Críticas sobre La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath (27)

LilianaGama
 29 January 2022
¡Hola! Este año decidí leer una saga que tenía pendiente en mi librero y como hace poco salió una spin off de uno de los personajes secundarios esto me motivo aún más, les hablo de “La nación de las bestias: El señor del Sabbath” escrito por la autora Mariana Palova , como siempre cuando leo a alguna autora nueva no busque información de la historia ni opiniones para poder entrar sin alguna referencia en mi mente y hacerme mi propia opinión, a continuación aunque ya deben saber de qué trata la historia les hablare primero un poco de ella.

Elisse desde muy pequeño sufre terribles y horrendas pesadillas que parecen muy reales ya que algunas veces puede percibir los aromas que se encuentran en ellas, así como salir lastimado por los monstruos que lo persiguen. Después de mucho esfuerzo decide abandonar el lugar donde creció, la India he ir en busca de el único familiar que le quede y del cual no tiene muchos datos, es así como se va a Nueva Orleans donde cree poder encontrar a su padre sin saber que encontrara ahí las respuestas que siempre ha buscado a porque sufre de esas pesadillas y algo más.

Como les comentaba tenía ganas de leer este primer libro de la autora Mariana Palova y no me ha defraudado, ella nos adentra a un mundo de magia, leyendas, misterios, vudú, entre otras cosas que nos hará vivir diversas emociones, así como lograr meterse en nuestra mente gracias a la excelente ambientación y narración que contiene el libro la cual logra que imagines todo lo que sucede en él.

A través de primera persona conoceremos a el protagonista Elisse, el cual es un personaje único y lo digo enserio jamás había leído alguna historia donde el protagonista tuviera las características de este (no hablare mucho de ello para no darles más spoilers pero es intrigante), así como Elisse es narrador principal también algunos capítulos estarán narrados en segunda persona por un personaje misterioso quien nos mostrara a otros personajes secundarios desde otra perspectiva, esto volvió para mi más interesante la historia ya qué da un toque de más intriga, pero no hablare mucho de él para que si se animen a leerlo y se sorprendan como yo.

Los personajes secundarios tenemos a varios muy importantes, pero para mí hubo dos que destacaron más y son Tared y Hoffman, hablare de este primero Tared, él es protector, un líder, bondadoso y fuerte que haría todo por proteger a los suyos, desde su primera aparición te atrapa y cautiva. En cuanto a Hoffman fue todo lo contrario para mi desde que aparece lo odie, no lo tragaba, sin embargo, conforme leía a ese cascarrabias se metió en mi corazón y ahora quiero leer su libro el cual es el spin off que mencione al comienzo y estoy segura que me hará amarlo. Así como estos hay otros personajes secundarios que están muy bien definidos y elaborados, a los cuales desde el primer momento te causaran misterio.

En cuanto a la trama no hay mucho que decir solo el que se nota que la autora investigo y documento para poder meter mucha información acerca de las tradiciones y misterios que envuelven a la ciudad de Nueva Orleans.

