Editorial: Editorial Hidra (09/11/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Heredera del trono de Xebel, una colonia controlada con mano de hierro por Atlantis, Mera recibe el encargo de matar al heredero del trono, Arthur Curry, que actualmente vive no en el mar, sino en tierra, en la superficie, sin conocer lo que le depara el destino: ser Aquaman. Mera deberá decidir si seguir adelante con su misión y convertirse en villana, o dejarse llevar por unos inesperados sentimientos y tomar el control de su destino.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 26 February 2021
Nos encontramos con una novela gráfica destinada a un público juvenil, que enseña que las mujeres no necesitan a un hombre a su lado para ser fuertes y conseguir sus propósitos. Que todo el mundo debe buscar su propio camino y decidir por sí mismo lo que quiere hacer con su vida. Y que no es bueno juzgar sin conocer previamente a la otra persona. Mera es un personaje en el que muchas chicas pueden sentirse identificadas, a pesar de que cuando el amor entra en juego, todo lo que tenía previsto se tambalee. Pero así son los sentimientos, y a veces hay que decidir qué es más importante, el honor y el deber, o lo que nuestro corazón siente. Y al menos yo lo tengo claro, al menos en el caso que tenemos en esta historia y lo que pretende hacer Mera por ese honor.

Los dibujos, como en los anteriores libros, son alucinantes. Aquí nos encontramos con unos tonos verdes y azulados, acorde al mundo en el que ella vive, el mar. Cuando sube a la superficie se utiliza un poco más el marrón, pero siguen teniendo la misma tonalidad. Y lo que destaca por encima de todo es el color naranja del pelo de Mera, indicativo de donde se encuentra ella en cada momento. La verdad es que no sé si leer esta colección va a hacer que me adentre realmente en la novela gráfica, pero siendo dibujos tan perfectos, no me extrañaría nada, porque es una maravilla visualmente hablando.

En resumen, nos volvemos a encontrar con una novela gráfica con una protagonista femenina, fuerte, valiente y decidida a demostrar que no necesita a nadie para ser ella misma y encontrar su lugar en el mundo. Mera es un personaje que me ha gustado mucho, y que aunque parece tener muy claro lo que debe hacer, pronto se da cuenta de que cuando hay sentimientos, las cosas no son tan fáciles. Arthur por su parte es un personaje bondadoso, que ayuda a quien lo necesita y que siente una conexión muy fuerte con el mar, aunque desconozca por qué. Los momentos juntos son muy bonitos, y aunque es cierto que la historia se me ha quedado algo corta y quizá todo se resuelve muy deprisa, espero y deseo que tengamos más tomos de esta historia, porque me encantará leerlos. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de novelas gráficas, si sois fans de DC, si os gusta tanto el mar como a mí, y si no os importa disfrutar de una buena historia juvenil.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Mera tiene un objetivo: acabar con el heredero de Atlantis para demostrarle a su padre, el Rey de Xebel, que es merecedora del trono, un lugar privilegiado que el Rey Ryus está dispuesto a entregárselo a Larken, a quien le encomienda la misión de matar a Arthur. ⁣

Pero Mera tiene claro que no se va a quedar de brazos cruzados. Su vena rebelde y guerrera no va a permitir que su padre y Larken se salgan con la suya. Ella sabe lo que vale y quiere seguir los pasos de su madre, una mujer valiente y luchadora. ⁣

Para ello, se marcha a la superficie, con la clara intención de encontrar a Arthur. Él la salva, incumpliendo la regla de su padre de no acercarse al mar y Mera se enfrentará a una encrucijada: seguir a su corazón o completar la misión de acabar con la vida del heredero al trono. ⁣

Sin embargo, Arthur no sabe quién es realmente y descubrirlo supondrá enfrentarse a su destino, además de asumir que el amor ha llegado como un tsunami que arrasa con todo. ⁣

¿Conseguirán los xebelianos su objetivo? ¿Seguirá Mera las órdenes de su padre o, por el contrario, será fiel a sus sentimientos? ⁣

Mera contra la marea nos regala la historia de un personaje fascinante: una guerrera valiente que lucha por lo que siente y que quiere hacerse valer. Me ha encantado la trama de esta novela gráfica y el dibujo me ha parecido increíble. Pero, sin duda, me quedo con la caracterización de los personajes. ⁣

Sin duda, si les gustan las novelas gráficas de DC, les recomiendo que le den una oportunidad a la princesa más poderosa del océano. ⁣
aitanawinter
 07 March 2021
Que la colección de novelas gráficas de Editorial Hidra es increíble es algo que salta a la vista y que cualquiera esperaría, teniendo en cuenta el mimo y cuidado que ponen en todo lo que hacen. Por lo tanto, no debería sorprenderme tanto lo enganchada que estoy a ella, pero con cada nuevo ejemplar consiguen enamorarme un poquito mas. Esta quina novela nos narra la historia de Mera, una formidable princesa guerrera y el interés amoroso de Arthur Curry, más conocido como Aquaman.

En esta novela de Danielle Page conocemos a una joven Mera, princesa heredera de Xebel, un reino que lleva años bajo las ordenes de Atlantis, sus mayores enemigos, y están preparados para rebelarse y acabar con su tiranía. Mera, dispuesta a demostrar que es una gran guerrera y no una damisela en apuros, decide llevar a cabo el plan que los ayudará a derrocar a Atlantis: matar a su heredero, Arthur Curry. Algo que parece de lo mas sencillo hasta que Mera conoce a Arthur y descubre que no solo es inocente, sino que ademas es una gran persona. ¿Cómo podrá acabar con él si lo único que quiere es estar con él?

Todo esto está narrado por Mera, lo significa que podemos conectar con ella perfectamente, entender su situación y todo lo que siente en cada momento. Me ha encantado conocer a este personaje a través de está versión que la representa tan bien y que le da un pequeño giro de tuerca a la historia de Aquaman, siendo Mera la verdadera protagonista y clave de todo. Es cierto que en esta novela he acusado más la brevedad de la misma, resultándome demasiado precipitada en algunos puntos, pero es algo comprensible teniendo en cuenta que es una novela gráfica y, por ende, es mas corta que una novela al uso. Aun así, el ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la trama fluye y te engancha sin remedio. Pero la he disfrutado igualmente, me ha enganchado tanto como las demás y me ha dejado deseando saber mas de Mera, Arthur y su historia.
Las ilustraciones, como en las novelas anteriores, son absolutamente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque están siendo increíbles todas y me estoy enganchando demasiado a este genero.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
deliciadelibros
 08 January 2021
Los xebelianos y los atlantes llevan años en lucha. Mera es la hija del rey de Xebel. Lleva toda la vida luchando y quiere algún día ocupar el trono de su padre por ella misma, sin tener que casarse. Cuando escucha a su padre decirle a Larken, un amigo de la infancia, que vaya a Atlantis a matar al rey, ella ve la oportunidad de hacerlo por sí misma y demostrarle a su padre su valía. Con la ayuda de Hikara y sus consejos, ella sale a la superficie. Allí, descubre que los atlantes no son como ella pensaba (entre otras cosas). Se acerca a Arthur, el rey, para matarlo pero las cosas se complican. Es una historia donde Mera tiene que descubrir quien es y por lo que de verdad lucha, amor, mentiras. Tiene unas ilustraciones preciosas y tiene una historia preciosa donde nos dan a conocer a Mera, que me ha parecido un gran personaje.
Rachel
 29 December 2020
Esta novela gráfica es de las seis novelas gráficas del universo Dc comic que nos ha traído está editorial en un formato asequible, bastante ligero de leer y muy visual, además de rico en dibujos.

Este libro nos sitúa en uno de los siete reinos de Atlantis, Xebel. Mera es una chica fuerte con un carácter digno de una guerrera, y no de una simple princesa más. Ansía ser como su madre y que su pueblo sea libre nuevamente, así que, intentará llevar a cabo una misión peligrosa en nombre de su padre para demostrar su valía y su derecho legítimo sucesora del trono de Xebel.

Nuestra protagonista principal será Mera que nos arrojará un poco de luz sobre la historia de Atlantis y como al final surge el superhéroe Aquaman.

La ambientación está bien lograda, los dibujos dan vida a la historia tanto debajo del mar como en la superficie, además aporta mucha potencia a los momentos de acción.

En cuanto el final, me ha dejado con ganas de más, aunque haya sido de película, me hubiera gustado que hubiera sido un poco más extenso.
En sí esta obra la he disfrutado mucho y me ha encantado conocer la historia de Mera porque es una mujer bastante potente, y me alegra ver que haya una novela donde le den el protagonismo que se merece. Sin duda ella se ha clasificado junto a Wonderwoman como las dos mis favoritas de este universo, y estoy ansiosa por leer más títulos que nos traiga de la editorial de los personajes que componen el universo Dc.

Recomiendo este libro aquellas personas que sean fan de este universo o quieran introducirse en este mundo.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
otros libros clasificados: dcVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..