JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/09/2016)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Solcar
 14 junio 2019
Amo los retellings y este es genial,con los buenos siendo malos y los malos siendo mas buenos nos muestran otro Oz y otra chica que llega al reino y que debe matar a Dorothy una horrible tirana, pero ¿en quien confiar? El problema es ese y no hay tiempo para conocer a todos
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Esta novela de Danielle Paige fue una gran lectura en general, aunque debo admitir que me decepcionó bastante la falta de lucha real contra Dorothy y sus amigos cercanos. Se supone que la protagonista Amy tiene la misión de eliminar el corazón del hombre de lata, robar el cerebro del espantapájaros, tomar el coraje del león y finalmente matar a Dorothy. Aún así, en Dorothy Debe Morir, nada relacionado remotamente con eso comienza a suceder hasta el final. Y eso me hizo sentir como si me hubieran engañado. Claro, es una excelente manera de asegurar que la gente compre la secuela, pero aún así ... La prosa, los personajes y el entorno general me hicieron olvidar las falsas promesas y esperaré a ver si esta vez Amy comienza a trabajar en sus tareas. Si no, no estoy seguro de leer el tercer libro ...
Bren
 03 diciembre 2017
Este libro nos cuenta lo que sucede después de terminada la historia del Mago de Oz, donde se supone que el mago regresa a Dorthy a casa, al león le da valor, al hombre de hojalata un corazón y al espantapájaros inteligencia.
Tenemos a una Dorothy sexy, mala y ambiciosa que regresa a Oz para apoderarse de toda la magia y convertir en esclavos a todos sus habitantes ¿no me digan que con ese argumento no les llama la atención?.
Me encontré con una historia muy bien escrita, la narración es ágil, sencilla y digerible que me atrapo desde la primera pagina y me gusto mucho la manera en que nos fueron revelando personajes, perfilandolos, presentándonos uno a uno como lo que son realmente, una historia que se desdibuja y se vuelve a dibujar a cada pagina, fantástica y oscura, donde los buenos son malos, los malos son buenos, o no, porque ¿Quién es completamente bueno o quien es completamente malo?.
Sí, me gusto y espero que pronto salgan los siguientes libros de esta serie en español.
Muy recomendable, es una novela juvenil pero yo se las recomiendo a todos, sobre todo a aquellos que gustan de la novela fantástica, estoy segura de que les agradará conocer nuevos personajes, ver el mundo de Oz desde otra perspectiva y ver ese lado negro y oscuro de cada personaje.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
IsabelTomma
 22 febrero 2018
Es una introducción a este nuevo mundo más oscuro de Oz, donde los buenos no lo son y los malvados luchan por recobrar el orden y devolver la magia a donde pertenece. Aquí podemos conocer de primera mano los cambios que ha sucedido luego del regreso de la chica de Kansas, como han cambiado los personajes que teníamos en buen concepto y que se debe recurrir a todos los recursos [incluso los impensados] para recuperar su maravilloso mundo. Con una narración amena, fluida, que nos va enganchado poco a poco en la trama y aparecen nuevos personajes que le dan mucha agilidad a lectura.
Enlace: http://isatommacreations.blo..
aruvmaster
 29 enero 2019
Oz ya no es el mismo mundo que conocemos los que hemos leído "El maravilloso mago de Oz"... Aquí la autora presenta una historia muchísimo más oscura en la que Dorothy es la malvada y hay que matarla. Los valores de bueno y malo ya no existen y en este mundo no se puede confiar en nadie...
Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
IsabelTommaIsabelTomma22 febrero 2018
"━Quiero decir que, en el mundo de Dorothy,palabras como 《buena》 o 《malvada》no tiene ningún sentido".
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más