ISBN : 841858596X
Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En busca del héroe plantea una pregunta sencilla: ¿existe alguna diferencia entre fantasía y realidad? Influenciada por La historia interminable, ahonda en la amistad, la imaginación y el verdadero significado de ser un héroe.

Las palabras de las novelas de fantasía de toda la Tierra han empezado a cambiar y nadie sabe ni cómo ni por qué.
Edmyn ya no es un niño y no le importa en absoluto lo que ocurra con esos libros. Sin embargo, Benja, su he... >Voir plus

BooksByMarini
 22 March 2021
ENTRAÑABLE.
En esta novela conocemos a Edmyn, un chico de apenas 14 años que se considera muy maduro para hacer cosas propias de su edad como jugar o divertirse con otros chicos. Edmyn tiene un hermano pequeño de 10 años con TEA, con lo que necesita mucha atención. Su hermanito, Benja, está obsesionado con los libros infantiles que escribió su madre, vive por y para ellos.
De pronto, Benjamin se encuentra peor y tiene más crisis, porque, según dice, los libros han cambiado y algo malo les está pasando a los seres que viven en este mundo, alguien tiene que ayudar a Fenzo el héroe de la historia. Si los problemas no eran pocos, según se va aproximando la fecha del primer aniversario de la muerte de la madre de los chicos, el estado de salud de Benja empeora, hasta el punto de que los médicos le dicen que si sigue así, no va a ser capaz de superar ese día.
Edmyn investiga a través de internet sucesos relacionados con cambios en la trama de las novelas de fantasía y se encuentra con un foro en el que numerosos autores se quejan del mismo hecho. Por esto, decide ponerse en contacto con ellos y viajar a Londres, donde se llevará a cabo una reunión para determinar qué pueden hacer al respecto.
Allí, conoce a Thalia y a los rusos, unos personajes que tendrán mucho que aportar a esta historia. Edmyn, con ayuda de estos personajes viajará al mundo que escribió su madre para intentar salvarlo y así, salvar también a su hermano.

Me ha parecido una historia entrañable, realmente bonita. En ella vemos como este chico que no creía en la fantasía o en los juegos, vuelve a creer en todo ello y, además, hace el esfuerzo de introducirse de lleno por su hermano y el amor que le tiene.
Creo que es una historia adaptada a todos los públicos ¿la pueden leer niños? Por supuesto, y también adultos. Para mi tiene un toque a El principito y a La historia interminable, ese aire de libros que pueden acompañarte toda la vida.
Las descripciones son muy sencillas y fáciles de imaginar pero a la vez tenemos la sensación de que no faltan detalles que nos hagan perder parte de la esencia de la historia.
Definitivamente, me ha gustado mucho.
eljardindelaslecturas
 30 March 2022
Los libros de fantasía han comenzado a cambiar, o eso dice Benja, el hermano pequeño de Edmyn, que sufre trastorno del espectro autista.
Benja prácticamente vive inmerso en el mundo que creo su madre a través de sus libros.
Esto está afectando seriamente a su salud y puede que su vida corra peligro debido a la ansiedad que le ocasiona.
Edmyn no se lo cree, él es un niño que no cree casi en la fantasía, por lo que no se toma muy en serio lo que le dice su hermano. Pero al final no le queda otra que creerlo.
Comienza a investigar y descubre que otras personas están diciendo lo mismo.
Existe una pequeña esperanza y es que alguien se introduzca en el reino de la fantasía e intente salvarlo y todo apunta a que Edmyn es el indicado.
¿Podrá Edmyn salvar el reino de la fantasía y a su hermano?
Me ha parecido un libro precioso, creado de una manera muy especial y con unos personajes maravillosos.
El autor describe las cosas de una manera que hace que te traslades a su mundo totalmente y te lo imagines perfectamente. Me he reído, he sufrido, me he alegrado y me he agobiado. He gritado a Edmyn mil veces lo que tenía que hacer para que todo funcionara, pero se ve que mi imaginación era más grande que la suya.
Sin duda lo he disfrutado muchísimo.
Lo recomiendo a cualquier amante de la fantasía y a los que quieran iniciarse con un libro sencillito de este género. También lo recomiendo para niños de unos 10 años, ya que creo que es ideal para su edad.
Encantada de haber conocido a los zauis, si más gente fuera como ellos, el mundo iría mejor.
albalopez93
 16 May 2021
¿Y si resulta que somos simples personajes creados por los escritores de un universo paralelo?

Este libro de fantasía narra la historia de Edmyn, un adolescente de 14 años que ha tenido una niñez complicada tras el fallecimiento de su madre. Nuestro protagonista tiene un hermano con TEA (trastorno del espectro autista) que sufre ataques de ansiedad constantes.

De la noche a la mañana, su hermano empieza a tener ataques más seguidos y a desvariar sobre un libro que escribió su madre. Edmyn empieza a investigar sobre este hecho y es aquí cuando descubre que no es el único libro en el que han sucedido cosas extrañas.

Su indagación lo llevará a viajar al mundo que creó su madre: el reino de los zauis. En este reino, el protagonista tendrá que vencer una gran amenaza tanto para los zauis como para su hermano. Si quiere resultar victorioso deberá buscar a Fenzo, el héroe de la historia que ha desaparecido.
Edmyn decide sumergirse en una gran aventura para salvar a su hermano.

Es un libro muy original que he disfrutado de principio a fin. Sus descripciones son sencillas, con lo que facilita al lector adentrarse en la lectura de forma ágil. En ciertos aspectos me ha recordado a El Principito ya que de este libro puedes extraer enseñanzas aplicables tanto para niños como para adultos.

Si todavía no lo has leído, te recomiendo añadirlo a tu lista de próximas lecturas.
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas30 March 2022
Son nuestros errores los que nos hacen progresar. Gracias a ellos crecemos hasta convertirnos en aquello que estamos destinados a ser.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Adrián P. J. (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals