Críticas sobre Mierda en mis tacones (12)

mawerik75
 18 November 2023
Este libro lo he leído para el reto literario de face Yo soy una musa de Juani Hernández.
Es el primer libro de la trilogía. En el nos encontramos a Raquel, una snow que no se baja de sus tacones ni para ir a un pueblo perdido en Alemania, y odio el campo y los animales. También a Burke que es el jefe de obras del nuevo hotel/granja que tienen que habilitar.
Los tiras y aflojas de de Raquel con Burke están bien al principio, sin divertidos. Ella tan pija, y el tan de pueblo como dice ella.
También nos encontramos a Adam que trabaja con Burke, a Alicia que es la ayudante de Raquel y prima del novio secreto de esta, y Pol que es un cocinero y decorador que manda Andre.
Al principio me pareció bastante divertido, tenia escenas absurdas y con chispa, luego se me ha ido desinflando y al final se me ha hecho un poco repetitivo.
VampirosLuminish
 09 June 2023
Una maravilla, así como suena. Estaba acostumbrada a los romances con tintes dramáticos que Lorena escribe tan bien, pero esta comedia romántica ha sido un soplo de aire fresco y una sorpresa que me ha tenido en cada página con una sonrisa en los labios o directamente riéndome. Sin duda necesitaba algo así, ha llegado a mi vida en el momento oportuno y desde luego leeré la segunda parte que al igual que esta es autoconclusiva. Además sus personajes son tan reales y carismáticos, están tan bien construidos, que los adoras desde la primera página. al ser tan dispares hace de ellos un grupo perfecto, y no solo por los 2 protas, sino también por los 3 secundarios, que son a cada cual mejor. Y aunque el enemies to lovers se prolongue bastante, haciendo del amor y la amistad entre los protas un cocido a fuego lento, eso no ha hecho que pierda interés, ha sido un desarrollo creíble y natural. A mayores, como viene siendo costumbre en las novelas de Lorena, la ambientación es detallada y te teletransporta al lugar real del que está hablando, pero esta novela no incluye demasiadas descripciones que se hagan algo más tediosas aunque no conozcas el sitio (como me pasó con otra novela suya), creo está vez da la dosis perfecta de información y descripción. Y ya lo ha rematado con la aparición de Matilda, una vaca adorable que me recordó a la mía, así que: chapeau!
Resumiendo: ya tenía a Lorena cómo una de mis autoras nacionales favoritas, y con esta novela se ha superado.
Maru
 11 September 2022
Leer a Lorena es siempre un placer y en este caso no ha sido menos, está serie me ha dado todo lo que necesitaba.

Raquel es española, tiene una relación con un hombre importante y ella piensa que están a punto de dar un paso importante. Ella es altiva, pija y un poco borde con aquellos que no están a su altura.

La pareja de Raquel le pedirá que vaya a un pueblo de Alemania a terminar un encargo, es algo que necesita que haga por él.

Raquel termina en un avión de camino a un pueblo alemán con la prima de su pareja que resulta que es una chica muy sencilla.

Alicia es una chica humilde, que no se lleva muy bien con cierta parte de su familia y este cambio le va a sentar de maravilla. Ella es sencilla y este pueblo le puede dar todo lo que quiere.

Los tacones de Raquel no van a ser lo mejor para este pueblo, porque es todo lo contrario de lo que ella esperaba y sobre todo tener que remodelar la granja que le va a llevar mucho más tiempo del que le dijeron.

Burke es el responsable de la remodelación de la granja, él y sus chicos hacen todo lo que pueden. Es un hombre humilde que aparcó sus sueños por el bien de otras personas, pero no tolera que se rían de él, de su pueblo y sus costumbres.

El romance es lento, todo empieza con tiras y aflojas entre los protagonistas. Tiene que dejar los prejuicios atrás y dejar caer sus propias barreras para ver la atracción entre ellos.

La evolución de Raquel en el libro ha sido una auténtica pasada, igual que el cambio en Burke que enamora. Dos personas distintas con sueños por cumplir.

Una comedia romántica que te hará reír en más de una ocasión y no solo con los principales porque el elenco de secundarios es muy bueno. Todos tienen un papel importante en la historia.

No solo es una novela de amor, sino también de descubrimiento personal, dar voz a tus sueños y la importancia de la amistad.
mipequenadiccion
 10 July 2022
Raquel está liada con su jefe, hijo de uno de los creadores de los hoteles de lujo Holbeinhotels. Y un día, Andre, la manda a un pueblo perdido en Alemania para reformar una antigua granja y transformarla en un hostal de la cadena. Solo que a ella no le da toda la información que necesita, así que cuando Raquel aparece allí, se da cuenta de que le va a llevar mucho tiempo. Sobre todo, teniendo en cuenta que no llega a entenderse con el jefe de obras, Burke. Serán unos meses duros para ella.

