Laura Pacheco Torres (Otro)Carmen Pacheco Torres (Otro)
Editorial: Pepitas De Calabaza (01/01/2016)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos –esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial– dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizás seas tú uno de ellos. Bibliomanías recopila esas situaciones, absurdas a veces, demasiado reales otras, en las que el placer de leer supera con creces el sentido común.

vedacris
 03 October 2021
Ayer por la mañana fui a la biblioteca a abastecerme de lecturas para cubrir retos y lecturas conjuntas varias para el mes de febrero, y este libro me ha llamado de forma irremediable.

Sé que muchas me entenderéis ¿Puede ese título e ilustración ser más sugerente para una lectora compulsiva, maniática y adicta como yo?

Blibliomanías se publicó en las rrss de The Wild Detectives , bajo el título original Reading Quirks, todos los miércoles entre septiembre de 2016 y enero de 2018.
Para la edición de este libro se descartaron 14 tiras de las ya publicadas y se añadieron 14 historietas nuevas. Podéis ver las originales (en inglés) en @readingquirks

Son unas tiras fantásticas, tanto los textos como las ilustraciones. Ambas cosas son concisas, directas y tienen un gran poder de transmitir la esencia de la historieta. ¿De qué habla Blibliomanías? de la pasión y percepción con la que nos enfrentamos a nuestras lecturas los que amamos a los libros. de la "ceguera o lucidez, según se mire, que provoca la lectura compulsiva". de las manías lectoras, de los buenos ratos lectores y hasta de las discusiones a las que podemos llegar por los libros. de las situaciones absurdas e "idas de olla" que vivimos en torno a los libros y las lecturas.

Me he reido a carcajadas con algunas de sus páginas. Otras me dejaron pensativa. En muchas me he sentido totalmente identificada, y en otras no me ha costado identificar a alguien de mi entorno lector.

Tiene contenido adicional la mar de interesante, pero no os lo cuento para que os entre aún más curiosidad.

Tanto si tenéis o no manías lectoras, (no me creo que no tengáis ninguna) no os perdáis esta joyita, el buen rato está garantizado.

"Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliomanos -esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial- dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizá seas tú uno de ellos."

srtarico
 30 June 2022
Me ha gustado, en primer lugar, porque Laura Pacheco es una ilustradora que me gusta, de la que también he leído Divas de diván, que publicó junto a su hermana Carmen. Los textos, en este caso, son de The Wild Detectives, en clara alusión a Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, una de las novelas que considero fundamentales en mi formación como lectora. Esta referencia, por tanto, solo podía hacerme entrar al libro con buena disposición. Bibliomanías se compone de una serie de tiras (una por página) acerca de las manías y costumbres de los lectores. He de reconocer que me sentí identificada con muchísimas de ellas y eso me gustó, pues ves que muchas de tus rarezas son compartidas. No deja de ser un libro de lectura rápida para deleite de aquellos para los que la lectura es una necesidad más, como el comer o el dormir, en general, en clave de humor. Así, aunque la mayoría de las tiras presentan cierta nota cómica, hay otras más tiernas que reflejan bien la intimidad que se construye entre el libro y el lector, así como entre los diferentes lectores de un mismo libro.Asimismo, el libro viene acompañado al final de un par de entrevistas a los creadores en que explican no solo el proceso de creación de Bibliomanías, sino también el por qué de este libro.En definitiva, lo recomiendo para quienes, de manera ligera y amena, quieran verse identificados y un poco sonrojados ante las manías que compartimos los bibliófilos.
anitamiarmita
 17 September 2021
Me encantan los libros que hablan de libros. Pero mucho más me gustan las novelas gráficas que nos muestran escenas de los adictos a la lectura. Sus autores son #TheWildDetectives y #LauraPacheco Está editado por #Pepitas en tapa dura y tiene 95 páginas.
Es un libro muy divertido, tierno, emotivo y entretenidísimo. Las viñetas son una pasada: expresivas, detalladas, con un trazo muy personal y con características bien diferenciadas.
Los diálogos son originales y algunos son citas de libros. Las referencias a novelas me han gustado especialmente, ya que en otras gráficas del estilo no salen títulos concretos.
Lo malo es que este libro se lee en un suspiro, casi sin querer y sin darte cuenta ya lo has acabado. Lo bueno: que es relectura rápida y recurrente.
Yo como lectora me he visto identificada prácticamente en todas las viñetas. Me siento bien representada como adicta a la lectura y eso te hace reír.
Es una novela gráfica que os recomiendo encarecidamente. Es el regalo perfecto para cualquier amante de la lectura, así que tomad buena nota, es un acierto seguro.
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
La RAE definie “bibliomanía” como la propensión exagerada a acumular libros. La bibliomanía hace que todos los que leemos con asiduidad acabemos desarrollando neuras y manías propias: los que no saben leer con música, los que no pueden leer tumbados, los que nunca subrayan libros, los que doblan las esquinas … Todos nosotros tenemos cabida en #Bibliomanías de @pepitaseditorial, una recopilación de situaciones en las que muchos nos vemos identificados.

Os recomiendo mucho “Bibliomanías. Taras, neuras y tics de quienes leen con locura” para que disfrutéis de las ilustraciones de @lets_pacheco y para que conozcáis a @thewilddetectives, que comenzaron este proyecto en 2016 con @readingquirks. Un libro creado para todos los que amamos la lectura y a los que nos siempre nos acaba superando la intensidad emocional de los libros.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Elegir donde leer es parte de la diversión.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro