ISBN : B08G2T8WNH
Editorial: Grupo Oceano (15/08/2020)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
«Al principio, Dios creó una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta... Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos.»

Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia.

Pero Elisse n... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 15 junio 2021
Elisse ha tenido que huir de todo para proteger a su familia de el poder maligno que parece destruir a todo el mundo al que quiere. Dentro de él, sigue teniendo su mente pero también la del monstruo que tanta gente ha asesinado.⁣

Pero en su huida, encontrará gente que son amigos y otros que solo parecen serlo. Algunos que querrán matarle o aprovecharse de él y se verá envuelto en una historia llena de magia negra y corrupción que mucho tiene que ver con su propia historia.⁣

Solo puedo decir, WOW. Desde el principio ya nos encontramos en una huida, y en una espiral de persecución, miedo...que te atrapará. El personaje de Elisse me encanta, aunque me da pena que sienta que no puede confiar en nadie. Te pasas todo el tiempo como en una montaña rusa de emociones, te enfadas, te da pena, alucinas, te emocionas... ⁣

En serio, no cojáis cariño a los personajes porque la autora no deja vivo ni al apuntador jajaja Bueno algunos sobreviven claro, pero hay muertes que he dicho " ¡¡¡nooo hagas eso nooo!!!" Jajaja Como siempre te consigue enganchar. Es un libro largo que lees como uno corto, la historia original y sorprendente, la narración adictiva y los personajes muy variados e interesante.⁣

Necesito ahora mismo la tercera y cuarta parte, no puedo quedarme así.
Annie_hatuna
 03 octubre 2020
¿De qué trata este libro? Nos encontramos de vuelta con nuestro querido Elisse quién, después de todos los acontecimiento ocurridos en el libro anterior (ya saben, la muerte de su ancestro, que su familia adoptiva desconfiara de él, que el monstruo de hueso se fusionara a él, robarle la lengua a Barón Samedi...ya saben :V) se encuentra vagando solo en el desierto. ¿Por qué? Porqué Elisse sabe que todo lo que ocurrió en Nueva Orleans es sólo el inicio de una larga lucha pues ahora está consciente de que hay algo más poderoso persiguiéndolo y, mientras él sea blanco de este misterioso ser, es mejor mantenerse alejado de aquellos que ama y a los que, sin querer, puede llegar a herir. En este panorama solitario es que comenzaremos una nueva entrega de esta maravillosa saga, alquimia,magia oscura, nuevos personajes, muertes y más. Todo dentro de Leyenda de Fuego y Plomo...¿se atreven a unirse, de nuevo, a la Nación? ;)
Leer este libro fue reencontrarme con tiempos muy bonitos, aún recuerdo esos tiempos en que conocí el primer libro de la Nación de las Bestias, y eso ya tiene varios añitos. Por lo que al fin tener en mis manos este segundo libro es una sensación de reencuentro con un viejo amigo (y un orgullo por Mariana, porque la verdad es que ella ha logrado llegar muy lejos). El único problema con el que me encontré es que no recordaba muchos detalles (y a Iris le pasó igual, lo digo porque las dos lo leímos en Lectura Conjunta) por lo que tuve que hacer una pequeña relectura y leer varias reseñas para recordar las cosas básicas (por favor Océano, ponle un glosario al libro, te juro que nos ayudarías mucho). Volver al mundo que ha creado la autora es volver a un mundo donde la magia fluye, donde los personajes la pasan realmente mal y donde la oscuridad y la luz conviven día a día, leer Leyenda de Fuego y Plomo es como observar las obras de Mariana, una mezcla entre el surrealismo, el arte antiguo, la belleza y la muerte, es genial como la autora logra conjugar la belleza, la vida y la muerte, además de muchos simbolismos, en una obra que se va como agua, debo decir que la primera parte me resultó un poco pesada pues leer la depresión nunca es algo fácil pero a partir de la segunda parte el libro se me fue como agua. Otro punto positivo es la evolución que experimentan los personajes, especialmente nuestro querido Elisse, y como poco a poco se van perfilando en seres más maduros, que han sufrido, que han sido golpeados por la vida y que han ido aprendiendo de sus experiencias, cada uno de ellos nos muestra una faceta diferente del ser humano y todos, de verdad todos, podrán identificarse con al menos uno de los personajes.
Este libro nos presenta mucha información nueva, de hecho cuando tuve la oportunidad de entrevista a la autora y nos contó la forma en que llegó a esos simbolismos comencé a ver todos los detalles que se había tomado la molestia de incluir, y muchos personajes nuevos que nos romperán el corazón en muchos pedacitos y de los que no podremos recuperarnos. Es muy interesante como Mariana mezcló la Alquimia dentro de su historia, ella misma lo explica en el podcast que tuvimos en Noticiero en tu Librero les dejó el enlace por acá, y cómo logro que todas las piezas encajaran dentro de la historia, que cobraran sentido y que todo, al final, embonara perfectamente. En cuanto a aspectos negativos sólo quiero señalar un par, el primero es que, como comenté anteriormente, el inicio es bastante lento y pesado y la voz de Elisse se ve muuuy opacada por el otro narrador, el cuál es simplemente genial, y, en ocasiones, se me hacía súper cansado de leer, esta primera parte me costó mucho trabajo de asimilar y mucho trabajo de leer pero, repito, al pasar a la segunda parte ya no pude soltar el libro y todo valió la pena. El segundo punto a comentar es...¡Por favor un glosario! Eso es algo más de la edición del libro pero sí serviría mucho y nos ayudaría a los que somos fieles seguidores de la Nación
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Lidiaescritora
 11 mayo 2021

