Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
12 May 2022
Leinar es un joven que no tenía miedo a nada y al que le encantaba hacer parkour. Pero una lesión en la rodilla hizo que su vida se parara. Ahora tiene miedo a muchas cosas y tiene que andar ayudado por una muleta.
Un día, tiene un encuentro fortuito con Néfele, la princesa de un reino que se encuentra en las nubes, Caelum. Descubre así que en las nubes vive todo un pueblo de nubares. Un pueblo que prácticamente nadie puede ver y que se ve amenazado por los gases ocasionados por los humanos.
Me ha encantado leer esta historia. El reino creado por el autor en las nubes me ha parecido absolutamente maravilloso.
La forma de describir del autor hace que seas capaz de imaginarte perfectamente lo que te está contando.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes y la trama de la novela.
Un libro que puede atrapar a públicos de todas las edades. La trama está narrada de una forma muy sencilla que yo creo que puede ser ideal a partir de los 11 o 12 años, pero no por eso deja de ser interesante para cualquier edad.
Además, el mensaje que el libro pretende transmitir no puede ser más actual y la forma en que el autor lo hace me parece estupenda para concienciarnos.
Otra cosa que me ha encantado ha sido encontrar frases hechas trasladadas al mundo de los nubares. Me ha parecido muy original.
En definitiva, una historia de fantasía con su punto de realidad donde la amistad, la traición, la lealtad, la corrupción, la acción, la pérdida, la búsqueda de la verdad y la superación de nuestros miedos serán las claves que hacen que esta historia sea fascinante.
Sin duda la recomiendo totalmente.
Enhorabuena Adrián porque has vuelto a hacer magia.