Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
30 March 2022
Los libros de fantasía han comenzado a cambiar, o eso dice Benja, el hermano pequeño de Edmyn, que sufre trastorno del espectro autista.
Benja prácticamente vive inmerso en el mundo que creo su madre a través de sus libros.
Esto está afectando seriamente a su salud y puede que su vida corra peligro debido a la ansiedad que le ocasiona.
Edmyn no se lo cree, él es un niño que no cree casi en la fantasía, por lo que no se toma muy en serio lo que le dice su hermano. Pero al final no le queda otra que creerlo.
Comienza a investigar y descubre que otras personas están diciendo lo mismo.
Existe una pequeña esperanza y es que alguien se introduzca en el reino de la fantasía e intente salvarlo y todo apunta a que Edmyn es el indicado.
¿Podrá Edmyn salvar el reino de la fantasía y a su hermano?
Me ha parecido un libro precioso, creado de una manera muy especial y con unos personajes maravillosos.
El autor describe las cosas de una manera que hace que te traslades a su mundo totalmente y te lo imagines perfectamente. Me he reído, he sufrido, me he alegrado y me he agobiado. He gritado a Edmyn mil veces lo que tenía que hacer para que todo funcionara, pero se ve que mi imaginación era más grande que la suya.
Sin duda lo he disfrutado muchísimo.
Lo recomiendo a cualquier amante de la fantasía y a los que quieran iniciarse con un libro sencillito de este género. También lo recomiendo para niños de unos 10 años, ya que creo que es ideal para su edad.
Encantada de haber conocido a los zauis, si más gente fuera como ellos, el mundo iría mejor.