Críticas sobre La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath (27)

Xenia
 04 June 2021
Elisse no puede dormir porque cada vez que lo hace , tiene pesadillas. Horribles criaturas lo acechan y lo persiguen. Elisse sabe que algo le pasa y que su vida tiene alguna especie de secreto así que decide dejar el Tíbet para trasladarse a Nueva Orleans y buscar a su padre. Ahí encontrará muchas respuestas , descubrirá otras cosas y conocerá a su verdadera familia ..
Empezaré diciendo que este libro me ha parecido una pasada !!! Desde las primeras páginas me enganchó muchísimo. Su ambiente oscuro y muy siniestro ha sido lo que me ha cautivado. Y es que las descripciones de los monstruos son geniales además de toda la ambientación de Nueva Orleans que nos explica la autora. A eso hay que añadir que algunos capítulos están narrados por una vez extraña y que no descubres quién es hasta casi el final del libro.
En esta primera parte Elisse es algo inseguro pero al conocer a su tribu podremos ver cómo va aprendiendo a vivir su nueva condición. Me han gustado todos los personajes y también la relación que se deja entrever !
MartinaRumas
 10 March 2021
Elisse ha sido criado en la India, pero, cuando encuentra una pista de que su padre puede estar en USA, pone rumbo a Nueva Orleans donde seguirá siendo acosado por sus recurrentes terrores nocturnos. En esta nueva ciudad descubrirá muchas cosas, entre ellas secretos de una vida que jamás pensó.

Este libro lo empecé con muchísimas ganas debido a las buenas críticas, pero me defraudó en las primeras páginas. Comienza con una historia lenta, adentrándonos en la vida de Elisse y otros personajes. Entre tanto, nos encontramos con unos capítulos escritos en segunda persona un poco tediosos e incomprensibles que no llegaron a gustarme.

PERO... Y hay un grandísimo pero... En torno a la página 100 arranca una historia llena de acción cuando nuestro prota conoce a Tared, un personaje del que me he enamorado: grande, fuerte, carismático y con un gran corazón donde caben todos los suyos y los protegerá hasta la muerte. Creo que para mí ha sido el mejor personaje. Me ha gustado mucho.

Los demás personajes de la familia que se crea también me han gustado, sobre todo la mamá. Una mujer maravillosa.

En cuanto a la ambientación, no me ha posido gustar más, pues conoceremos Nueva Orleans y sus calles llenas de gente en pleno carnaval. Conoceremos más de cerca el vudú, religión muy ligada a la ciudad, así como practicantes y sus dioses. Esta ciudad llena de magia me encanta y la autora ha sabido enseñárnosla muy bien y meternos en ella.

La magia que se practica es extraordinaria y me ha gustado mucho que se explique taan bien toda la transformación. Es algo que me ha impactado.

Esta historia nos muestra el valor de la amistad y de la familia. Nos enseña que siempre podemos encajar de alguna forma mientras los hechos se suceden de manera vertiginosa. Mucha acción, muchos misterios y mucha magia. El vudú y sus deidades están muy presentes al desarrollarse en Nueva Orleans. Y el señor del Sabbath... ¡Inquietante! ☠

