Crítica de Kiharin

Kiharin
19 April 2023
Fue una lectura rápida y entretenida.
La historia nos cuenta la vida de Ari en la panadería de sus padres, pero él siente que no pertenece a ese lugar y quiere marcharse para descubrir lugares nuevos y conocer más gente de su edad. Con la sensación en el alma de que sus padres no le comprenden, sus días son monótonos y cansados, hasta que conoce a Héctor, el nuevo empleado en la panadería, con quien entabla una relación de amistad rápidamente, convirtiéndose en la persona que le haga plantearse si verdaderamente quiere marcharse o quedarse.
La historia en sí no es una trama complicada, más bien es un tanto infantil, sencilla y, para mi gusto, apresurada al final. La narrativa fue como una montaña rusa, el principio lento como la subida, el desarrollo constante como la cima y el desenlace como la bajada, rápido e indoloro.
Podría darle tres estrellas a la historia pero el dibujo es lo más maravilloso del libro, siendo claro, proporcionado y con esos tonos azulados que le dan frescura y un toque veraniego a la historia.
Sinceramente, cada personaje me pareció único y característico, siendo mi favorito indiscutible Héctor, un pequeño trocito de pan calentito al que hay que proteger. Irónicamente la persona con la que más me costó empatizar fue con el protagonista Ari, pues, a mi parecer, sentía que era la típica persona que se queja porque percibe que el mundo va en su contra y no tiene en cuenta, en muchas ocasiones, los sentimientos de las personas a su alrededor.
En resumen, no se trata de un "best seller", pero la historia es tranquila y agradable de leer, muy buena para cuando se tiene un bloqueo y uno no sabe qué leer. Es un gran libro, también, para todas esas personitas adolescentes que quieren empezar a leer o quienes quieren conocer más acerca de la comunidad LGBTIQ+ y su variedad de historias, situaciones y dilemas.