Críticas sobre Mierda en mis tacones (6)

Yalonso
 12 junio 2019
Es una comedia romántica, refrescante y ligera...pero...creo que es un poco lento el desarrollo, con un exabrupto constante que me hace dudar de querer conocer a alguien de Barcelona :). Es un poco ecléctico tanto el pueblo como la trama, me aburrió un poco. Mejora bastante hacia el final.
Como es una lectura ligera se lee fácil y entretiene... no le voy a pedir más.
Cristina
 02 junio 2019
Antes de comenzar a dar mi opinión me gustaría decir que es el primer libro que leo de Lorena Pacheco y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Al comenzar nos encontramos con Raquel, una chica decidida y fuerte, que se ve obligada a ir a Alemania para abrir un nuevo hotel. al llegar al pueblo donde está situado el futuro hotel, se da cuenta de que ese lugar no está hecho para ella, pero consigue adaptarse rápidamente a él y manejar muy bien la situación para conseguir lograr la tarea que le encomendó su jefe.

Durante toda la lectura Raquel estará acompañada por otros personajes como:
Burke, el protagonista masculino por excelencia, es un hombre que trabaja en la granja donde envían a Raquel, tiene un gran sentido del humor, lo descubrimos como una persona cariñosa y que tiene una forma bastante peculiar de tratar a Raquel (un tira y afloja) sobre todo al principio de la historia.
Alicia, una chica joven y risueña, adorable y sincera.
Pol, un chef bastante cotilla y que dará algunos buenos momentos.
También están Axel, Otto, Kai, Adam y Matilda la vaca psicóloga.

He disfrutado bastante las escenas donde Raquel y Burke intentan quedar por encima del otro, los primeros momentos donde Pol llega y los revoluciona a todos e incluso la pequeña excursión conjunta que hacen a un pueblo cercano.

A grandes rasgos este libro es genial, es la perfecta combinación entre comedia y romance. Es una novela que para mi ha sido muy ligera y entretenida, me enganchó desde casi el principio y me dejó con ganas de más.
Es una de las historias que más he disfrutado de las lecturas que he realizado este año y estoy deseando poder retomar la lectura del segundo libro para ver cómo termina. (a ver si puedo traer prontito la reseña)

En resumen, un libro muy recomendable que disfrutarás, es de lectura ágil y perfecto para distraerse si lo que buscas es una historia ligera y sin mucho drama.
Enlace: https://perdidaenliteratura...
naitora
 09 mayo 2019
La obra ya comienza fuerte, una misión que parece muy fácil pero que pondrá a prueba la paciencia y la temple de nuestra protagonista, además de algunas cosas que tenía en la cabeza y que con el tiempo van demostrando lo equivocada que podría estar. Si a eso le añadimos una compañera en su misión que le muestra otro punto de vista, pues esta chica es un cielo, un grupo de obreros peculiares, un chef metomentodo y una guerra de voluntades, tenemos elementos perfectos para poder disfrutar de una obra con muchos ingredientes y una vaca, para poder disfrutar de una buena tarde de humor y de un romance que se cuece a fuego lento entre salchichas y cerveza alemana, mientras nos olvidamos que hay MIERDA EN MIS TACONES y suspiramos ante una caída de dos corazones que se encuentran (por cierto adoré cierto puñetazo en la nariz).

Lorena Pacheco, es una autora que ya había escuchado y tenido recomendaciones en más de una ocasión y lo cierto, es que no tengo ni idea de porqué no hice caso anteriormente, lo cierto es que me alegra de haber descubierto una pluma ágil, sencilla y sobre todo, con sentido del humor sin caer en chistes fáciles, me queda claro que tengo que continuar leyendo a esta mujer ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Alasombradelarciano
 27 febrero 2019
'Mierda en mis tacones' es una novela romántica cargada de mucho humor, por parte de prácticamente todos sus personajes.
La protagonista, Raquel, una mujer altiva y prepotente, cree tener todo en la vida: un buen trabajo, un novio con mucho dinero...
Por circunstancias laborales tiene que dejar su amada Barcelona para llevar a cabo un proyecto en un pueblecito alemán, digamos que muy rural, donde no puede lucir sus amados stiletto sin torcerse un tobillo.
Toda su arrogancia y su aire de superioridad choca continuamente con el jefe de obra que ha sido contratado para el mismo proyecto, Burke, alemán que me encantó desde el minuto cero.
Durante todo el libro se lleva a cabo dicho proyecto, pero la trama principal es la relación de todos los personajes que intentan llevarlo a cabo, sobretodo de Raquel y Burke.
Si os gusta ese tipo de historias románticas que se cuecen poco a poco, a fuego lento, estoy segura de que os va a encantar. Además es muy pero que muy divertida.
NievesLpez
 20 febrero 2019
Llevaba un tiempo queriendo leer a Lorena porque los títulos de sus novelas son muy llamativos, y tras hablar tan bien Fransy de Las Lecturas de Fransy de su pluma tenía que probarla sí o sí por eso hoy tenéis en el blog la reseña del primer libro que he leído de ella. Ya os adelanto, que las risas están más que aseguradas.