En resumen, La nación de las bestias: El señor del Sabbath es un libro lleno de magia y misterio que logra mantenerte pegado al libro para así conocer todo lo que sus personajes esconden, este primero es el inicio de una saga que promete darnos muchas sorpresas.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Galena
 18 June 2021
Este es un libro que quería leer desde hacía tiempo. Lo conocí a través de H.Kramer, como indiqué en mi entrada pasada de ¿Qué estoy leyendo? Y por aquel entonces había sido autopublicado.
La recepción fue buena y la editorial Océano Gran Travesía se animó a incluir esta peculiar historia en su catálogo. Que sea peculiar es una de las razones por las que sentí interés. No voy a negar que encuentro fascinantes los mundos únicos creados por los autores de fantasía y que además se ambientan en lugares no tan típicos entre las novedades editoriales. En este caso la acción se desarrolla en Nueva Orleáns.
Tenemos el vudú y la presencia de nativos americanos; además de la procedencia tibetana del protagonista. Nueva Orleáns tiene algo de mágico, e incluso para mí, que no sé mucho sobre la ciudad, resulta una incógnita que me despierta gran curiosidad.
La ambientación, el Mardi Grass, la continua presencia de la muerte, los errantes… ¿Qué es un errante? Bueno, sería difícil explicarlo, es mejor leer el libro, pero baste decir que me ha encantado como se enlaza todo con la mitología.
Este universo tan único es el punto más fuerte de esta historia, al menos desde mi punto de vista. Resulta tremendamente original y dan ganas de saber más y más sobre como funciona este universo. Es un primer libro, así que nos queda mucho más por saber, aunque en este tomo se revelan muchas cosas de lo más interesantes.
Quizá sea porque es el primer libro pero si en algo se me ha quedado cojo es en la presentación de los personajes. No logro empatizar del todo con ellos, algunos aparecen muy de pasada y casi los confundo. Los más reconocibles son Elisse y Tared, pero ni siquiera siento que haya conocido bien a Elisse, quien es el protagonista. Poco sabemos de su pasado, sí habla de sus grandes anhelos pero es como si se nos presentaran meros esbozos de los personajes y faltasen los detalles que determinan sus rasgos completos. Creo que es porque la acción tiene un peso tan importante que lo arrastra todo y no deja tiempo para profundizar en ellos.
El problema que veo en este caso es que al no empatizar tanto no me preocupa demasiado lo que les sucede. Algunos aparecen y desaparecen prontamente, ni tiempo me dio a que me resultasen simpáticos, me diviertan o me den pena. Es mi visión personal y tal vez esto mejore con las siguientes entregas.
He dicho que la acción está muy presente y la verdad es que no decepcionan. Pasan cosas del todo inesperadas y especialmente al final terminé pegada a sus páginas. Hay pocos respiros y con cada giro me sorprendía más, si os gustan las lecturas así os recomiendo ir de cabeza con ella.
La narración me desconcertó un poco porque algunos capítulos están narrados en segunda persona, algo muy poco habitual y que me sacaba continuamente de la lectura. Sin embargo, y es un sin embargo importante, creo que está muy bien integrada esa narración porque tiene UN PROPÓSITO. Está muy bien traída y estuve cautelosa durante toda la lectura porque intuía que no sería un mero artificio. Considero que está muy bien y su sentido de hacernos salir del plano coincide totalmente con lo que nos cuenta la historia.
La edición está cuidada y me encanta la portada, es tan misteriosa y mágica como la novela. Las guardas están decoradas, si os gustan esos detalles estaréis satisfechos.
En definitiva, esta ha sido una lectura diferente, atrapante y que me ha dado toda la originalidad y acción que esperaba de ella. Me encanta cuando se cumplen las expectativas que tenía sobre un libro y no puedo menos que recomendarlo. Cuando pueda leeré la segunda parte, que promete mucho.
Suenosentreletras7
 17 March 2020
Hoy os hablo de un libro que terminé la semana pasada y que me llegó de parte de Océano Gran Travesía: se trata de la nación de las bestias, El señor del Sabbath, escrito por Mariana Palova. Recuerdo que este libro salió ya hace años a través de Amazon y me llamó la atención desde entonces, así que cuando lo vi en las novedades de la editorial no me lo pensé dos veces. Aquí os dejo mis impresiones.

Elisse sufre pesadillas desde que es pequeño, unas pesadillas horribles y que parecen muy reales. Ahora ha decidido mudarse a Nueva Orleans para intentar a encontrar a su padre, quien lo abandonó siendo Elisse solo un niño. Allí se topará con una ciudad mística, mágica y misteriosa , al igual que sus habitantes.

En general, he disfrutado de la novela y esto ha sido sobre todo gracias a su magnífica ambientación. Me encanta la historia de Nueva Orleans, todas las leyendas y misterios que se le atribuyen desde que fue fundada por los franceses en 1718 quienes dieron al asentamiento el nombre de la Nouvelle-Orléans. Sin duda, Nueva Orleans es una de las ciudades que alberga más leyendas y misterios en el mundo. En cada esquina de la ciudad, en particular en las calles del Barrio Francés, se respira un ambiente de misticismo, que viene de una profunda creencia en lo sobrenatural por parte de los habitantes de la ciudad. Inclusive hoy en día, en pleno siglo XXI, las prácticas y rituales del vudú y la creencia en los vampiros y la vida después de la muerte es una realidad. En este sentido, considero que la autora ha realizado un magnífico trabajo de documentación y de recreación porque en verdad sientes que estás paseando por las calles de esta misteriosa ciudad , contemplando todas las tiendas dedicadas al vudú.

Y es que el vudú es uno de los temas principales de la historia. He leído pocos libros dedicados al tema y tengo que decir que me fascina todo lo que tenga que ver con rituales, magia y demonios. Os recomiendo, a parte de leer este libro, ver la 3º temporada de la serie American Horror Story ya que te adentra de forma fantástica en el mundo místico de Nueva Orleans. También se le dedica bastante atención al clan de los llamados Errantes, o Chamanes, y a su forma de vida.

