ISBN : B01MSV69Y9
Editorial: No reconocida (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de los Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia. Pero el joven contemplasombras no viaja solo; el monstruo dentro de él ruge con fuerza, y al adentrarse en el indomable desierto del sur de Utah se encontrará no sólo con una tribu de errantes des... >Voir plus

El_Blog_de_Wendy
 27 mayo 2020
Llega la primera parte de una nueva trilogía de la oiréis hablar mucho: La Nación de las Bestias de Mariana Palova. La primera parte lleva por título El señor de Sabbath una pista bastante suculenta de lo que puede encontrarse en el interior.
Es una novela de fantasía urbana que sorprende y para bien. Con una temática muy peculiar y tratando temas poco vistos dentro de la literatura juvenil como el vudú, la magia negra y los espíritus y la mitología y folklore de Nueva Orleans, El señor del Sabbath aporta luz sobre una curiosa cultura y una realidad oculta dentro de Estados Unidos.
Pero para empezar hay que conocer a Elisse. Es un personaje curioso en todos los sentidos, pues a pesar de ser hombre, se le suele confundir con una mujer por su aspecto andrógino. Es un buen ejemplo de cómo puede evolucionar un personaje de forma compleja a lo largo de la trama, pues el Elisse que empieza a narrar cambia por completo al terminar la novela.
A través de Elisse y las terribles y vívidas pesadillas que le asaltan desde pequeño, nos vamos adentrando en un mundo oculto para la gente normal en el que el folklore y los animales mitológicos toman el protagonismo de una historia mucho más oscura de lo que aparenta en un principio.
Es curioso porque los diferentes personajes que van presentándose en la novela tienen su importancia y están bien diferenciados entre ellos, incluso cuando viene un momento de saturación de presentaciones tanto para Elisse como para el lector. Aunque sin lugar a dudas lo mejor de todo es la ambientación.
Dividida en tres partes, la novela hace uso de un ritmo lento, un cambio muy curioso de narradores y persona (de primera a segunda) y una narración descriptiva y necesaria para la historia. Además, el trasfondo oscuro que tienen las pesadillas de Elisse y algunos hechos que van apareciendo en la historia la han hecho más interesante y sombría de lo que imaginaba.
Si os gusta la fantasía urbana, la magia oscura, el folklore e incluso encontraros con una novela con mucho misterio y toques de terror, os recomiendo muchísimo La nación de las bestias.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Suenosentreletras7
 17 marzo 2020
Hoy os hablo de un libro que terminé la semana pasada y que me llegó de parte de Océano Gran Travesía: se trata de la nación de las bestias, El señor del Sabbath, escrito por Mariana Palova. Recuerdo que este libro salió ya hace años a través de Amazon y me llamó la atención desde entonces, así que cuando lo vi en las novedades de la editorial no me lo pensé dos veces. Aquí os dejo mis impresiones.
Elisse sufre pesadillas desde que es pequeño, unas pesadillas horribles y que parecen muy reales. Ahora ha decidido mudarse a Nueva Orleans para intentar a encontrar a su padre, quien lo abandonó siendo Elisse solo un niño. Allí se topará con una ciudad mística, mágica y misteriosa , al igual que sus habitantes.
En general, he disfrutado de la novela y esto ha sido sobre todo gracias a su magnífica ambientación. Me encanta la historia de Nueva Orleans, todas las leyendas y misterios que se le atribuyen desde que fue fundada por los franceses en 1718 quienes dieron al asentamiento el nombre de la Nouvelle-Orléans. Sin duda, Nueva Orleans es una de las ciudades que alberga más leyendas y misterios en el mundo. En cada esquina de la ciudad, en particular en las calles del Barrio Francés, se respira un ambiente de misticismo, que viene de una profunda creencia en lo sobrenatural por parte de los habitantes de la ciudad. Inclusive hoy en día, en pleno siglo XXI, las prácticas y rituales del vudú y la creencia en los vampiros y la vida después de la muerte es una realidad. En este sentido, considero que la autora ha realizado un magnífico trabajo de documentación y de recreación porque en verdad sientes que estás paseando por las calles de esta misteriosa ciudad , contemplando todas las tiendas dedicadas al vudú.

