Crítica de MontseRD

MontseRD
26 February 2021
Nos encontramos con una novela gráfica destinada a un público juvenil, que enseña que las mujeres no necesitan a un hombre a su lado para ser fuertes y conseguir sus propósitos. Que todo el mundo debe buscar su propio camino y decidir por sí mismo lo que quiere hacer con su vida. Y que no es bueno juzgar sin conocer previamente a la otra persona. Mera es un personaje en el que muchas chicas pueden sentirse identificadas, a pesar de que cuando el amor entra en juego, todo lo que tenía previsto se tambalee. Pero así son los sentimientos, y a veces hay que decidir qué es más importante, el honor y el deber, o lo que nuestro corazón siente. Y al menos yo lo tengo claro, al menos en el caso que tenemos en esta historia y lo que pretende hacer Mera por ese honor.

Los dibujos, como en los anteriores libros, son alucinantes. Aquí nos encontramos con unos tonos verdes y azulados, acorde al mundo en el que ella vive, el mar. Cuando sube a la superficie se utiliza un poco más el marrón, pero siguen teniendo la misma tonalidad. Y lo que destaca por encima de todo es el color naranja del pelo de Mera, indicativo de donde se encuentra ella en cada momento. La verdad es que no sé si leer esta colección va a hacer que me adentre realmente en la novela gráfica, pero siendo dibujos tan perfectos, no me extrañaría nada, porque es una maravilla visualmente hablando.

En resumen, nos volvemos a encontrar con una novela gráfica con una protagonista femenina, fuerte, valiente y decidida a demostrar que no necesita a nadie para ser ella misma y encontrar su lugar en el mundo. Mera es un personaje que me ha gustado mucho, y que aunque parece tener muy claro lo que debe hacer, pronto se da cuenta de que cuando hay sentimientos, las cosas no son tan fáciles. Arthur por su parte es un personaje bondadoso, que ayuda a quien lo necesita y que siente una conexión muy fuerte con el mar, aunque desconozca por qué. Los momentos juntos son muy bonitos, y aunque es cierto que la historia se me ha quedado algo corta y quizá todo se resuelve muy deprisa, espero y deseo que tengamos más tomos de esta historia, porque me encantará leerlos. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de novelas gráficas, si sois fans de DC, si os gusta tanto el mar como a mí, y si no os importa disfrutar de una buena historia juvenil.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..