Todo esto me ha encantado pero hay cosas que, por desgracia, no me han convencido. En primer lugar, nuestro protagonista, Elisse. Es un adolescente que tiene aspecto andrógino, es decir, por apariencia parece una chica y un chico, pero la autora confirma que es un chico. Hasta aquí todo genial. Pero su personalidad no me ha convencido, no he llegado a empatizar con él y no lo he visto un personaje muy desarrollado, me ha faltado más construcción y más personalidad. Hay otros personajes secundarios que me han interesado mucho más, como Tared, por ejemplo. Otro fallo que le he visto es que peca de ser demasiado introductorio y tiene problemas de ritmo. Hay partes muy interesantes y trepidantes, pero otras son más lentas y pesadas y llegan a aburrir un poco.

En definitiva, La nación de las bestias es un interesante inicio de saga/trilogía, con una magnífica ambientación. Me han fallado los personajes y el ritmo pero en general me ha entretenido mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Deseando leer la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
otraparteof
 10 February 2022
El inicio de lo que se ve será una gran saga.
Realmente amo la construcción de los personajes, y su segundo narrador me dejó impactada y enamorada siempre.

Tared es lo más bello del planeta, Elisse es un personaje muy único, nunca había visto un protagonista con sus características.

El mundo que creo es muy único y genial, se ve el trabajo de investigación detrás del libro. La ambientación que crea y la explicación que da a como funciona toda esta magia, es simplemente asombrosa.

Mariana Palova es orgullo mexicano, realmente creo que todos deben leer este libro, si buscan algo diferente, con grandes personajes y un narrador diferente o lo convencional, deben leerlo.

PD. Fue la primera lectura de mi club de lectura #otroreadingclub y también por eso se gana un lugar especial en mi librero y en mi corazón. Realmente todos lo disfrutamos y vamos a seguir con la saga.
Midnight_Belletrists
 18 November 2021
La historia
La obra está narrada de una manera peculiar, pues sabemos desde el inicio que una de las voces es de Elisse, el protagonista, pero hay otro personaje narrador incógnito que nos cuenta algunos sucesos que experimenta el protagonista desde otra perspectiva y algunas otras escenas donde Elisse no está presente pero que guardan cierta importancia en el hilo.
La nación de las bestias nos cuenta la historia de Elisse, el día a día desde que pisa Nueva Orleans, dándonos uno que otro detalle de su vida antes de este hecho. El joven, una vez en suelo americano, se da cuenta de que algo lo asecha en las oscuras calles de la mágica ciudad. Tal como cuando era niño, comienza a tener una clase de "visiones" o pesadillas, que se vuelven más vívidas cada vez, llegando incluso a afectarlo físicamente.
Tras conocer a Tared, un hombre que parece tener las respuestas a las preguntas que Elisse no se atreve a decir en voz alta, el protagonista se da cuenta de que existe algo más allá que el mundo humano. Hay otro plano repleto de magia, de monstruos, de poder oscuro, de peligro; pero sobre todo descubre lo fuerte que puede hacer a alguien el apoyo y la confianza de una familia.
Elisse llegó a Nueva Orleans sin saber qué o quién era y una vez lo descubra, tendrá que aceptarlo y ayudar a las otras criaturas como él a derrotar a un terrible enemigo. ¿Será lo suficientemente fuerte para aceptarse y derrotar al monstruo?

Los temas que trata
Cómo en muchas historias de fantasía, la búsqueda de la identidad es uno de los temas tratados aquí y es algo que disfruto, el ver cómo el héroe se da cuenta de sus raíces, de su verdadero ser y de en quién va a convertirse.
La familia, muchos libros se centran en el amor romántico, así que cuando veo libros que se centran más en la importancia y el amor que puede brindar la familia, a mí me encanta.
La magia del vudú, otro tema, y creo que el más importante, es la manera en que la autora describe este tipo de magia, sus alcances, lo que se necesita para que se realice, etc. Su documentación seguramente fue excelente para que nos transportará a esa tienda mágica en Nueva Orleans.