¿Que si lo recomiendo? ¡Mucho!
Para los amantes de la fantasía urbana, las bestias y la magia oscura viene fantástico.
Lizvzcrz
 02 March 2021
Esta historia comienza presentándonos a Elisse un chico de 18 años huerfano que debido a diversas circunstancias se crio en la India y decidió moverse a Nueva Orleans al ser mayor de edad para así buscar a su padre, este joven sufre de terribles pesadillas que lo han atormentado desde pequeño.
Gracias a que en la India fue criado por monjes Budista logra que, al llegar a Nueva Orleans, sea acogido en un centro budista, Louisa es una de las encargadas que al instante siente una gran simpatía por él y lo recibe con los brazos abiertos.
Sus pesadillas se vuelven cada vez más recurrentes, y se comienzan a intensificar después de que un día perdido en el barrio llega cerca de donde se encuentra una tienda de Vudú que es dirigida por la hermana de Louisa. Las visiones de Elisse se vuelven cada vez más peligrosas hasta el punto que es atacado por una de las criaturas con las que el soñaba, aunque al recobrar el conocimiento no tiene más que unas leves cicatrices blancas donde debería de estar una enorme mordida.
En medio de una de estas pesadillas conoce a Tared un joven que le dice que todo lo que está viviendo no es parte de su imaginación y que él puede darle las respuestas que durante mucho tiempo se ha estado cuestionado.
Tared le presenta a una comunidad de nativos americanos, Comou Bayou, en donde le explican que sus pesadillas son reales y que todos ahí tienen poderes que van de la mano con una conexión especial con los espíritus de los animales. Elisse se entera de que algo malo está pasando y que mucha gente que no logra dominar este don están perdiendo la razón y están atacando la comunidad y que lo necesitan porque su don es muy especial y raro entre los de su especia.
Este es un libro muy interesante que combina muchos aspectos místicos como es el Vudú y las viejas artes oscuras, de igual forma los nativos y sus viejas costumbres, que en lo personal siempre me han encantado, es un libro muy bueno lleno de mucha información, los personajes son tan adorables y es fácil encariñarte con cualquiera de ellos, además del misticismo que hay detrás de cada uno de ellos.
Eleuka27
 06 May 2020
En esta primera parte de la trilogía La nación de las bestias, nos encontramos con una historia, que bien, al comienzo es bastante introductoria pero a medida que avanza nos sumerge en una trama llena de magia, vudú, leyendas y criaturas que me atraparon totalmente y con un final que me deja con ganas de más.

Si que es verdad que al haber ciertas expresiones latinas, a veces me sacaban un poco de la historia pero en general ha sido un libro que he disfrutado mucho y con unos personajes que tienen un toque de misterio que me ha encantado, en especial Elisse y Tared, que han sido mis favoritos.

¿Lo recomiendo? Si, si os gustan los libros con misterios, magia y leyendas seguro que lo vais a disfrutar.
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Este libro es la primera parte La nación de las bestias, una historia de fantasía oscura o fantasía urbana... no sé muy bien como esté catalogado, aunque supongo que es un poquito de ambas. Aquí nos encontraremos con Elisse. Elisse es huérfano, actualmente tiene 18 años pero cuando nació fue abandonado en un monasterio donde fue criado por un monje. Cuando tenía 3 años tuvieron que huir a un refugio en India donde vivió hasta que pudo ahorrar y tomar coraje para viajar a Nueva Orleans en busca de su padre biológico.

Cuando llega al centro budista de Nueva Orleans es acogido por Louisa, una mujer entrada en años a la que Elisse le tomará mucho cariño ya que tiene un aura muy maternal y todo lo que él ha anhelado en la vida es tener su propia familia. Por eso se animó a emprender ese viaje a pesar de todas las complicaciones que tuvo que sufrir, para poder encontrarse con su padre y tener al fin esa familia que siempre deseó.

El problema de Elisse es que siempre ha sido diferente. No sólo por su apariencia (suelen confundirlo con una chica por su aspecto andrógino) sino por las visiones que ha tenido durante toda su vida. Visiones de monstruos repugnantes y criaturas abominables que lo persiguen entre las sombras y no lo dejan en paz.

≪A veces me pregunto si en verdad estoy viendo cosas, si aquellos monstruos no son más que un producto de mi imaginación; si aquellos sitios extraños a los que soy transportado en pesadillas no son sino una especie de ilusión que genera mi locura≫.

Allí en Nueva Orleans conocerá a un hombre llamado Tared. Tared forma parte de una tribu que por fin le dará las respuestas a esas preguntas que se ha hecho toda su vida. Con ellos descubrirá quién es en realidad y el significado de sus pesadillas.

≪Siempre creí que la clave para encajar en el mundo era tratar de parecerme a la gente común, así que nunca imaginé encontrar mi verdadero hogar en medio de seres infinitamente distintos los unos de los otros≫.

La ambientación de este libro ha sido una de mis cosas favoritas. Toda la parte mágica y mística también me encantó. Es un libro donde el vudú y los cultos están muy presentes. Donde existen criaturas errantes que forman parte de una manada y que tendrán que lidiar con muchas situaciones que pondrán en riesgo sus vidas una y otra vez.

