía más de 10 años. Se reencuentra con su tía Dorothy y con su primer amor, Zach. Este regreso hará que salgan a la luz secretos, sentimientos y mentiras que estaban dormidas durante mucho tiempo.

Es una novela entretenida, rápida de leer donde se van descubriendo eventos del pasado y su conexión con el presente.

El estilo es fluido, correcto y la historia no está mal. No obstante, no es un estilo de novela que me guste demasiado. Me recordaba al estilo de Alice Kellen, correcto pero que la verdad me aporta poco. Para mi, este tipo de historias pasan sin pena ni gloria.

En fin, rápida se leer y una portada preciosa. Para mi poco más.

⭐️⭐️/5
librossiemprelibros
 15 May 2021
Lectura ligera y fresca a la que le falta bastante calidad narrativa, pero aun así, una vez te centras en la historia sabiendo que está hecha para pasar un rato entretenido sin más pretensiones, se disfruta. La voz de Crystal engancha, así como la de Zach, en menos ocasiones y, aunque hay detalles un tanto inverosímiles, estamos ante una bonita historia de amor donde destaca el perdón y la posibilidad de una segunda oportunidad.
Silviilove
 15 January 2021
Crystal está casada y con su hijo Bonnie viven en Seattle.
Es dueña de una bakery shop junto a su amiga Cat, su especialidad son los muffins de calabaza.
Después de un acontecimiento su marido desaparece y su búsqueda llevará a Crystal y a su hijo hasta Carolina del Sur, su pueblo natal. Allí se instalará en casa de su tía Dorothy y se reencuentra con Zach, su primer amor. le vendrán los recuerdos pasados, sus primeras veces y las primeras decepciones.
A la misma vez tendrá que enfrentarse a un gran secreto que lleva guardando durante años y cuando sale a la luz su mundo se tambalea.

Es un libro que lo recomiendo muchísimo.
La narración va intercalando el presente con el pasado para poder conocer los motivos por los cuáles Crystal huyó de su pueblo natal.
Es una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que me ha despertado muchas emociones.
Los personajes están bien construidos y se les coje cariño.
A ritmo de música country y sabor a tarta de calabaza, nos adentramos en una historia inspiracional sobre el amor y las relaciones.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949