Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
23 December 2021
Bueno, primero que nada WOW. El libro ha sido una pasada, me ha gustado sin duda mucho más que el primero.

La historia.
Leyenda de fuego y plomo comienza justo donde termina el libro antecesor; por ende, Elisse se encuentra solo y muy lejos del Nueva Orleans. Nada más y nada menos que en un pueblo perdido del desierto.
Mientras intenta, muy a su pesar, seguir adelante con el monstruo en su interior y el fantasma de Baron Samedi recordándole su pasado, el contemplasombras se enfrenta a nuevos peligros.
El Silenciante, una criatura horrible lo persigue desde que salió del plano medio y, por si fuera poco, le han robado sus pertenencias y se obligado aceptar el asilo que le brinda un joven misterioso y su fría madre en una casa aún más oscura por dentro de lo que parece por fuera.
Además, extrañas pesadillas no le dan tregua alguna. Aquí Elisse deberá enfrentar nuevos monstruos mientras descubre qué otros tipos de magia existen en el mundo, cual poderosa puede ser la alquimia y cual retorcida si la practica la persona equivocada.
Durante su estadía, además conoce a otro atrapasueños que le piden su ayuda con una de sus errantes. ¿Podrá Elisse encontrar a la errante perdida antes de que sea demasiado tarde? ¿Logrará escapar de su pasado? ¿Podrá mantener al monstruo de hueso en control?

Los temas que trata.
Este libro es mucho más crudo que el anterior ya que toca un tema sensible, hablo del abuso intrafamiliar. A pesar de ello, la autora le da un propósito al uso de este tema y me alegra saber que el personaje que comete este acto tan bárbaro al final obtenga su merecido.
También se toca una nueva magia: la alquimia. La documentación que hizo la autora fue tal que poco a poco va arrojando datos muy interesantes que en conjunto arman una trama entretenida, oscura y atrapante. Sin duda investigaré más sobre el tema.

Los personajes.
En este libro vemos a un Elisse más solo, más roto y al mismo tiempo más fuerte. Si bien, se ha quedado fuera de su atrapasueños, ahora conoce de lo que es capaz y no duda en hacer uso de esa fuerza para protegerse a él y a quienes le importan.
Como dije anteriormente, conocemos más errantes, uno de los que más me gustó fue Calen, por alguna razón tan pronto leí sobre él hice clic. Me hubiera gustado ver más de este personaje.
En cuanto al villano de la historia, no sé cuál me resulta más loco, cruel y genial; si este de aquí o el de El señor del Sabbath. El punto es que tienen un final merecido, no sin antes dar una guerra muy bien ejecutada.
Otro personaje del que igual forma m hubiera gustado conocer más es Adam, pobre chico, me resultó aún más necesitado de afecto que l propio Elisse.

Lo que me gustó.
Los flashbacks de Elisse sobre su estadía en la reserva fueron geniales, estas actividades diarias era lo que esperaba ver en el primer libro para que lograra creerme los lazos afectivos que había formado con los miembros de la reserva y finalmente aquí los tuve. Fuemuy bonito conocer la dinámica de Elisse con el resto del atrapasueños.
La descripción de la magia, todo es muy interesante, muy real y muy oscuro.
Las descripciones de las escenas. Esto se lo he dicho a la escritora cada vez que puedo: hace un excelente uso de las imágenes y los sentidos para meternos de lleno a la escena.

Lo que no me gusto.
En este libro no tengo tantos peros que ponerle. Pero me sigue causando ruido la manera tan rápida con la que Elisse se involucra con las personas a pesar de no ser alguien muy confiado. Creo que en este punto se contradice un poco el personaje.

La edición.
Preciosa, punto (desde la portada hasta la maquetación interior).