Crítica de LocuraPorLosLibros

LocuraPorLosLibros
26 November 2022
Si el primer libro fue oscuro e inquietante, este libro lleva eso a otro nivel. Realmente sigo asombrada con la capacidad de Mariana para escribir sobre un mundo tan tétrico como este... ¡y eso me encanta!

Esta segunda parte inicia 5 meses después del final del primer libro. Elisse ha decidido abandonar a Comus Bayou para protegerlos y ha llegado a Utah. Está tratando de huir del peligro que lo acecha desde que tuvo que hacer ese maldito trato con el Barón Samedi y él más que nunca sabe que estando lejos de su manada es la única manera que puede ponerlos a salvo, ya que donde Elisse esté, sus monstruos lo perseguirán.

«Sé que tal vez parezca que me estoy comportando como un tonto, como un absurdo cliché de héroe que tiene que alejarse de sus seres queridos para protegerlos, pero la verdad es que resulta muy difícil comprender el tremendo sacrificio que implica dejar a quienes amas».

Aquí en Utah conocerá a Adam, un chico bastante extraño, que vive con su madre más extraña aún. Jocelyn es una alquimista que lo único que le interesa en la vida es encontrar la famosa piedra filosofal y por algún extraño motivo logra empatizar con Adam y con la triste vida que lleva al lado de esa madre que no se ocupa de él.

Mientras aprende a manejar sus nuevos poderes y entender todo lo nuevo que le está sucediendo, decide quedarse con Adam para protegerlo, ya que eso es lo que siente que debe hacer. Adam es muy vulnerable y a medida que pasa más tiempo con él descubre lo retorcido de los planes de su madre y del jefe Dallas, un ser absolutamente repulsivo. Eso es algo que me encanta de Mariana, la forma que tiene de crear personajes tan malvados pero a la vez tan completos que le dan a la historia ese toque de misterio y horror que te deja con la boca abierta.

A medida que pasa tiempo en la casa de Adam comenzará a ver y sentir cosas que no debería y es acá cuando todo se vuelve realmente turbio. Quiero que sepan que si necesitaban tener un buen estómago para leer el primer libro, en este lo necesitarán aún más. Los asesinatos son exquisitamente detallados, hay escenas de abuso, mucha pero mucha sangre, cuerpos carbonizados y puedo seguir... pero a pesar de todo eso el libro no se hace repulsivo sino que te mete más en la historia y necesitás saber que va a pasar a continuación y de qué manera Elisse puede librarse de eso, si es que lo logra...

«Supongo que hay algunas heridas que, aun sin sanar, necesitan ser abiertas para poder seguir adelante».

Lo mejor de esta segunda parte es que Elisse conocerá a la tribu Red Buffalo, otra manada de errantes que necesitará de su ayuda, y los personajes de esta tribu me encantaron todos. Conocer a más errantes y como es su vida en otra parte del país es algo que le da un plus a toda esta historia ya que son los nuevos personajes y el problema en el que están metidos los que vuelven más interesante la trama.

No contaré mucho más, sólo quiero decirles que si les gustó el primer libro, este libro va a gustarles también. La historia sigue la misma línea del primero, el vudú sigue presente, ahora hay un poco más de hechicería o brujería, Elisse sigue buscando respuestas y todo se vuelve cada vez más oscuro y caótico y cuando parece que al final todo se va encaminando... pues no mi cielo, todo empeora aún más y más. 💀

«El amor, a veces, es una arma de doble filo, porque cuando nos lo arrebatan, el odio que queda puede fortalecernos de la peor manera. Nos cambia. Nos destruye y deforma. Nos convierte en monstruos».

Igual que en la primera parte, la historia está narrada por Elisse en primera persona pero tenemos algunos capítulos narrados en segunda persona por un ser que descubriremos su identidad más adelante pero le irá dando al relato ese toque de misterio necesario.

Sigo deseando más fuego entre Elisse y Tared, pero admito que me gustaron mucho sus escenas juntos. Sigo necesitando algunas respuestas que todavía no tengo, como quién es el papá de Elisse y por qué lo abandonó en la India, así que espero que eso se resuelva en el final. Mariana sin dudas ha mejorado muchísimo en este libro y espero que el final sea aún mejor. Tengo muchas expectativas con ese final ya que la historia es muy original y me encantará por fin ver que Elisse deja de sufrir y tiene el final feliz que tanto se merece. ¿Lo conseguirá?