Los personajes
Me agrado que nuestro personaje principal fuera andrógino y que además esa fuera una característica de su "raza" dentro de la distribución de criaturas en la historia. Nunca había leído algo parecido y la manera en que lo deja saber en los primeros capítulos de la historia me parece de lo más divertida.
Me gustó el personaje de Elisse, como poco a poco va adquiriendo esa confianza que quizá creyó perdida y deja ver qué, aunque no lo parezca, es bastante fuerte. Sin embargo, al principio me costó hacer "clic" con él, a veces deseaba meterme al libro y protegerlo y otras me exasperaba mucho, ya que no lo presentan como una persona que vive con miedo y de pronto tenía unos arranques de valentía que no encajaban mucho con la personalidad que presentaba en un inicio.
Tengo dos personajes favoritos: Joshua y Hoffman, dos cascarrabias inteligentes que me fascinaron.
La obra tiene un bufet de personajes con características, historias, cualidades y esencias tan distintas que los hacen únicos y entrañables.

Lo que me gustó.
Las dos voces narrativas. Aunque al principio me descolocó un poco, deja ese misterio latente en todo momento.
El mundo, el nuevo mundo que creó Mariana Palova, es increíble y difícil de olvidar.
Las descripciones sobre la magia, lo que representa y su relación con la humanidad y las culturas. Me encantó.

Lo que no me gustó.
Me hubiera encantado ver más momentos en la tribu Comus Bayou, como era su día a día y por qué se encariñaron tanto con Elisse. Más momentos del día a día.

La edición.
Evidentemente, AMO LA PORTADA, tiene toda la esencia de la historia en los pequeños detalles. Sin duda, Palova es también una gran artista.

Le encontré algunos fallos de edición del texto, menores, pero perceptibles. Esto me extraña porque tengo entendido que la obra fue editada una vez para autopublicación y de una segunda vez para editorial, lo que debería haber eliminado dichos errores. Por último, el diseño interior también es genial.

En conclusión, El Señor de Sabbath es la introducción a un nuevo y oscuro mundo mágico donde encontraremos criaturas sin iguales tanto entrañables como peligrosas. Interesante, única y cardíaca para el final, esta historia es perfecta para todos aquellos que se digan fans de la fantasía.

ccaballeropin
 07 September 2021
Esta ha sido una de mis lecturas favoritas del mes, principalmente la presencia de muchos de los elementos típicos de fantasía urbana, comenzando por la mezcla de culturas, siendo el vudú y creencias de indígenas americanos los que dominan la historia.
El escenario que se nos muestras es Nueva Orleans, una ciudad multicultural conocida por su vida nocturna, por su historia cómo colonia francesa y por los fantasmas. Personalmente es un lugar que me encanta leer en historias, porque no sólo tiene fama, también está llena de historia y misticismo.  Acá nuestro protagonista, Elisse, un extranjero con poco conocimiento sobre el lugar, nos va mostrando la ciudad a través de sus ojos.
En ese aspecto, la historia ya tiene puntos a favor porque tiene varias de mis temáticas favoritas dentro de un libro. Sumando al hecho de que Elisse, con sus defectos y virtudes, se sale del típico protagonista masculino de esta clase de historia.
Ahora, hablando más a fondo del libro, me gustó mucho la forma en que está narrado, intercalando primera, con segunda persona. En mi caso, yo escuché el audiolibro y es una opción excelente para disfrutar, porque no solamente está muy bien editado, el trabajo de actuación es maravilloso y el rango de voz de Edgar Puente es bastante amplio, por lo que a veces incluso da la sensación de que te encuentras con un full cast. Si han escuchado una buena cantidad de audiolibros sabrán que esto es difícil porque en general, los narradores masculinos suelen ser menos flexibles que las narradoras femeninas, pero este no es el caso.
Por otro lado y volviendo a la trama, nos encontramos con una estructura que no hace otra cosa más que mejorar. Comienza con algo pequeño, pero conforme nos vamos adentrando en la historia nos encontramos con una historia llena de intrigas, secretos, monstruos y acción. Claro, también hay romance, aunque no tanto y de hecho, cómo venía mentalizada a cierto estilo, no me di cuenta hasta que terminé el libro y me quedé pensando que había algo raro en el final (también yo me pasé de tonta, porque tuve que ir a leer reseñas a ver si no me equivocaba y terminé quedando como payaso).
En fin, a pesar de lo mucho que me gustó el libro, creo que tiene algunos detalles a tener en cuenta. Para empezar, quiero mencionar que aunque Tared,  Hoffman y Elisse me encantaron, el resto de los personajes se encuentran un poco desdibujados, perdiéndose entre el tumulto de nombres y conceptos. Están definido, pero no se ahonda mucho en ellos.
Por otro lado, el tema de la mitología quizás sea un poco difícil de entender si no tienes conocimientos previos. En mi caso, hubo muchos detalles que me quedaron claros porque ya tenía nociones pasadas del tema, pero alguien que no sepa nada podría encontrarlo un poco confuso o quizás tener la idea de que le falta información.
Mientras que en la batalla final, siento que el pre-climax se extendió un poco y el final se hizo largo, pero al mismo tiempo se sitió demasiado apresurado y la forma en que se resolvió, no terminó de convencerme.
De todas formas creo que es una primera entrega maravillosa, sobre todo, para ser el debut de la autora (al menos me parece que lo es)  y si me conocen sabrán la larga lista de malas experiencias que he tenido con primeros libros, así que ha sido una grata sorpresa encontrarme con esta historia. Yo le doy un 4/5 y espero poder leer pronto el siguiente.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 September 2020
Elisse es acosado por criaturas terroríficas desde que tiene uso de razón. Desesperado porque nadie más pueda ver a esas criaturas, Elisse se marcha de la India hacia la mística Nueva Orleans, donde descubrirá que la ciudad oculta secretos muy antiguos.