"Mierda En Mis Tacones" nos cuenta la historia de Raquel, una mujer que tiene una vida plena o eso es lo que parece a simple vista. Tiene un trabajo que le encanta en una cadena de hoteles y además, cuenta a su lado con Andre, su jefe y su pareja, aunque su relación es secreta. Con un nuevo trabajo lejos de Barcelona, la vida de Raquel dará un giro radical y asimismo, se descubrirá a ella misma y revelará lo que quiere en su vida, y a quienes quiere a su lado.

Raquel aunque estaba un poco mosqueada con jefe por mandarla tan lejos, desde el instante que le comunico hacia dónde se dirigía solo pensaba en terminar su trabajo y regresar a su amada Barcelona. Pero cuando llega allí, nada será tan fácil como en un principio se lo dijo Andre porque no todo está tan bien como le habían contado y además, en su camino se cruzará el jefe de obras, Burke, un hombre que pondrá patas arriba su vida. Y así, es como empieza la nueva vida de Raquel, donde los tiras y aflojas entre Burke y ella serán constantes, las risas están al orden del día y donde la vaca Matilda tendrá una papel muy importante en esta historia. Viaje por el maravilloso pueblo de Gewächshäuser de la mano de Raquel y Burke.

El libro está narrado al completo por Raquel, a través de ella conocemos su propia historia y de los otros personajes. He disfrutado mucho viendo su evolución, se ve una mujer totalmente diferente con respecto al principio y eso es algo que me ha encantado. Nos encontramos con un libro de 400 páginas con 29 capítulos y un epílogo, los capítulos tienen una extensión normal. Es una historia llena de risas y que atrapa por completo, ya que se dan situaciones muy graciosas. La química que existe entre Raquel y Burke consigue traspasar las páginas y los instante de riñas son la mar de divertidos porque no paran de picarse. En cuanto a los personajes secundarios, los protagonistas me han terminado encantado y los secundarios no se quedan atrás, porque hay varios de ellos que son maravillosos.

Raquel. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, fría, pija y mimada. Es verdad, que al principio quería darle más de un castañazo porque le ha costado la vida abrir los ojos pero después, he visto una gran evolución en ella y eso ha logrado que terminará encantada con ella. Gracias a Burke conocemos a la verdadera Raquel que ha vivido escondida durante mucho tiempo por miedo a volver a sufrir. He quedado muy contenta con ella, y los buenos momentos que me ha dado siempre los recordaré, sobre todo uno 😂

Burke. Nuestro protagonista masculino es divertido, gamberro, trabajador y con un gran corazón. En el pasado sufrió un gran golpe en su vida y aún no se ha repuesto de él, la llegada de la una mujer como Raquel, sacará de él esa parte que estaba dormida y que por muchos año había dejado apartada. Descubrimos a un hombre cariñoso y que te saca más de un suspiro, y unas buenas risas. Forman una pareja que se complementa a la perfección y donde las carcajadas están al orden del día.

Otros personajes que tengo que nombrar son a Alicia, un personaje secundario que me ha encantado y con la que he disfrutado al máximo. También, tenemos a Adam, Pol, Kai, Axel y Otto. Ya os digo que con Pol, os vais a mear de la risa menudos momentazos nos da durante la novela. Y por supuesto, Matilda, la mejor vaca del mundo.

Por último, encontrarme con historias tan divertidas y conocer la pluma de nuevas autoras como Lorena Pacheco siempre es un placer. No he podido pasarlo mejor leyendo este libro y estoy segura que Mierda En Mis Zapatillas no sé quedará atrás. Es una novela donde los personajes sufren una gran evolución y en la que las risas siempre están presentes porque sucede cada situación que es para morirse de la risa. Me ha encantado el mensaje que nos deja la autora en el libro que es: todo se puede superar y que nosotros mismos nos ponemos nuestras metas, y que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida. La pluma de Lorena Pacheco es ligera y tenue, y utiliza un lenguaje sencillo y cercano. Además, tengo que destacar que me ha encantado viajar por ese pequeño pueblo y sus alrededores, me han entrado unas ganas de pillarme un avión e irme por allí.