Elisse por fin encuentra a quienes llamar familia, pero cuando descubre quién es realmente y cuál es su misión, deberá elegir si quedarse con ellos, algo que ha deseado toda su vida, o marcharse para ponerlos a salvo. La decisión más difícil de su vida...

≪Tú también eres parte de mi familia y una vez dentro de ella, siempre vas a ser parte de mi≫.

El libro está narrado en primera persona por Elisse y hay capítulos narrados en segunda persona por un personaje que no descubriremos sino hasta el final del libro, y eso le da mucho misterio a la historia. Los capítulos son cortos, así que la lectura se vuelve bastante dinámica. Creo que al ser el primer libro de la autora aún tiene algunas cosas que mejorar, pero en general es una historia entretenida, con una ambientación increíble y con personajes bastante complejos y misteriosos como el Barón Samedi y Laurele que le dan ese toque de horror necesario. Además tanto Louisa como los miembros de Comus Bayou (la manada de Tared) son personajes muy interesantes que aderezan esta historia de una manera muy bonita ya que cada uno de ellos aporta cosas interesantes a la trama. Me encantará leer más sobre ellos en la segunda parte. El oficial Hoffman es otro personaje que me gustó mucho. Me encantó esa ambivalencia, no saber si era el bueno, el malo o un poco de ambos, y creo que tiene mucho potencial para el próximo libro.

También me gustó la tensión que hay entre Tared y Elisse, aunque sinceramente me faltó algo más de fuego, pero espero que la cosa se ponga mejor en la segunda parte. 🔥 Si bien no es lo principal del libro, soy una romántica empedernida y siempre me gusta leer como los personajes se enamoran. Pero luego de ese final... todo puede pasar. Necesito YA leer la segunda parte.

En definitiva, es un libro de fantasía oscura, con mucha acción y momentos que les pondrán los pelos de punta. Vudú, cultos, hechicería, tribus nativas son algunos de las cosas que encontraremos aquí. Hay mucha violencia, sangre, asesinatos y escenas un poco fuertes, así que estén preparados para eso. Pero la historia es muy original, los personajes se hacen querer (sobretodo Elisse. Que ganas que tenía de darle un fuerte abrazo) y sin dudas querrán leer la continuación cuando lleguen al final. ¡Y qué final! 🙊
Historiasentreletras
 15 June 2021
Desde que Elisse tiene memoria ha visto a criaturas y demonios que no eran de este mundo y las cuales nadie más podía ver. Esto le hizo crecer rápidamente e intentar no solo huir de ellas sino darles un significado y para ello tenía que buscar a su padre, el cual lo abandonó cuando tan solo era un bebé recién nacido y esta es la única manera que tiene de encontrar las respuestas a sus preguntas. Esta búsqueda llevará a Elisse a Nueva Orleans donde encontrará personas que le mostrarán un mundo totalmente nuevo para él y sobre todo le darán algunas de las respuestas que tanto ha buscado.

Respecto a los personajes principales encontramos a Elisse. Desde un principio no llegué a conectar mucho con él pero cuando pasé de la primera parte, de las tres en las que está estructurada la novela, me empezó a gustar más y al final acabó siendo un protagonista que te deja constantemente con la boca abierta de todo lo que le iba sucediendo a su alrededor. En cuanto a los personajes secundarios, aquí ya se puede ver una mayor variedad y sobre todo me ha encantado el personaje de Tared, el cual hace que Elisse vea el mundo de una manera diferente.

Al principio tengo que admitir que me costó mucho engancharme a la historia ya que era bastante densa para poder explicar todo el mundo que crea la autora pero a la vez lo agradeces porque todo estaba muy bien explicado. Además los capítulos son cortos con toques de humor, eso hace que la lectura sea un poco más rápida y ágil, y en algunas ocasiones están desde un punto de vista diferente para ver e imaginar la historia mejor. Las escenas de acción sin duda han sido las mejores y hasta el último momento de la historia me han sorprendido y si en un principio me costó engancharme, al final tan solo quería saber más de estos personajes.

Toda la historia gira en torno a la cultura vudú y la verdad es que he disfrutado mucho poder descubrir más sobre este tema ya que nunca había leído un libro así. A pesar de esto, me ha faltado un poco más de desarrollo por parte de la autora en la explicación de esta cultura ya que lo menciona bastante pero no profundiza.

