Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda ultra cool y, sobre todo, dejar la pa­nadería familiar, si logra convencer a su papá.

Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando, pues lo que quiere es tener historias que contar.

Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 26 septiembre 2021
Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a su papá. Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando, lo que quiere es tener historias que contar. Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico lindo que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada charola de pan que sale del horno. El amor está listo para florecer… si es que Ari no lo arruina antes.
Comenzando por el dibujo, pues es lo que me decidió a leer esta novela, sólo puedo decir que es precioso. La paleta de azules usada le da a todo el libro un ambiente de calma y sosiego, enfatizado en las escenas en las que cocinan, que transmiten muchísima paz. Los diseños de los personajes son adorables y son todos muy expresivos, lo que hace que empatices más con ellos y les cojas incluso más cariño. Además, los dibujos del pan y otros postres son deliciosos, te dan ganas de sacarlos de las páginas y comértelos.
Lo que menos me ha gustado de la obra es Ari. Es un protagonista que no me ha acabado de convencer, desde el principio es un personaje infantil y egoísta que no parece consciente de su situación familiar, y su evolución no acaba de llegar ni siquiera al final de la obra. Héctor me ha encantado como personaje, me parece mucho más complejo e interesante, a pesar de que tiene muchas menos páginas dedicadas a él. Me habría encantado conocer un poco más de su historia y llegar a conocerlo a él un poco más. Menos Ari y más Héctor creo que me habría hecho disfrutar más el libro.
Como historia de amor no está mal, pero el hecho de que no me guste Ari como personaje estropea un poco las bonitas escenas que tiene junto a Héctor a lo largo de la novela. A pesar de todo, me parece una historia perfecta para leer en una tarde y dejarte con una sonrisa dibujada en el rostro.
Irbis.
Best22witches
 29 septiembre 2021
3.5
Que bonita historia de amistad, amor, familia, amigos y comida rica…
Lo primero decir que el libro es precioso, las ilustraciones en gama de azules son increíbles. La verdad es que es de admirar todo el trabajo que supone crear una novela gráfica de este tipo, porque, además es un volumen de casi 400 páginas ilustradas, normalmente no suelen ser tan extensos.
Creo que es de las primeras novelas gráficas de este tipo, con una ambientación de aire indie, que leo/veo un beso guapo, guapo y pasionalmente bonito.
Un libro que me ha provocado muchísima hambre, unas ganas terribles de ir a cenar, a desayunar, y comer al restaurante griego, pero es que con un gyros no me he conformado… porque la historia sucede en su mayoría en una pastelería, en un hormo familiar, mejor dicho, en el horno de la familia Kyrkos.
Una historia que empieza con una amistad preciosa entre Ari y Héctor, pero que va convirtiéndose en algo especial.
Si que tengo que decir que me esperaba algo más… porque es una historia bonita, es una pareja preciosa, las ilustraciones son increíbles… pero se me ha quedado floja para su lo que es su extensión.
Ellos son adorables y la familia es muy griega, y tiene todas las condiciones para ser una historia memorable, pero… se queda simple.
Aunque no hace mucho se anunció una segunda parte, y quizás toda esa chicha (de historia, que no de comida) la vemos ahí. Ya os contaré cuando decidan publicarla.

Kevin and Savanna, gracias por la tinta*

@best_22_witches
Strigoaica_reads
 28 abril 2021
Que novela gráfica tan bonita!
Acá nos cuentan la historia de Ari, un muchacho que vive con sus padres y trabaja en una panadería, pero el quiere irse de casa porque quiere tocar música con sus amigos y su banda en una ciudad grande, pero su vida empieza a cambiar cuando conoce a Héctor, un muchacho que ama cocinar y termina trabajando en la panadería con Ari.
Me gusto mucho el arte, pero la historia también es muy bonita, porque vemos como se va desarrollando la relación de Ari y Héctor, además que vamos viendo cómo es la vida de Ari y como el va a encontrar su camino y va a descubrir que es lo que en serio ama hacer en la vida. También tenemos a Héctor que es una persona muy bella, y que en cierto modo ayuda a Ari a entender lo que en serio quiere en la vida.
Y acá es mi momento para decir que Cameron me cayó súper mal desde el primer momento que apareció.
Patri91
 03 junio 2020
Esta novela gráfica LGTBI describe perfectamente la historia de dos chicos adolescentes que fuera de los estereotipos que ahi hoy en día se enamoran.
Me ha encantado los gráficos, los diálogos son muy amenos, te lo lees muy rápido y es muy divertida aunque estes en un parón lector y se te pasa la tarde rápido. Porque lo digo? Porque me ha pasado así. No dudéis en leerla porque te lo pasaras muy bien con esta historia de amor.
entrescritos_ynovelas
 22 marzo 2022
Me ha parecido una novela muy ligera y entrañable. Veremos la historia de Ari, un chico cuyos padres tienen una panadería pero que sueña con vivir lejos de su pueblo y tener éxito con la música.
Sin embargo, a lo largo del verano se dará cuenta que las cosas no son tan fáciles y que dejar atrás a su familia no irá tal como había pensado, pese a que contratase a un empleado para ayudarles…
Es una historia de amor, juventud y madurez, con unos colores y dibujo preciosos. Os lo recomiendo!
otros libros clasificados: problemasVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste