Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Quiero empezar diciendo que no me gusta hacer spoilers por eso yo aviso antes en mis reseñas, porque puede que alguno se me escape de la primera parte. Este libro es la segunda parte de Dorothy debe morir, un libro que me encantó, ya que lo leí justo después de su precuela y de el cuento original, pudiendo quedarme con muchos detalles que cambian en la película, viendo que la autora hacía un retelling o continuación de la historia del libro, no de su película, algo que me pareció perfecto.

Después de haberme gustado tanto el primer libro me esperaba mucho de esta segunda parte, cosa que ha sido así. La ambientación sigue siendo increíble, no voy a negar que me fascina todo el mundo de Oz, ya que es un mundo tan rico en detalles que la autora ha podido sin ningún tipo de tapujos meter más mundos, más personajes sin perder esa esencia que caracteriza al libro original. La verdad es que he sentido sin ninguna duda como si fuera parte del cuento, como si hubiera sido el escritor el que nos trae esta continuación.

Los personajes siguen siendo increíbles, si bien nos encontramos con Amy por supuesto, también volveremos a ver a otros personajes como Osma y Pete, que en este cobran mucho más protagonismo, son un gran pilar para la historia. Pero también la gran imaginación y poder que tiene la autora de traernos a nuevos personajes y nuevas historias igualmente interesantes y fascinantes. Conoceremos más el mundo de las hadas, de su historia, de sus palacios y verdaderamente quedé fascinada y sorprendida. El que no me llega a convencer en esta parte es Nox, creo que esconde algo, y espero equivocarme.

La acción no es totalmente constante, si bien tendremos momentos muy intensos gracias a que Amy está intentando tener más poder y sobre todo controlarlo. Pero yo no me he sentido en ningún momento que tuviera que dejar el libro de lado, desde las primeras páginas ha sido totalmente adictivo, tanto por los acontecimientos como por todo lo que se nos revela en esta parte, algo que hizo que no sintiera que este tomo sea de paso.

Pese a que me ha encantado y me he enganchado me ha faltado la sorpresa y el descubrimiento de algo nuevo, algo que no había leído antes, no es algo malo, ya que es una continuación, pero siento que el primero me fascinó y por lo tanto me gustó más. Además de que sentía que me faltaban algo más de páginas, se me hizo corto. Sin duda creo que esta saga va a ser de mis favoritas, ese final me ha dejado con la boca abierta y es totalmente inesperado, estoy deseando continuar con el tercero.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..