Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Esta vez nos encontramos ya con la protagonista de esta saga, en el anterior era Dorothy, pero en este caso y en los siguientes libros es Amy. Ella es una chica de Kansas, pero esta vez de nuestra época. Su vida no es fácil, vive en una caravana con su madre alcohólica, y en el instituto la llaman Amy "La sin techo". Eso hace que se meta en problemas continuamente. Un día el tiempo dice que habrá un tornado, así que se queda en la caravana. Su madre se va con sus ahorros para emborracharse y la deja sola, aunque no completamente sola, esta con su rata. El tornado la lleva al mundo de Oz, allí conocerá que no era un cuento, que Dorothy existe y sus amigos, pero es un Oz muy diferente al cuento, Dorothy es mala y los tiene a todos sometidos.

El libro comienza muy bien, yo en ningún momento he sentido que fuera muy introductorio, a Amy nos la presenta y nos enseña su vida. Pero esto es muy corto, ella pronto se encuentra en el mundo de Oz, y eso hizo que estuviera enganchada desde el primer momento. Me he encontrado un libro con mucha acción, y la verdad es que no me he aburrido en ningún momento, cualquier momento era bueno para leer y disfrutar de la lectura.

La narración me ha encantado, es fluida y adictiva, incluso he notado que el principio de la precuela se me hizo lenta, pero no me ha pasado en este caso. Me gusta que aunque se nos presente un mundo nuevo que no sea introductorio, que el mundo y todos los términos se nos presenten poco a poco. Lo bueno que tenemos en este caso es que sabemos de Oz lo mismo que Amy, así que descubrimos con ella todo poco a poco. Eso hace de la lectura más amena, y con muchas ganas de conocer más de este mundo.

La ambientación esta muy bien, me ha gustado bastante, además la autora nos rescata todas las razas y criaturas del Oz original. Nos encontramos con los monos, con el espantapájaros (Muy macabro), el león, y con el hombre de hojalata, convertido en un monstruo de dientes y uñas afiladas. Así que este mundo más oscuro y más maduro me ha fascinado. Amy es reclutada por las brujas malvadas para matar a Dorothy, así que en todo momento nos estaremos preguntando si estamos en el lado bueno o el malo. Dudaremos junto con la protagonista, y los personajes se ganaran nuestra confianza muy poco a poco.

Quiero decir que me ha gustado mucho Amy, es una chica con problemas que si al principio no es muy decidida a luchar si que le pone empeño. Me he encontrado una evolución palpable e increíble en ella. Me han gustado mucho las brujas malvadas, pero sobre todo el brujo que esta con ellas, Nox. Ha sido mi personaje favorito, pero aun así la autora me hacía dudar de él en muchas ocasiones, algo que me encantaba. En ese aspecto tenemos unos cuantos giros que hacen de la trama cada vez más interesante, incluso en el final dudaba de todo, así que tengo muchas ganas de continuar la saga.

Roca editorial nos trae a lo largo de lo que queda de año y el siguiente todos los libros. Así que en ese aspecto estoy muy contenta, porque no esperaré mucho por saber que es lo que pasa. Por lo pronto ya tengo reservado el siguiente relato, que sale a la venta en digital el próximo 20 de Octubre.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..