Editorial: Grupo Oceano (10/11/2021)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado. Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera. Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad. Ocho año... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MiTijuanaLectora
 29 March 2022
Sin lugar a dudas Mariana Palova sabe cómo crear un mundo tan enigmático y envolvente que te mantiene tan absorto a la historia que, sin darte cuenta, la terminas en un parpadeo.

En esta ocasión deleita a sus lectores con una precuela de la Nación de las Bestias, acontecimientos que ocurren 8 años antes de la historia principal que inicia con El Señor del Sabbath. En Un segundo amor nos encontraremos con un Salvador Hoffman más humano, más vulnerable y sobre todo más confiado. Los sucesos que aquí se narran dan pie al Hoffman que conoceremos más adelante, un hombre que da la impresión de estar desconectado de las emociones humanas y que no tiene ningún otro interés más que cumplir con sus objetivos laborales.

Al tratarse de una precuela, se puede leer perfectamente sin haber iniciado la saga principal pero, a mi gusto, para un mayor deleite es recomendable haber leído al menos El señor del Sabbath.

En gran parte de la historia pareciese que nos encontramos frente a un thriller policiaco en el que los crímenes y las pesquisas están a la orden del día pero son precisamente esos crímenes los que gota a gota, capítulo a capítulo, nos van adentrando en el mundo del voodoo, ese mundo tan característico de Nueva Orleans.

En compañía de Hoffman, el lector se ira adentrando a esta ambientación en la que los conjuros y los espíritus se hacen presentes para estremecernos y mantenernos en guardia todo el tiempo. Pero como ya les comenté, en esta ocasión el detective es más vulnerable y en un principio incrédulo de los alcances que puede tener el voodoo por lo que se ve involucrado en una serie de acontecimientos espeluznantes, en el que los niños son el personaje principal.

Ni nuestro protagonista ni el lector se esperarán los giros que toma la historia. En su mayoría son tan inesperados que no solo son sorprendentes sino que resultan ser un gozo pues le impregnan toda la dosis de maldad que la historia requiere. Porque sí, aquí hay muertes, intereses personales en juego y sobre todo maldad y eso nos lleva a una ambivalencia en la que sufriremos con la historia pero la disfrutamos por lo coherente que resulta el final.

Sinceramente, disfruté mucho este libro aun cuando hubo momentos en los que mi corazón se impregnaba de melancolía.

Jorgevargsbooks
 29 November 2021
Siento que debo de releer la nación de las bestias para recordar todos los personajes, pero antes de eso quiero decir que está historia estuvo uff cardíaca y claro, Mariana volvió a jugar con mis sentimientos y con más fuerza.

Este libro es corto en comparación de sus otros dos libros, pero está lleno de situaciones emotivas y de sufrimiento. En general se me hizo fácil la lectura, por lo que se puede decir que lo termine relativamente rápido.

La primera mitad del libro vemos a un Hoffman como ya lo conocemos, una persona que se podría decir es un tanto despreciable, un personaje irreverente que no le importa lo que piensan de el, por qué sabe que es un elemento importante en la policía.

En esta primera parte conocemos un personaje del que te encariñas o que de cierta manera empatizas, a la par vamos junto a Hoffman descubriendo algunos rituales ligados a uno de sus casos, pero que por el momento él no sabe cómo es que encaja en todo lo que ha pasado, al final está se podría decir es un misterio policiaco.

Para la segundo parte hay consecuencias con las que lidia Hoffman, pero también lo vemos en una nueva etapa que te hace sacar sonrisas, una etapa que de cierta manera te llena de alegría, pero que lamentablemente se va volviendo turbio conforme van pasando las páginas.

Al final es una historia donde vemos etapas diferentes de Hoffman, un personaje que a pesar de su forma de ser tan cascarrabias empatizas mucho más por él y por su sufrimiento. Claro, al final también terminas sufriendo junto con él, ya que sientes toda esa ira, todo ese miedo y desesperación que a través de las letras te transmite.

No voy a decir que lloré, estuve a punto de hacerlo, pero eso no quiere decir que no haya sido un libro cruel, así que lo que puedo decir es que sufrirás, y si no lo haces entonces tienes un problema.

Mariana Palova, te odio(no cierto) por lo que hiciste, pero me alegra que te atrevas a contar historias diferentes que tocan fibrasn sensibles.
AndreainBookland
 18 April 2022
Este año he leído a algunos autores por primera vez y una de ellas es Mariana Palova, había escuchado mucho de ella pero no había tenido oportunidad de leer alguno de sus libros de la nación de las bestias, y ahora salió esta precuela ambientada en el mismo mundo y tuve la oportunidad de leerla gracias a Océano México ❤

Es un libro muy cortito, apenas superando las 200 páginas y está escrito en segunda persona, creí que batallaría al meterme debido a esto pero no, en realidad me gustó mucho jaja me hacía sentir parte de la historia 😝 está ambientado en Nueva Orleans y toca temas de vudú, la autora ha estudiado mucho sobre esto y se nota en cada palabra.

Conocemos a Salvador Hoffman, un detective bastante gruñón y sin sentimientos (o eso piensan los demás y él mismo) que le gusta estar solo y odia tener a un compañero, es un escéptico de cosas sobrenaturales y hace lo quiere sabiendo que es el mejor detective de la Ciudad.

Es un personaje que tiene una evolución bastante notoria, en estas pocas páginas, vamos viendo como se van abriendo esas capas de su personalidad poco a poco y a tener una mente más abierta. Sin duda, es uno de los mejores personajes que he leído, he podido pasar de medio odiarlo por lo grosero que es, a ponerme la piel chinita y casi soltar lágrimas por cómo va cambiando.

