Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
10 July 2022
Raquel está liada con su jefe, hijo de uno de los creadores de los hoteles de lujo Holbeinhotels. Y un día, Andre, la manda a un pueblo perdido en Alemania para reformar una antigua granja y transformarla en un hostal de la cadena. Solo que a ella no le da toda la información que necesita, así que cuando Raquel aparece allí, se da cuenta de que le va a llevar mucho tiempo. Sobre todo, teniendo en cuenta que no llega a entenderse con el jefe de obras, Burke. Serán unos meses duros para ella.

Raquel es una mujer acostumbrada a la buena vida y el lujo. Está segurísima de que su relación con Andre se hará oficial pronto y no entiende la urgencia que tenía este de enviarla tan lejos. Exigente, a veces desagradable, valora a las personas por lo que ve y no por cómo son.

Burke es un alemán de "pueblo", para nada el tipo de gente con la que Raquel se suele juntar. Es un personaje que ha tenido que hacer cambios en su vida aunque a él ese camino no le motivara mucho. Me ha parecido muy leal y es un tipo muy majo.

Tenemos a un pequeño grupo de secundarios que nos van a dar momentos muy divertidos: a la prima de Andre, Alicia, cuyo estilo de vida es muy distinto al del resto de su familia; Pol, ese personajillo que aparece para darles caña y exasperar a todos; Adam, ese amigo de Burke (y parte del equipo de obra) bobo y con su puntillo.

Hacía mucho que tenía pendiente leer este libro, me llamaba demasiado la atención el título.

Es una historia divertida, con una protagonista un tanto exasperante por su manera de tratar a los demás y que tiene una obvia evolución a lo largo de la novela. Habrá muchos malentendidos y la historia te agarrará para no soltarte hasta el final.

Sí que es verdad que, en alguna ocasión sentía que la trama no avanzaba, como que se quedaba algo estancada, pero mentiría si dijera que no la he disfrutado.

Lorena se ha informado muy bien sobre el entorno de los pueblos alemanes y de ciudades como Baden-Baden, así que tenemos una buena ambientación también.

Ahora me quedo con ganas de leer el siguiente libro, me intriga mucho 🤭