Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
10 March 2021
Elisse ha sido criado en la India, pero, cuando encuentra una pista de que su padre puede estar en USA, pone rumbo a Nueva Orleans donde seguirá siendo acosado por sus recurrentes terrores nocturnos. En esta nueva ciudad descubrirá muchas cosas, entre ellas secretos de una vida que jamás pensó.

Este libro lo empecé con muchísimas ganas debido a las buenas críticas, pero me defraudó en las primeras páginas. Comienza con una historia lenta, adentrándonos en la vida de Elisse y otros personajes. Entre tanto, nos encontramos con unos capítulos escritos en segunda persona un poco tediosos e incomprensibles que no llegaron a gustarme.

PERO... Y hay un grandísimo pero... En torno a la página 100 arranca una historia llena de acción cuando nuestro prota conoce a Tared, un personaje del que me he enamorado: grande, fuerte, carismático y con un gran corazón donde caben todos los suyos y los protegerá hasta la muerte. Creo que para mí ha sido el mejor personaje. Me ha gustado mucho.

Los demás personajes de la familia que se crea también me han gustado, sobre todo la mamá. Una mujer maravillosa.

En cuanto a la ambientación, no me ha posido gustar más, pues conoceremos Nueva Orleans y sus calles llenas de gente en pleno carnaval. Conoceremos más de cerca el vudú, religión muy ligada a la ciudad, así como practicantes y sus dioses. Esta ciudad llena de magia me encanta y la autora ha sabido enseñárnosla muy bien y meternos en ella.

La magia que se practica es extraordinaria y me ha gustado mucho que se explique taan bien toda la transformación. Es algo que me ha impactado.

Esta historia nos muestra el valor de la amistad y de la familia. Nos enseña que siempre podemos encajar de alguna forma mientras los hechos se suceden de manera vertiginosa. Mucha acción, muchos misterios y mucha magia. El vudú y sus deidades están muy presentes al desarrollarse en Nueva Orleans. Y el señor del Sabbath... ¡Inquietante! ☠

¿Que si lo recomiendo? ¡Mucho!
Para los amantes de la fantasía urbana, las bestias y la magia oscura viene fantástico.