Cuando está en la investigación de un caso, empiezan a ocurrir cosas extrañas, aparecen sacos con diferentes objetos y en especial biberones, unos llenos y otros no, y comienza a creer que no conoce todo. Se obsesiona con estos casos y a como de lugar tiene que descubrir quién es el culpable y más aún la vida de alguien depende de eso.

No les puedo contar mucho de la trama porques un libro cortito pero está lleno de acción y un toque de fantasía urbana, yo lo sentí también como thriller y me encantó todo el misterio que envuelve a Salvador y lo que va descubriendo.

Además aparece un personaje que te robará el corazón, que reirás y te enamorarás pero que también te lo romperá en mil pedacitos 😪 había leído que a Mariana le gusta romperte el corazón y entendí por qué 😭 Quiero leer los demás libros de la nación de las bestias, el mundo creado me ha encantado y todo el tema del vudú me fascinó, me dejó queriendo saber más.

Si les gustan estos temas y los thrillers, son libros necesarios 🙂 además de personajes entrañables, que logras empatizar con ellos, que también están muy bien contruidos todos, con una personalidad bien descrita.
Y conforme vas leyendo, las hojas se pasan como agua, ya que te metes tanto en la trama que se lee de volada, y junto con Hoffman quieres descubrir también el por qué y cómo de los acontecimientos.
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..
Midnight_Belletrists
 23 December 2021
No tienen una idea de lo que he disfrutado este libro, no sabía que lo necesitaba tanto. Hoffman es mi personaje favorito de la nación y conocer su pasado ha sido muy emotivo.
En esta obra se nos presenta a un Hoffman más joven, ya que los acontecimientos ocurren 8 años antes que El señor del Sabbath.
Aquí se nos cuenta lo que ocurrió con su hija, esa de la que solo tenemos un pequeño guiño en El señor del sabbath. Así mismo, se relata el inicio de la truculenta relación entre Hoffman y Tared, y por supuesto, entre Hoffman y Laurel.
Ciertamente, hasta yo odie un poquito a Tared luego de este libro, pero si los personajes no hubieran pasado por esas circunstancias tan devastadoras ninguna serpia lo que son en el resto de la historia.
Si bien aquí Laurel no aparece, su marca y su crueldad hacen acto de presencia suficiente para lograr odiarla más y hacer de ella una muy buena villana.
Reitero, una historia muy emotiva, muy esclarecedora y muy necesaria para entender a este irónico personaje que nos ha robado el corazón a todos.
LilianaGama
 24 March 2022
¡¡Hola!! Estoy muy emocionada por el libro del que les hablare hoy y que leí en una LC, este nos narra un poco del pasado que vivió un personaje que a pesar de su carácter se ganó mi corazón, es la historia de nuestro querido Hoffman que si leyeron “El señor del Sabbath” pueden saber de quién les hablo.

Este libro es emocionante, intenso y también un poco cruel porque lo confieso me rompió el corazón como hace mucho tiempo un libro no lo hacía. al comienzo vemos a Hoffman en su día a día con su peculiar forma de ser irritable, malhumorado, egoísta, no le importa lo que la gente diga o piense de él. Todo es una rutina hasta que llega un caso muy peculiar que lo hará descubrir la magia que Nueva Orleans encierra y nos mostrará un lado de Hoffman totalmente diferente a lo que conocíamos.

Conforme el libro va avanzando podremos conocer un lado de Hoffman que tenía muy guardado y que estoy casi segura que ni él sabía que tenía, solo un personaje muy importante de este libro logra sacarlo a relucir, la verdad es imposible que no simpatices con él y otros personajes. En este libro también tenemos el mismo tipo de narración que el anterior y confieso que aun batallo un poquito en acoplarme a él, sin embargo, solo me sucede en los primeros capítulos, otro punto a mencionar es que el libro es muy corto eso también me sorprendió, también esperaba tener un poco más de interacción del personaje de Tared pero no fue así, de igual manera lo poco que aparece me gusto.

La verdad yo tenía teorías de cuál era su pasado por detalles que se narraron en el Señor del Sabbath, pero jamás hubiera imaginado todo lo que pasa en este libro, es que es algo impresionante todo lo que ocurre y la forma en que se narra. Sin duda todos los que han leído “El Señor del Sabbath” tienen que leer este libro.

En resumen, Un Segundo Amor es una historia desgarradora, emocionante, emotiva, llena de magia y vudú, te mantiene a la expectativa desde el comienzo y te hace vivir diversas emociones con sus personajes secundarios y principales.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros19 October 2022
Tal vez estabas tan acostumbrado a la violencia que ésta ya no te hacía ni cosquillas, pero el amor era tan desconocido para ti y te dolían tanto los cambios que conllevaba que preferías no sentirlo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros18 October 2022
Sabías que estabas a punto de involucrarte en algo peligroso, un misterio inquietante que no sería fácil de resolver.
Y para ti, no había sensación en el mundo más maravillosa que ésa.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 October 2022
Te irritaba que todo mundo tuviese la suficiente boca para decir pestes a tus espaldas, pero muy pocos cojones para escupirte de frente.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 February 2022
Que siempre encontremos el sol después de la lluvia
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros19 October 2022
-¿Sabes cuál es tu problema, Salvador? -exclamó-.
Que siempre haces las cosas tan bien, con tanta eficiencia, que cuando te equivocas no tienes la más remota idea de cómo enfrentarlo.