Pero sin duda una de las cosas que más me ha sorprendido es la portada ya que en un principio cuando la vi por primera vez me pareció muy curiosa y ya está, pero cuando poco a poco vas avanzando en la lectura y vas descubriendo nuevos secretos te sorprendes al darte cuenta de todo lo que esconde y cada detalle tiene su propio significado.

Una historia llena de magia, intriga y giros inesperados en la que podréis descubrir más sobre la cultura vudú.
Enlace: https://historiassentreletra..
Noni
 02 June 2021
Primero de todo: no me gustan las películas gores de violencia extrema y casquería. ¿Por qué digo esto? Seguramente porque desde sus primeras páginas en esta novela la sangre negruzca que corre a borbotones, los despedazamientos, la extracción de vísceras a bocados, las heridas purulentas, y los cadáveres desmembrados, son lo más habitual.

¿Y de qué va esta novela? En principio, parece la típica historia de superación de Elisse, un chaval (uno de los fallos es la ambigüedad, y no sexual precisamente, si no de edad. Dieciocho años parecen los suficientes, aunque en algunos países no se le reconozca la mayoría de edad, para no ser tratado siempre como un niño. No lo es, y de hecho no lo parece la mayoría de las veces) que abandonado por su padre en la India, y educado en un monasterio budista trata de buscarle viajando hasta Estados Unidos (Nueva Orleans) donde aparece su última pista, una carta enviada años atrás.

La figura del padre queda en un segundo plano (por no decir decimoquinto) y son las espeluznantes visiones que le acompañan las que toman protagonismo. Nunca sueña, pero tiene momentos en los que no sabe muy bien en que plano de la realidad está. Son visiones que tiene desde pequeño, y que en un lugar como Nueva Orleans (aquí se encuentra el Museo Histórico del Vudú) parecen justamente intensificarse.

Allí va a encontrar una comunidad, Comou Bayou, de nativos americanos que desde el primer momento se convertirán en la familia que nunca tuvo. Con ellos siente que ha vuelto al hogar, cabe la posibilidad de mostrarse tal cual es, y quien sabe si podrá alejar a esos demonios que le persiguen. Sin embargo no todo resulta fácil ya que los integrantes de esta comunidad tienen sus propios problemas, y él se convierte en uno de ellos.

Solo el hecho de que esta sea una primera entrega de una saga hace entendible el que, precisamente, el vudú, que parece ser protagonista indiscutible de la ciudad, del origen de las pesadillas, y de la saga misma, aparezca de manera explícita, y con el peso que tiene que tener, casi al final de la novela. Incomprensible que hasta ese momento las escenas narradas al principio, casquería pura y dura, se hagan dueñas del libro en su totalidad. A mi manera de ver innecesarias, al menos en tal cantidad.

Argumentos muy simplones, descripciones exageradas (en literatura, como en casi todo, menos es más), tópicos típicos como el jefe de policía malísimo y borde que resulta no serlo tanto porque tiene una justificación moral, una historia de amor "diferente" cuando ahora ya es de lo más habitual, aparición de hombres lobo, zombis... Detalles que no son coherentes como personajes que podrían haber dado más juego (Ronald Clarks, ¿para qué darle nombre si no?), la voz secundaria de algunos capítulos (más interesante, aunque no del todo entendible, que la voz en primera persona del protagonista), la inconsistencia de los personajes secundarios, la incomprensible "desaparición" del ambiente festivo que debería reinar en una ciudad cuyas semanas previas al Mardi Gras son mundialmente conocidas...

Pues no, no me ha gustado, ha sido muy decepcionante, me esperaba más, el tema lo vale pero no a costa de plantear una saga y por ello estirar una narración hasta limites insospechados. Se podría haber hecho una muy buena novela, que es lo que la autora ha pretendido sobre vudú, Nueva Orleans y Marie Laveau, relacionándolo con algunas leyendas nativas americanas pero, para mi gusto, no ha sido así. Y no sé si el error es perfilar todos estos temas mientras se despedazan cadáveres y se vomita sangre negruzca, para desarrollarlos en los libros posteriores. Corres el riesgo de perder lectores, cuando entre manos tienes una muy buena idea para desarrollar. No creo, sinceramente, que me lea la segunda parte, aunque ya se sabe, cuando sientes pasión por los libros...
Luentreletras
 20 May 2021
27/02: Me gustó. Todavía tengo la historia demasiado fresca potque lo terminé hace nada y además me leí casí todo el libro en un día, así que necesito un poco más de tiempo para terminar de desarrollar toda mi opinión. Y también quiero esperar al debate de Aquelarre antes de escribir la reseña. Seguro mañana la subo.