Yo hoy vengo con Leyenda de Fuego y Plomo, que es la segunda parte de la Nacion de las Bestias, una serie de libros de fantasía oscura que de momento va a ser una tetralogía y que tenéis que leer sí o sí 😱😱 Que no os asuste el grosor o la longitud, merecen muchísimo la pena 🖤
Está publicada por @grantravesia y escrita por la maravillosa @marianapalova con quien por cierto tuve el placer de hacer un directo hace unas semanas. Tenéis colgada la entrevista completa en el perfil de @grantravesia lo pasé fenomenal ❤❤ Como curiosidad, deciros que la misma Mariana diseñó la portada e ilustraciones de sus libros (y de otros también) y son una verdadera obra de arte &#xNaN;
Como es una segunda parte y esta es una reseña LIBRE DE SPOILERS, no voy a adentrarme mucho en la trama, pero si deciros que ahora mismo amo y odio a Mariana a partes iguales por darnos una historia tan magnífica y brutal pero a la vez por hacerme sufrir tanto con ella 😭😭😭 En serio, preparaos para una auténtica montaña rusa de sentimientos 🙃
Nos encontramos con un libro que hace honor a su predecesor, y a mí me ha gustado incluso más. Es un mundo cargado de magia y misticismo y Mariana le añade cantidades industriales de oscuridad, acción, caos y destrucción 😂😂
Los personajes son también sublimes. En esta segunda parte le he cogido mucho cariño a Elisse. Me parece un personaje super profundo y he llegado a empatizar muchísimo con él. En general, todos los personajes están muy bien trabajados psicológicamente, se nota que Mariana ha hecho hincapié en ese punto 👌
Eleuka27
 25 abril 2021
Hoy os traigo el segundo libro de la nación de las bestias.
En este libro nos reencontramos con Elisse, nuestro protagonista, quien después de acontecimientos pasados y empezar a conocer a qué se enfrenta, se verá envuelto en otra nueva aventura llena de magia y oscuridad.
Al igual que me pasó con el primer libro, me costó al principio pero poco a poco me fui adentrando en la historia y quedé maravillada. Me encanta el mundo tan complejo, mágico y oscuro que ha creado la autora, los temas que trata y la evolución de los personajes del primer libro a este. Algo que me ha sorprendido ha sido el cambio de "magia", al igual que en el primero se centra más en el vudú, aquí nos adentraremos en el mundo de la alquimia y ahora después de leer este y de haber visto una entrevista de @marianapalova, estoy deseando descubrir el tercer libro y saber con qué nos sorprenderá 😍.
En definitiva, unos libros muy recomendados si os gusta la fantasía oscura y encontraros distintos tipos de magia bien documentados.
Xenia
 04 junio 2021
Hola lectores! Hoy vengo con un libro que sin duda ha entrado en mi top lecturas de este año. Se trata de la segunda parte de la saga La nación de las bestias.
Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con Elisse y saber cómo iba a afrontar todo lo que pasó en el final del primer libro. En este caso nos situamos en Utah (el primer libro se desarrolla en Nueva Orleans) y le seguimos la pista a un Elisse mucho más maduro, duro y sin miedo a nada. Realmente os puedo contar muy poco de la trama en si porque si no habéis leído el primer libro , sería haceros un tremendo spoiler. Lo que si puedo decir que en este volumen hay muchos más elementos creepies como por ejemplo fantasmas de gente fallecida que acuden a Ellise para que les ayude. Hay brujería. Hay hechizos. Hay gente muy mala ... Es que lo tiene absolutamente todo para los amantes de libros de fantasía oscura (como yo !). Y ya ni hablar de los giros en la trama que en alguna ocasión he tenido que parar de leer y decir ... de verdad está pasando ??????😱
Por otro lado también me gustaría resaltar la pedazo edición de @grantravesia porque es un libro precioso, con muchos detalles e ilustraciones.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores01 mayo 2021
¿Y por qué pareces una niñita? Eres maricón, ¿verdad?
- Si se refiere a que luzco como me da la gana sin miedo a que un tipo de hombría dudosa venga a amenazarme, entonces sí, señor Dallas, soy Maricón.
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 octubre 2020
El amor, a veces, es un arma de doble filo, porque cuando nos lo arrebatan, el odio que queda puede fortalecernos de la peor manera. Nos cambia. Nos destruye y deforma. Nos convierte en monstruos
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 octubre 2020
Pero hay seres que no estamos destinados a olvidar.
Criaturas cuya humanidad no ha podido corrompernos y que, sin saberlo, llevamos la semilla de las bestias palpitando debajo de nuestra piel, a la espera del momento adecuado para resucitar tal como somos
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 octubre 2020
Al principio Dios creó a una criatura maravillosa.
Pura, inmortal y perfecta.
Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 octubre 2020
¿Es esto lo que llama depresión? ¿El hecho de mantenerse vivo no por uno, sino por los demás? Pero, ¿Qué soy más allá de mi pérdida?