Crítica de Aure

Aure
08 April 2020
Ayer empecé la novela y la he terminado hoy ,tengo que resaltar que el chick lit no es de mis géneros preferidos , no suelo entender o empatizar con las situaciones que acompañan a la protagonista , en la trama tampoco se da el tema urbano ya que el lugar donde todo transcurre en una pequeña aldea alemana ,Gewachshauser.
Con un prefacio corto ,29 capítulos de amplia extensión y un epílogo en primera persona , es una novela de romance que llevaba un tiempo queriendo leer. A la autora hace poco que la leí con el libro Todas las canciones hablan de tí y me gustó bastante , está es del año 2017 , por lo que tengo que admitir que su pluma distintiva resalta temas dolorosos aunque también prima las escenas de humor con un romance que se forja a fuego lento.
Durante las 400 páginas hay una evolución magnífica de la protagonista , al principio me resultó una insufrible snob con pocas luces , superficial y con un afan absoluto de llevar siempre la razón. Partimos de la base que es una mujer de capital que nunca a pisado el campo , los animales le dan asco ,es vegetariana , además se acuesta con su jefe, menosprecia a la gente de pueblo y tiene aires de grandeza que pronto le van hacer bajar a tierra ...y pisar mierda de vaca. Una lectura entretenida que yo he sentido lenta para terminar de forma precipitada , con un mensaje elemental y una protagonista al que no he llegado a simpatizar del todo a pesar de la evolución,tal vez me hubiera gustado saber mucho más del borde jefe de obra para llegar a sentir la parte romántica, sin embargo he captado una novela feminista que me ha recordado que el trabajo en el campo no es menos que uno de oficina, ni una persona vale menos por ser de pueblo o un grado superior en una carrera universitaria hace personas más inteligentes. La vida es un beso ,una caricia ,un gesto , es despertar de un letargo para sentir que el corazón no tiene una gran etiqueta de una marca reconocida mundialmente, es un pensamiento de empatía, de saber y comprender al prójimo ,de familia o de amistad , de amor por cada arruga de felicidad que se tatua en el alma , tal vez de escuchar más y mirar en silencio tu espejo ,llegar a sentirte cómoda con lo que te refleja , dejar que lo malo fluya ,seguir pisando fuerte y continuar luchando por llegar a ser la persona que quieres ser, en fin , vivir ,sentir , amar...te.

Unos secundarios bien perfilados , varios antagonistas que le da otro punto a la trama y un redondo protagonista que nos hace disfrutar de una ruta mágica que me encantaría vivir en persona , con una pluma ágil de marcada personalidad y completamente diferente que ofrece una rica diversidad a lo que es el género puro y duro de un romance actual.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..