María Angulo Fernández (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (17/11/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden R... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Erickramoss
 16 January 2022
" Y RECUERDA: NO SEAS MALVADA..."

En esta ocasión les contaré sobre está segunda entrega de la saga Dorothy debe morir que fue muy diferente a lo que me esperaba y aún así me gustó...
Iniciamos con Amy (pelo rosa) y su gran misión de matar a Dorothy... Pero en esta ocasión conocemos más de Oz, nos muestra a estos personajes emblemáticos peero que tienen ese toque darks y oscuro e incluso tétricos que los hace fabulosos jajaja... Incluso nos da peleas, sangre y conflicto jejeje cosa que saben que me gusta en los libros. Algo que también me gustó fue el hecho de que se nota un cambio en la estructura en la personalidad de Amy pero sobretodo lo loca que está Dorothy jajaja es una villana perfecta sin duda se a ido a mis favs por qué es una p*rra sin corazón.
Tenemos una descripción las amplía del mundo mágico de Oz, incluso me gustó la aparición de Cromática (no recuerdo si era así su nombre) casi al final...
Aunque diré que es una historia más lenta y con menos acción es más para el crecimiento de Amy y darnos un poco más de idea a lo que es la trama inicial lo que provoca que sea un libro puente para el siguiente. Creo que será todo lo que contaré por qué en realidad no hay mucho que decir 🤭
Anabel
 05 February 2020
Quiero empezar diciendo que no me gusta hacer spoilers por eso yo aviso antes en mis reseñas, porque puede que alguno se me escape de la primera parte. Este libro es la segunda parte de Dorothy debe morir, un libro que me encantó, ya que lo leí justo después de su precuela y de el cuento original, pudiendo quedarme con muchos detalles que cambian en la película, viendo que la autora hacía un retelling o continuación de la historia del libro, no de su película, algo que me pareció perfecto.

Después de haberme gustado tanto el primer libro me esperaba mucho de esta segunda parte, cosa que ha sido así. La ambientación sigue siendo increíble, no voy a negar que me fascina todo el mundo de Oz, ya que es un mundo tan rico en detalles que la autora ha podido sin ningún tipo de tapujos meter más mundos, más personajes sin perder esa esencia que caracteriza al libro original. La verdad es que he sentido sin ninguna duda como si fuera parte del cuento, como si hubiera sido el escritor el que nos trae esta continuación.

Los personajes siguen siendo increíbles, si bien nos encontramos con Amy por supuesto, también volveremos a ver a otros personajes como Osma y Pete, que en este cobran mucho más protagonismo, son un gran pilar para la historia. Pero también la gran imaginación y poder que tiene la autora de traernos a nuevos personajes y nuevas historias igualmente interesantes y fascinantes. Conoceremos más el mundo de las hadas, de su historia, de sus palacios y verdaderamente quedé fascinada y sorprendida. El que no me llega a convencer en esta parte es Nox, creo que esconde algo, y espero equivocarme.

La acción no es totalmente constante, si bien tendremos momentos muy intensos gracias a que Amy está intentando tener más poder y sobre todo controlarlo. Pero yo no me he sentido en ningún momento que tuviera que dejar el libro de lado, desde las primeras páginas ha sido totalmente adictivo, tanto por los acontecimientos como por todo lo que se nos revela en esta parte, algo que hizo que no sintiera que este tomo sea de paso.

Pese a que me ha encantado y me he enganchado me ha faltado la sorpresa y el descubrimiento de algo nuevo, algo que no había leído antes, no es algo malo, ya que es una continuación, pero siento que el primero me fascinó y por lo tanto me gustó más. Además de que sentía que me faltaban algo más de páginas, se me hizo corto. Sin duda creo que esta saga va a ser de mis favoritas, ese final me ha dejado con la boca abierta y es totalmente inesperado, estoy deseando continuar con el tercero.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Ainizing
 12 April 2024
Continuación de Dorothy debe morir.
Tengo la sensación de que es más de lo mismo, repetitivo. Los buenos siguen sin ser tan buenos y los malos sigues sin ser tan malos. Salvo que sabes perfectamente que los malos son muy buenos y los buenos son muy malos. No hay grises, están muy polarizados. Para mí gusto no avanza demasiado y repite los mismos problemas que el primer libro.
Lausierra21
 30 December 2018
Lo acepto, no me pude despegar del libro hasta acabarlo. Su lectura fue amena y muy divertida; me atrapó, era muy dificil dejar su lectura al final de un capitulo ya que queria saber qué pasaría después. Definitivamente, cada vez me va gustando más la pluma de la autora.

No puedo esperar más para comenzar el siguiente.😍😲😉
Bren
 03 December 2017
Esta serie me encanta, su tema, su historia. La escritora no solo tomó una muy pero muy conocida historia por todo el mundo y la puso patas arriba, si no que además hizo una historia sangrienta y llena de una guerra sin cuartel.

Que puedo decirles, ¡me gusta!, me gusta la Dorothy mala y ambiciosa, las brujas manipuladoras, buenas y malas, me gusta que la escritora haya destrozado una fantasía para hacer algo tan original.

En este libro conoceremos algo del poder de Amy y de las implicaciones del porque fue a dar a Oz, algunos secretos bien guardados con respecto al poder y la magia, lealtad, deslealtad y encontrar el verdadero camino.

¡Definitivamente ya no estamos en Kansas! ¿o si?

Muy recomendable, imposible leerlos por separado hay que leerlos en orden, de otra manera sería imposible comprender la historia

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
DiemDiem14 October 2019
Yes I might have been quiet and shy, the kind of person who did my best to keep my head down just to get through the day. But even then, I had never let people walk all over me. [...] I'd still always found my own ways of fighting for the things I believe in.
DiemDiem14 October 2019
"I. Know. Who. I. AM", I said again, more confidently this time with each word bringing forth every bit of the power, the rage, and - yeah- the wickedness, that had been building inside of me since I was just a little girl.
DiemDiem14 October 2019
I didn't quite understand what he meant, and then I did. He meant that we had both been through some terrible shit, but that the credits weren't rolling yet. There was still time for us to write ourselves a happy ending.
DiemDiem14 October 2019
We sat there for a minute quietly. When I looked at him, I realized he was looking at me in this intense, serious way.
"What?" I asked.
Instead of answering me, he touched my cheek softly.
DiemDiem14 October 2019
Magic is tricky. It's not as simple as saying "abracadabra" and waving a wand. When you cast the spell, the magic becomes a part of you. Who you are can change it. And I was different now.

.._..