ISBN : B09SXZ44WS
Editorial: No reconocida (01/03/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando Leinar, un chico de 16 años con un miedo terrible a las alturas y a la vida, caminaba por el bosque de Mangard, nunca pensó que acabaría montado en una naonube y visitando la ciudad sobre las nubes llamada Caelum. Allí conoce a Néfele, la curiosa y desobediente princesa nubare que disfruta burlándose de él.
Pese a ello, ambos comienzan a tolerarse y a aprender sobre el mundo del otro. Pero todo cambia cuando unas masas de gases noxios causados por los ... >Voir plus

laurass89
 02 May 2022
Un lugar llamado Mangard, un muchacho con una adolescencia complicada y ya tenemos el inicio de esta novela juvenil que tiene toques de muchas obras, pero en buena combinación. El inicio no se hace esperar y pronto conoceremos a los protagonistas: Leinar un muchacho de 16 años y Néfele, un ser llamado nubare, que habita en las nubes.
Los peligros de unos y otros quedan bien determinados desde el principio también, Leinar tiene una familia muy exigente que solo piensa en las apariencias, así que su carrera de traceur se haya acabado ha sido un gran palo. Por su parte, Néfele es la heredera al trono de los nubare, pero su rebeldía y ganas de conocer mundo no parecen indicar que sea la adecuada. El encuentro entre ambos y el descubrimiento de que el mundo de los humanos amenaza al de los nubare nos encamina en la historia: la relación de Leinar y Néfele, y la convivencia entre ambos mundos.
Yo te quiero enseñar…
Como nos sucede en todas las novelas donde nos encontramos un mundo diferente, en esta encontraremos ese momento de descubrir el mundo de los nubare (un poco a lo Aladdin y Jasmine, sí, fénix). Este mundo se nos presentara como una mezcla entre algunos elementos grecolatinos y otros propios, como pueden ser las diferentes profesiones nubare o la creación del mundo en sí a través de la manipulación del agua.
En este sentido, será el personaje de Néfele quien nos guie y nos descubra las particularidades del mundo, enfrentándose esto a la postura de Leinar, que no tiene ningún deseo de enseñarle el mundo a su nueva «amiga». La motivación pronto la sabremos, pero lo dejo aquí en el aire para que lo descubráis.
Puntos en común
No obstante, más allá de que la novela pueda tener tópicos del género para esta edad, es cierto que desarrolla una serie de temas muy interesantes para los más jóvenes.
La amenaza del mundo humano a los nubare, supone un desarrollo sobre el cambio climático y cómo nuestro sistema de producción afecta al mundo. Por otra parte, los personajes de Leinar y Néfele nos hablan de las expectativas que los demás tienen en nosotros, con el agravante en el caso del muchacho de que él ya las cumplió, pero las tiró por la borda por un accidente. En este sentido, también encontramos la idea de superarse a sí mismo, no rendirse ante las adversidades e intentar ir siempre hacia delante.
Todas estas cuestiones, creo que están muy bien desarrolladas para esos lectores que van a entrar en la adolescencia y van a tener que enfrentarse a la hostilidad del mundo, como les pasa a los protagonistas. También, como cabría esperar encontraremos romances con clichés, malos muy malos e «inesperados» y buenos que brotan de repente.
De salto en salto
La verdad es que dentro de que como adulta me ha resultado una historia fácil, debo reconocer que me ha enganchado y que la lectura se me ha hecho muy ágil. Es verdad que tiene repeticiones que a lo mejor son un poco pesadas (como el tema de los traceurs) o que quizá son muy muy típicas (como el enemies to lovers quizá un poco rápido), pero que podemos comprar para el público al que va dirigido. Es verdad que quizá como consejo, no solo a Rubén, sino a todos los escritores de juvenil, es que pensemos que los adolescentes no son niños y que la propuesta de una historia más comprometida (es decir, un pelín más adulta o compleja) puede llamarles más.
En cualquier caso, lo dicho para mí ha sido una lectura amena, rápida y entretenida. En cierta medida lo entrañable de la historia te invita a continuar. Espero que os animéis a echarle un ojo.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
eljardindelaslecturas
 12 May 2022
Leinar es un joven que no tenía miedo a nada y al que le encantaba hacer parkour. Pero una lesión en la rodilla hizo que su vida se parara. Ahora tiene miedo a muchas cosas y tiene que andar ayudado por una muleta.
Un día, tiene un encuentro fortuito con Néfele, la princesa de un reino que se encuentra en las nubes, Caelum. Descubre así que en las nubes vive todo un pueblo de nubares. Un pueblo que prácticamente nadie puede ver y que se ve amenazado por los gases ocasionados por los humanos.
Me ha encantado leer esta historia. El reino creado por el autor en las nubes me ha parecido absolutamente maravilloso.
La forma de describir del autor hace que seas capaz de imaginarte perfectamente lo que te está contando.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes y la trama de la novela.
Un libro que puede atrapar a públicos de todas las edades. La trama está narrada de una forma muy sencilla que yo creo que puede ser ideal a partir de los 11 o 12 años, pero no por eso deja de ser interesante para cualquier edad.
Además, el mensaje que el libro pretende transmitir no puede ser más actual y la forma en que el autor lo hace me parece estupenda para concienciarnos.
Otra cosa que me ha encantado ha sido encontrar frases hechas trasladadas al mundo de los nubares. Me ha parecido muy original.
En definitiva, una historia de fantasía con su punto de realidad donde la amistad, la traición, la lealtad, la corrupción, la acción, la pérdida, la búsqueda de la verdad y la superación de nuestros miedos serán las claves que hacen que esta historia sea fascinante.
Sin duda la recomiendo totalmente.
Enhorabuena Adrián porque has vuelto a hacer magia.

Otros libros de Adrián P. J. (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?