Crítica de albalopez93

albalopez93
16 May 2021
¿Y si resulta que somos simples personajes creados por los escritores de un universo paralelo?

Este libro de fantasía narra la historia de Edmyn, un adolescente de 14 años que ha tenido una niñez complicada tras el fallecimiento de su madre. Nuestro protagonista tiene un hermano con TEA (trastorno del espectro autista) que sufre ataques de ansiedad constantes.

De la noche a la mañana, su hermano empieza a tener ataques más seguidos y a desvariar sobre un libro que escribió su madre. Edmyn empieza a investigar sobre este hecho y es aquí cuando descubre que no es el único libro en el que han sucedido cosas extrañas.

Su indagación lo llevará a viajar al mundo que creó su madre: el reino de los zauis. En este reino, el protagonista tendrá que vencer una gran amenaza tanto para los zauis como para su hermano. Si quiere resultar victorioso deberá buscar a Fenzo, el héroe de la historia que ha desaparecido.
Edmyn decide sumergirse en una gran aventura para salvar a su hermano.

Es un libro muy original que he disfrutado de principio a fin. Sus descripciones son sencillas, con lo que facilita al lector adentrarse en la lectura de forma ágil. En ciertos aspectos me ha recordado a El Principito ya que de este libro puedes extraer enseñanzas aplicables tanto para niños como para adultos.

Si todavía no lo has leído, te recomiendo añadirlo a tu lista de próximas lecturas.