En esta historia, donde encontramos una mezcla de fantasía, misterio y terror, acompañaremos a Elisse en los descubrimientos que va realizando y veremos cómo estos le afectan y le van cambiando a medida que se descubre a sí mismo, viendo como su mundo da una vuelta de 360º.

Este libro me ha fascinado. No podía dejar de leer por la intriga que sentía en todo momento. Me ha parecido una historia muy orginal, con unos toques oscuros que me han encantado. La autora crea una ambientación increíble, con todo el misticismo que impregna Nueva Orleans, con su vudú y sus dioses.

Me ha gustado leer sobre esta ciudad, que siempre me ha llamado la atención por su ambiente y sus costumbres, y la autora nos dibuja un paisaje que prácticamente puedes ver, sentir y oler.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho la evolución de Elisse, es muy interesante ver los cambios que experimenta, cómo se adapta a las situaciones por las que va pasando y cómo lo afronta.

Y bueno, el final me ha dejado con ganas de mucho más. Cerré el libro y me quedé con la sensación de que quería más. Así que estoy deseando que se publique el segundo.

En general, un libro intrigante, lleno de magia y una ambientación oscura, con pequeños momentos de terror que me han encantado. Un libro que realmente merece la pena y un gran descubrimiento para mí, ya que me ha encantado la pluma de la autora.
Cesarreader
 26 November 2021
"Siento...como si al fin estuviese en el lugar en el que encajo, donde caben mis miedos, las visiones y todo lo que siempre he sido.
Ahora solo me falta descubrir quién soy en realidad."
Después de tanto tiempo intrigado por este libro tuve la oportunidad de leerlo (Gracias Xime por hacer que suceda)
¿Alguna vez han sentido que llevan tiempo buscando un tipo de lectura y de repente leen un libro y dicen "Esto es todo lo que estaba buscando"?
Pues eso me pasó con esta historia. Tanto tiempo buscando un libro así de oscuro, así de mágico y así de adictivo.
Al principio estaba bastante desorientado respecto a la forma de narración y a quien era nuestro prota, pero fue justo eso lo primero que me llamó del libro, tenía que saber que estaba sucediendo ¿y cuando todo explota? las cosas se ponen aún mejor.
otro gran punto de esta historia son sus personajes y la forma en la que se relacionan unos con los otros, es inevitable encariñarte de la tribu
ESTE LIBRO ES UN 10/10
¡ELISSE, TARED LOS AMOO!
piedadrs96
 18 September 2021
Después del terrible bloqueo que he sufrido a la hora de leer fantasía (con el resto de géneros estaba perfectamente), he consiguido dar con un libro capaz de sorprenderme y hacer que mi cabeza estallase. Estaba cansada de leer solo obras entretenidas del género sin plot twist ni tramas complejas, pero no había forma de dar con algo diferente hasta el primero de la nación de las bestias.

En primer lugar, cabe destacar la forma de narrar de la autora. Las descripciones muy poéticas creaban el aura de misterio qué necesitas para entrar en tensión. En ocasiones incluso llegaba a dar un poco de respeto y mal rollo, aunque sin convertirse en miedo (hubiese huido). Además, ese aura que es capaz de crear te permite conectar más con su protagonista, el primer narrador, sus partes siempre en primera persona.