Y es que el vudú es uno de los temas principales de la historia. He leído pocos libros dedicados al tema y tengo que decir que me fascina todo lo que tenga que ver con rituales, magia y demonios. Os recomiendo, a parte de leer este libro, ver la 3º temporada de la serie American Horror Story ya que te adentra de forma fantástica en el mundo místico de Nueva Orleans. También se le dedica bastante atención al clan de los llamados Errantes, o Chamanes, y a su forma de vida.

Todo esto me ha encantado pero hay cosas que, por desgracia, no me han convencido. En primer lugar, nuestro protagonista, Elisse. Es un adolescente que tiene aspecto andrógino, es decir, por apariencia parece una chica y un chico, pero la autora confirma que es un chico. Hasta aquí todo genial. Pero su personalidad no me ha convencido, no he llegado a empatizar con él y no lo he visto un personaje muy desarrollado, me ha faltado más construcción y más personalidad. Hay otros personajes secundarios que me han interesado mucho más, como Tared, por ejemplo. Otro fallo que le he visto es que peca de ser demasiado introductorio y tiene problemas de ritmo. Hay partes muy interesantes y trepidantes, pero otras son más lentas y pesadas y llegan a aburrir un poco.
En definitiva, La nación de las bestias es un interesante inicio de saga/trilogía, con una magnífica ambientación. Me han fallado los personajes y el ritmo pero en general me ha entretenido mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Deseando leer la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Perla
 20 abril 2018
Que historia tan oscura y fascinante! Es un relato donde acompañamos a un joven huérfano llamado Elisse que llega a Nueva Orleans desde la India en busca de su padre, ahí conocerá a un grupo de inusuales personas que viven en una reserva india, digamos que una familia diferente, compuesta de tres ancianos mentores: Tallulah, Muata, Padre Trueno y cuatro jóvenes adultos: Nashua, Julien, Johanna y Tared, estas singulares personas le mostrarán al joven Elisse que el mundo es más amplio y tenebroso de lo que ya Elisse conocía por sus sueños.
Esta historia en verdad que mezcla con suma paciencia y cuidado las leyendas del mundo, en especial el Vudú, al menos en esta primera entrega nos introduce en esa perspectiva de religión.
La narración es dirigida por dos personajes: Elisse como protagonista y un ser mágico como observador. Las narraciones de Elisse son abrumadoras en cuanto a expresar todo su miedo, sus anhelos, sus frustraciones, las pérdidas, lo que lo hace feliz, es inacabable y también desesperante. Y cuando le toca el turno al ser mágico, su perspectiva nos permite conocer al resto de los personajes.
La primera parte es muy suave, y uno hasta se pregunta cuanto mas deberemos escuchar el monológo de este jovencito sin dirección, y es hacia la mitad del libro que se nos presenta la dificultad a resolver terminando en un agitado y super emocionante final.
Esta es una obra genial, y encuentro fabuloso este nuevo mundo que nos regala Mariana Palova.
Eleuka27
 06 mayo 2020
En esta primera parte de la trilogía La nación de las bestias, nos encontramos con una historia, que bien, al comienzo es bastante introductoria pero a medida que avanza nos sumerge en una trama llena de magia, vudú, leyendas y criaturas que me atraparon totalmente y con un final que me deja con ganas de más.
Si que es verdad que al haber ciertas expresiones latinas, a veces me sacaban un poco de la historia pero en general ha sido un libro que he disfrutado mucho y con unos personajes que tienen un toque de misterio que me ha encantado, en especial Elisse y Tared, que han sido mis favoritos.
¿Lo recomiendo? Si, si os gustan los libros con misterios, magia y leyendas seguro que lo vais a disfrutar.
El_Blog_de_WendyEl_Blog_de_Wendy27 mayo 2020

Suenosentreletras7Suenosentreletras717 marzo 2020
Mis pesadillas siempre adoptan una forma grotesca y me torturan con su pestilente olor y sus macabros susurros para después desaparecer tan rápido como llegan, dejándome como único consuelo que, hasta ahora, jamás me han tocado; como si solo se alimentan del miedo que provocan en mí.