28/02.- Este es un libro súper extraño y peculiar.
Es bastante distinto a los demás libros de fantasía juvenil que leí y eso me gustó, nos presenta un sistema de fantasía diferente, relacionado con la religión vudú y eso me pareció súper copado e interesante. A su vez, también disfruté mucho que el protagonista sea un chico. Es muy común en los libros de fantasía juveniles tener protagonistas mujeres adolescentes, y por una vez me gustó el cambio a una voz protagonista masculina y también me gustó mucho como la autora construyó y desarrolló al personaje de Elisse a lo largo de todo el libro.
Otra cosa muy copada de esta historia son los narradores. Hay dos narradores, uno en primera persona (Elisse) y después hay un segundo narrador que narra en segunda persona y a lo largo del libro cambia de puntos de vista. Este es un recurso que no había visto usado así en ningún otro libro y me re gustó. El lector de alguna manera se siente más parte de la historia en esos capítulos y puede ver desde la perspectiva de distintos personajes pero como si el lector fuese ese personaje y alguien lo estuviese observando a él. Me pareció algo muy copado la verdad.
Y, por otra parte, sobre las cosas que no me terminaron de convencer, me pasó que al principio el libro se me hizo un poco confuso y me costaba seguirle el hilo a la historia. Y, también me costó bastante engancharme durante la primera parte, sentía que todo avanzaba súper lento y no terminaba de meterme del todo en la historia. También me costó un poco conectar con los personajes, aunque ya para el final del libro esto mejoró bastante y la verdad es que quedé con ganas de seguir la historia y ver qué pasa en el segundo libro. Espero que me guste aún más que este primero.
kar_ph1
 27 February 2021
Este libro fue el numero 2 en mi top 5 del 2020 y es que la historia de Elisse te atrapa de una manera tan especial y cautivadora que es dificil para mi hablarles de la historia sin caer en spoilers.
Lo que si les puedo decir es que el desarrollo de la historia y el crecimiento de los personajes esta logrado de una manera increible, es una historia llena de oscuridad en la que Elisse lucha por encontrar la luz. Pero aún mas importante es la historia de un muchacho tratando de pertenecer a algún lugar, tratando de satisfacer la necesidad básica que todos tenemos de pertenencia y cariño.
Elisse me ha cautivado por la pureza y la complejidad de sus sentimientos y puedo decir que es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, la manera en que el busca formar parte de una familia, ser parte de ese "atrapasueños" y como es recibido por ellos, desde la protección tan grande que demuestra Tared hacia el y el amor maternal de mamá Tallulah, hasta las reservas con que lo reciben padre trueno y el abuelo Muata, todo tiene tal intensidad que te atrapa, y si aun quedan muchas preguntas por ser respondidas porque El señor de Sabbath no hizo más que generar mas dudas e incognitas para Elisse pero eso mismo es lo que hace de esta historia algo tan atrapante y el motivo por el cual muero por leer la segunda parte.
No quiero ahondar en la historia porque en verdad es una historia que deben leer de primera mano llena de magia, criaturas increíbles y giros inesperados.
Melania
 09 February 2021
He disfrutado muchísimo viajando de la mano de Elisse a través de la magia y el misticismo de Nueva Orleans. Un lugar que por sus historias de vodoo y magia me fascina. La historia está muy bien narrada, engancha y mantiene la tensión en todo momento. Con unos personajes profundos y bien elaborados. Cuando leí la primera parte, El Señor del Sabbath y descubrí que había una segunda llamada Leyenda de Fuego y Plomo me alegré muchísimo. Deseando que salga la tercera parte, porque al final parece que es una trilogía. Además son de esas historias que al leer la última página te dejan ¿cómo? ¿Qué hay más? Y te dejan deseando leer la continuación. Una historia no apta para almas sensibles.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals