Crítica de BooksByMarini

BooksByMarini
22 March 2021
ENTRAÑABLE.
En esta novela conocemos a Edmyn, un chico de apenas 14 años que se considera muy maduro para hacer cosas propias de su edad como jugar o divertirse con otros chicos. Edmyn tiene un hermano pequeño de 10 años con TEA, con lo que necesita mucha atención. Su hermanito, Benja, está obsesionado con los libros infantiles que escribió su madre, vive por y para ellos.
De pronto, Benjamin se encuentra peor y tiene más crisis, porque, según dice, los libros han cambiado y algo malo les está pasando a los seres que viven en este mundo, alguien tiene que ayudar a Fenzo el héroe de la historia. Si los problemas no eran pocos, según se va aproximando la fecha del primer aniversario de la muerte de la madre de los chicos, el estado de salud de Benja empeora, hasta el punto de que los médicos le dicen que si sigue así, no va a ser capaz de superar ese día.
Edmyn investiga a través de internet sucesos relacionados con cambios en la trama de las novelas de fantasía y se encuentra con un foro en el que numerosos autores se quejan del mismo hecho. Por esto, decide ponerse en contacto con ellos y viajar a Londres, donde se llevará a cabo una reunión para determinar qué pueden hacer al respecto.
Allí, conoce a Thalia y a los rusos, unos personajes que tendrán mucho que aportar a esta historia. Edmyn, con ayuda de estos personajes viajará al mundo que escribió su madre para intentar salvarlo y así, salvar también a su hermano.

Me ha parecido una historia entrañable, realmente bonita. En ella vemos como este chico que no creía en la fantasía o en los juegos, vuelve a creer en todo ello y, además, hace el esfuerzo de introducirse de lleno por su hermano y el amor que le tiene.
Creo que es una historia adaptada a todos los públicos ¿la pueden leer niños? Por supuesto, y también adultos. Para mi tiene un toque a El principito y a La historia interminable, ese aire de libros que pueden acompañarte toda la vida.
Las descripciones son muy sencillas y fáciles de imaginar pero a la vez tenemos la sensación de que no faltan detalles que nos hagan perder parte de la esencia de la historia.
Definitivamente, me ha gustado mucho.