"Mierda En Mis Tacones" es una historia en la que las risas están presentes desde el primer momento. Una novela que no podrás soltar y con unos personajes que sufren una gran evolución en todos los aspectos. Un libro repleto de amistad, amor y carcajadas.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
AlhanaRhiverCross
 15 octubre 2018
Ya os adelanto que esta novela seguro que la habréis visto en alguna película de comedia romántica de las más típicas que podáis encontrar en Antena 3 de sobremesa, tipo “Sweet home Alabama”. Y sin embargo, seguro que no podréis reír más con ninguna película que leyendo “Mierda en mis tacones”. Como ya sabréis lo que conozcáis a Lorena Pacheco, va camino de convertirse en la princesa del chick-lit, un género que desde que la conocí, estoy redescubriendo y leyéndolo con otros ojos.
Creo que el principal motivo son sus protagonistas femeninas. Son chicas normalitas y corrientitas con problemas reales y con inseguridades reales. Y lo más divertido es que se ven envueltas en situaciones muy surrealistas con las que no podemos evitar reír (al menos sonreír en lugares públicos como si fuera boba, como es mi caso). En esta ocasión, a diferencia de sus otras novelas, no tiene el toque “fantástico” y todo transcurre en la más absoluta realidad. Es más, lo que le ocurre a Raquel (que es la premisa de la historia), podría pasarnos a cualquiera: que por motivos de trabajo de repente te envíen a donde Cristo perdió el mechero y que resulte ser todo lo contrario a nuestro hábitat natural. En este sentido, creo que más de un@ se sentirá muy identificad@ con la protagonista y podrá empatizar fácilmente con todo lo que piensa y dice en voz alta.
Además Raquel tiene el atractivo de ser una solvente mujer muy cosmopolita capaz de llevar negocios y de levantar lugares con atractivo turístico de la nada. Segura de sí misma, sin pelos en la lengua, maleducada y caprichosa, y en definitiva, que me ha robado el corazón con su desparpajo y su capacidad de adaptación. Porque os puedo asegurar que la protagonista se come la novela ella solita. Es el personaje más elaborado por Lorena Pacheco hasta el momento y se nota muchísimo la madurez de esta novela a través de los ojos de Raquel. No sólo en el lenguaje, por ejemplo, que es mucho más adulto, (menos “recatado” se podría decir, porque la chica no para de soltar tacos como un motero de Sons of Anarchy), sino también en los pensamientos acerca de las relaciones de pareja, muy lejos de ser las típicas idealizadas de chico conoce a chica e instalove al canto.
El resto de personajes cumple muy bien su papel aunque les falte profundidad (novio capullo, amiga ingenua, amigo insoportable, granjero buenorro, etc) pero se compensa por el carisma que tienen todos y la mezcla tan atractiva que resulta cuando están juntos. de hecho, a algunos no es que les falte profundidad, sino que yo personalmente he echado en falta unos minutillos más de guión para ellos, como por ejemplo me pasa con Adam y Alicia. Son adorables y cada vez que abren la boca se reafirman en lo cuquis que son, pero qué poquitas escenas tienen, leñe. En cambio, demasiado protagonismo tiene el bocazas de Pol, el compañero de Raquel y que resulta ser como su versión masculina e insoportablemente gay. Un personaje necesario pero inaguantable y al que, aunque me cueste reconocerlo, también se le coge cariño.
En cambio, y es parte del encanto de la pareja principal, Burke enseña lo justo para que le resulte misterioso a Raquel y a todo el que lea esta historia, y eso es algo que me encanta en cualquier novela con algo de romance: nada de amor a primera vista, nada de ir declarando intenciones y sobre todo, mostrando defectos por todas las partes implicadas. Todas las conversaciones que mantiene la pareja protagonista son geniales, llenas de sarcasmo, de pullas sin maldad, simplemente por el mero placer de quedar por encima del otro y me encanta, porque ninguno lleva preparado un guión para que sus encuentros sean perfectos y es más, Raquel hace todo lo posible por caerle mal desde el principio. En definitiva, me ha convencido mucho muchísimo la gran evolución que experimenta la protagonista, que pasa de Rachel a Raquel en todos los aspectos y todas las situaciones que la ayudan a esa evolución. Y por supuesto, me quedo con el mensaje: tu hogar está en el lugar más insospechado.
Nunca he sido mucho de leer romántica a secas (siempre tiene que haber otro subgénero para que una novela me llame la atención, como romántica histórica, romántica fantástica…) Pero desde que leí la primera publicación de Lorena con Escarlata Ediciones, “Reset”, empecé a pensar que quizás lo que me llamaba la atención era el humor más que el amor. Y efectivamente, llevo un hat-trick con esta autora porque ninguna de sus tres novelas que he leído me ha defraudado en ningún sentido.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..

Libros para niños en el cine.

¿En qué año se llevó al cine el libro La historia interminable?

1983
1984
1986

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , cinematografíaCrear un test sobre este libro