Crítica de srtarico

srtarico
30 June 2022
Me ha gustado, en primer lugar, porque Laura Pacheco es una ilustradora que me gusta, de la que también he leído Divas de diván, que publicó junto a su hermana Carmen. Los textos, en este caso, son de The Wild Detectives, en clara alusión a Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, una de las novelas que considero fundamentales en mi formación como lectora. Esta referencia, por tanto, solo podía hacerme entrar al libro con buena disposición. Bibliomanías se compone de una serie de tiras (una por página) acerca de las manías y costumbres de los lectores. He de reconocer que me sentí identificada con muchísimas de ellas y eso me gustó, pues ves que muchas de tus rarezas son compartidas. No deja de ser un libro de lectura rápida para deleite de aquellos para los que la lectura es una necesidad más, como el comer o el dormir, en general, en clave de humor. Así, aunque la mayoría de las tiras presentan cierta nota cómica, hay otras más tiernas que reflejan bien la intimidad que se construye entre el libro y el lector, así como entre los diferentes lectores de un mismo libro.Asimismo, el libro viene acompañado al final de un par de entrevistas a los creadores en que explican no solo el proceso de creación de Bibliomanías, sino también el por qué de este libro.En definitiva, lo recomiendo para quienes, de manera ligera y amena, quieran verse identificados y un poco sonrojados ante las manías que compartimos los bibliófilos.