Raquel es una mujer acostumbrada a la buena vida y el lujo. Está segurísima de que su relación con Andre se hará oficial pronto y no entiende la urgencia que tenía este de enviarla tan lejos. Exigente, a veces desagradable, valora a las personas por lo que ve y no por cómo son.

Burke es un alemán de "pueblo", para nada el tipo de gente con la que Raquel se suele juntar. Es un personaje que ha tenido que hacer cambios en su vida aunque a él ese camino no le motivara mucho. Me ha parecido muy leal y es un tipo muy majo.

Tenemos a un pequeño grupo de secundarios que nos van a dar momentos muy divertidos: a la prima de Andre, Alicia, cuyo estilo de vida es muy distinto al del resto de su familia; Pol, ese personajillo que aparece para darles caña y exasperar a todos; Adam, ese amigo de Burke (y parte del equipo de obra) bobo y con su puntillo.

Hacía mucho que tenía pendiente leer este libro, me llamaba demasiado la atención el título.

Es una historia divertida, con una protagonista un tanto exasperante por su manera de tratar a los demás y que tiene una obvia evolución a lo largo de la novela. Habrá muchos malentendidos y la historia te agarrará para no soltarte hasta el final.

Sí que es verdad que, en alguna ocasión sentía que la trama no avanzaba, como que se quedaba algo estancada, pero mentiría si dijera que no la he disfrutado.

Lorena se ha informado muy bien sobre el entorno de los pueblos alemanes y de ciudades como Baden-Baden, así que tenemos una buena ambientación también.

Ahora me quedo con ganas de leer el siguiente libro, me intriga mucho 🤭
Gemma723
 12 May 2022
A Raquel, la típica pija de ciudad, su jefe la envía a un pequeño pueblo de Alemania para abrir un nuevo hotel. Allí tendrá que lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras. Con esta premisa, está claro que es una historia divertida, amena y entretenida. El romance para mí ha pasado un poco desapercibido a pesar del rifirrafe que hay entre ellos, como que se me queda algo corto. Con ella he conectado algo menos que con Burke. Los secundarios son geniales, sobre todo Pol. El siguiente de la serie no me lo pierdo.
Aure
 08 April 2020
Ayer empecé la novela y la he terminado hoy ,tengo que resaltar que el chick lit no es de mis géneros preferidos , no suelo entender o empatizar con las situaciones que acompañan a la protagonista , en la trama tampoco se da el tema urbano ya que el lugar donde todo transcurre en una pequeña aldea alemana ,Gewachshauser.
Con un prefacio corto ,29 capítulos de amplia extensión y un epílogo en primera persona , es una novela de romance que llevaba un tiempo queriendo leer. A la autora hace poco que la leí con el libro Todas las canciones hablan de tí y me gustó bastante , está es del año 2017 , por lo que tengo que admitir que su pluma distintiva resalta temas dolorosos aunque también prima las escenas de humor con un romance que se forja a fuego lento.
Durante las 400 páginas hay una evolución magnífica de la protagonista , al principio me resultó una insufrible snob con pocas luces , superficial y con un afan absoluto de llevar siempre la razón. Partimos de la base que es una mujer de capital que nunca a pisado el campo , los animales le dan asco ,es vegetariana , además se acuesta con su jefe, menosprecia a la gente de pueblo y tiene aires de grandeza que pronto le van hacer bajar a tierra ...y pisar mierda de vaca. Una lectura entretenida que yo he sentido lenta para terminar de forma precipitada , con un mensaje elemental y una protagonista al que no he llegado a simpatizar del todo a pesar de la evolución,tal vez me hubiera gustado saber mucho más del borde jefe de obra para llegar a sentir la parte romántica, sin embargo he captado una novela feminista que me ha recordado que el trabajo en el campo no es menos que uno de oficina, ni una persona vale menos por ser de pueblo o un grado superior en una carrera universitaria hace personas más inteligentes. La vida es un beso ,una caricia ,un gesto , es despertar de un letargo para sentir que el corazón no tiene una gran etiqueta de una marca reconocida mundialmente, es un pensamiento de empatía, de saber y comprender al prójimo ,de familia o de amistad , de amor por cada arruga de felicidad que se tatua en el alma , tal vez de escuchar más y mirar en silencio tu espejo ,llegar a sentirte cómoda con lo que te refleja , dejar que lo malo fluya ,seguir pisando fuerte y continuar luchando por llegar a ser la persona que quieres ser, en fin , vivir ,sentir , amar...te.

Unos secundarios bien perfilados , varios antagonistas que le da otro punto a la trama y un redondo protagonista que nos hace disfrutar de una ruta mágica que me encantaría vivir en persona , con una pluma ágil de marcada personalidad y completamente diferente que ofrece una rica diversidad a lo que es el género puro y duro de un romance actual.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Yalonso
 12 June 2019
Es una comedia romántica, refrescante y ligera...pero...creo que es un poco lento el desarrollo, con un exabrupto constante que me hace dudar de querer conocer a alguien de Barcelona :). Es un poco ecléctico tanto el pueblo como la trama, me aburrió un poco. Mejora bastante hacia el final.
Como es una lectura ligera se lee fácil y entretiene... no le voy a pedir más.
Cristina
 02 June 2019
Antes de comenzar a dar mi opinión me gustaría decir que es el primer libro que leo de Lorena Pacheco y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Al comenzar nos encontramos con Raquel, una chica decidida y fuerte, que se ve obligada a ir a Alemania para abrir un nuevo hotel. al llegar al pueblo donde está situado el futuro hotel, se da cuenta de que ese lugar no está hecho para ella, pero consigue adaptarse rápidamente a él y manejar muy bien la situación para conseguir lograr la tarea que le encomendó su jefe.

Durante toda la lectura Raquel estará acompañada por otros personajes como:
Burke, el protagonista masculino por excelencia, es un hombre que trabaja en la granja donde envían a Raquel, tiene un gran sentido del humor, lo descubrimos como una persona cariñosa y que tiene una forma bastante peculiar de tratar a Raquel (un tira y afloja) sobre todo al principio de la historia.
Alicia, una chica joven y risueña, adorable y sincera.
Pol, un chef bastante cotilla y que dará algunos buenos momentos.
También están Axel, Otto, Kai, Adam y Matilda la vaca psicóloga.

He disfrutado bastante las escenas donde Raquel y Burke intentan quedar por encima del otro, los primeros momentos donde Pol llega y los revoluciona a todos e incluso la pequeña excursión conjunta que hacen a un pueblo cercano.

A grandes rasgos este libro es genial, es la perfecta combinación entre comedia y romance. Es una novela que para mi ha sido muy ligera y entretenida, me enganchó desde casi el principio y me dejó con ganas de más.
Es una de las historias que más he disfrutado de las lecturas que he realizado este año y estoy deseando poder retomar la lectura del segundo libro para ver cómo termina. (a ver si puedo traer prontito la reseña)

En resumen, un libro muy recomendable que disfrutarás, es de lectura ágil y perfecto para distraerse si lo que buscas es una historia ligera y sin mucho drama.
Enlace: https://perdidaenliteratura...
naitora
 09 May 2019
La obra ya comienza fuerte, una misión que parece muy fácil pero que pondrá a prueba la paciencia y la temple de nuestra protagonista, además de algunas cosas que tenía en la cabeza y que con el tiempo van demostrando lo equivocada que podría estar. Si a eso le añadimos una compañera en su misión que le muestra otro punto de vista, pues esta chica es un cielo, un grupo de obreros peculiares, un chef metomentodo y una guerra de voluntades, tenemos elementos perfectos para poder disfrutar de una obra con muchos ingredientes y una vaca, para poder disfrutar de una buena tarde de humor y de un romance que se cuece a fuego lento entre salchichas y cerveza alemana, mientras nos olvidamos que hay MIERDA EN MIS TACONES y suspiramos ante una caída de dos corazones que se encuentran (por cierto adoré cierto puñetazo en la nariz).

Lorena Pacheco, es una autora que ya había escuchado y tenido recomendaciones en más de una ocasión y lo cierto, es que no tengo ni idea de porqué no hice caso anteriormente, lo cierto es que me alegra de haber descubierto una pluma ágil, sencilla y sobre todo, con sentido del humor sin caer en chistes fáciles, me queda claro que tengo que continuar leyendo a esta mujer ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Alasombradelarciano
 27 February 2019
'Mierda en mis tacones' es una novela romántica cargada de mucho humor, por parte de prácticamente todos sus personajes.
La protagonista, Raquel, una mujer altiva y prepotente, cree tener todo en la vida: un buen trabajo, un novio con mucho dinero...
Por circunstancias laborales tiene que dejar su amada Barcelona para llevar a cabo un proyecto en un pueblecito alemán, digamos que muy rural, donde no puede lucir sus amados stiletto sin torcerse un tobillo.
Toda su arrogancia y su aire de superioridad choca continuamente con el jefe de obra que ha sido contratado para el mismo proyecto, Burke, alemán que me encantó desde el minuto cero.
Durante todo el libro se lleva a cabo dicho proyecto, pero la trama principal es la relación de todos los personajes que intentan llevarlo a cabo, sobretodo de Raquel y Burke.
Si os gusta ese tipo de historias románticas que se cuecen poco a poco, a fuego lento, estoy segura de que os va a encantar. Además es muy pero que muy divertida.