Otro aspecto positivo de la narración es el ritmo. A pesar de introducirte el mundo, los personajes y una cultura que no conoces, es capaz de ser ligero y rápido, pero sin precipitarse. Esto ha sido de lo mejor para hacer que quisiera seguir leyendo, aunque le ha ayudado la cantidad de sorpresas que te ibas encontrando. No todas podían considerarse plato twist, pero te genera tal sensación de extrañeza que rompe con tus esquemas y acaba por resultarte diferente, nuevo o sorprendente. También me ha gustado cómo te da a conocer el vudú, sus dioses y otras leyendas que no suelen aparecer mucho en la literatura que leemos desde Europa. Además de apoyar esa sensación de sorpresa y originalidad, ha captado mi atención hasta el punto de querer leer más libros así.

Para acabar con los aspectos favoritos, debo mencionar lo mucho que me han gustado sus personajes. Aún no se puede observar una gran evolución, pero ya se van captando matices que les hacen ser más redondos que planos. Estoy deseando comprobar cómo irán creciendo y cambiando con la llegada del segundo libro que no tardaré en leer. Sin duda, mi favorito ha sido Elisse porque te genera mucha ternura. Necesitas cuidarle constantemente.

Lo más problemático y parte de la razón por la que le he dado un cuatro y medio en lugar de cinco han sido las partes en segunda persona. Es un tipo de narrador con el que no logro conectar. Aún así, he entendido las razones por las que ha escogido introducirnos así esas partes de la historia y combinaba con el tipo de religión y mitología que se nos introduce. La otra razón es el ser un primer libro. Ha sido introductorio, aunque no demasiado pesado, y sé que puede mejorar mucho con forme vaya avanzando. Si le daba ya las cinco estrellas ¿Qué puntuación me iba a quedar?
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
SammJew
 05 June 2021
La Nación de las Bestias, El Señor del Sabbath es el primer libro de una trilogía de la autora Mariana Palova.

Al principio me resulto un poco confuso ya que se nos presenta al personaje principal el cual es más que un misterio. No sabe nada sobre su vida ni su familia, solo sabemos que fue adoptado por monjes a temprana edad y logró dar sus primeros pasos a la edad de cuatro años. El chico, Elisse vive en diferentes lugares adoptivos siempre entre budistas y monjes, los cuales lo crian como a todos. Pero esto no representa ningun problema, el verdadero dilema está en Elisse. Desde que tiene memoria el chico puede ver lugares y criaturas horripilantes acompañadas por un hedor nauseabundo. No sabe de donde vienen o salen, solo es conciente de que lo acompañan durante su niñez.

En un momento, a sus 18 años logra costearse un pasaje a Nueva Orleans, donde esta seguro encontrará a su padre. El cual lo habia dejado cuando era solo un bebe, dejandole nada más que una fotografia de ellos juntos. En esta ciudad abunda la magia, cuentos, leyendas, vudú y misterios. Creo que la autora, Mariana Palova, hizo un increible trabajo con respecto a la ciudad y sus calles. Ya que el detalle esta en cada hoja transportandonos a aquel lugar, inmerso en magia, misterio, niebla y festividades. Cabe aclarar que en las hojas encontramos palabras tipicas de alli como tambien de la cultura del vudú, donde ella nos explica en apartados lo que significas, demostrando una vez más lo involucrada que estaba al momento de crear su primera obra.

Elisse es un gran personaje y es lo más humano que lei hasta ahora. Tiene miedos y dudas parpables, los cuales lo acompañan hasta el final del libro. Es un chico común de 18 años que sufre lo que cualquiera a su edad, pero con una pizca de diferentes situaciones macabras que luchan por alcanzarlo. Los demás personajes son igual de interesanes, destacando a Tared. Con el cual se involucra mucho más debido a diferentes incidentes.

El libro en sí, cuenta una historia original con toques misticos y de vudú, siendo un libro de fantasia original con cosas que no vi en otros lados. No puedo negar que, cuando leo un primer libro de una saga prefiero no poner cinco estrellas con la esperanza de que el segundo lo supere, pero me vi obligada a hacerlo. Ya que no merece otra cosa que no sea la mejor de las puntuaciones.

Si buscas un libro asi, con misterios, chamanes y vudú, fiestas con buena musica de Nueva Orleans, una autora que te haga viajar a mundos misticos y mucha, mucha sangre, este es tu libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals