Editorial: Debolsillo (15/02/2018)

Tocar el agua, tocar el viento es una de las primeras novelas de Amos Oz, una hermosa historia de amor en el marco de la Segunda Guerra Mundial y la Rusia de Stalin. ¿Es posible que una novela nos haga reflexionar sobre los límites del cuerpo y el alma, sobre la callada fuerza de la Naturaleza, sobre la imposibilidad de entender la muerte y la infinitud, sobre los anhelos metafísicos y la iluminación? Quizá Tocar el agua, tocar el viento hable de todo ello. Mient... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
andyd
 30 abril 2019
Una historia singular que comienza en la Polonia de 1939 y se prolonga hacia la segunda mitad del siglo con la guerra Israel-Siria. Un intelectual que ante el enrarecimiento de la situación decide huir y comienza un viaje que le lleva a Israel, a un pueblito cerca del lago Tiberíades. Su esposa, por el contrario, se queda para luego ir a dar a la URSS. No es una novela a la que se le consiga fácilmente su sentido y a ratos, se ralentiza y obliga al lector a preguntarse adonde quiere llegar OZ. Se trata de una historia llena de alegorías sobre la trascendencia de la vida, la muerte, la sencillez de corazón, la fuerza del mal y la guerra para destruirlo todo.
Video de Amos Oz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amos Oz
Comprometido con el proceso de paz en Medio Oriente y uno de los autores más célebres de la narrativa israelí, Amos Oz nació en 1939 en Jerusalén. A los 15 años ingresó a un kibutz, estudió literatura y filosofía en la Universidad Hebrea de su ciudad natal y en 1967 fue movilizado para La Guerra de los Seis Días y en el 73 para la del Yom Kipur. Participar en estas contiendas afianzó sus convicciones a favor de la solución de un Estado de Israel junto a un Estado Palestino.
Congruente con sus ideas, en 1978 fundó la organización Paz Ahora y comenzó a publicar ensayos y artículos sobre el conflicto palestino ? israelí. También alzó la voz contra las guerras en Líbano y Gaza.
Su obra consta de más de veinte títulos, incluyendo novelas, colecciones de cuentos, libros para niños y ensayos, así como infinidad de artículos. Amoz Oz utilizaba el hebreo como un instrumento musical para sus narraciones y la ironía y el humor están siempre presentes en sus novelas como No digas noche, Un descanso verdadero y El mismo mar.
Una historia de amor y oscuridad, publicada en 2003, es una obra autobiográfica en la que cuenta la historia de su familia y también la del Estado de Israel. En 2006 publicó Contra el fanatismo en el que alerta sobre la llegada al poder de los fundamentalistas de cualquier religión.
Fue galardonado con los más prestigiosos honores y distinciones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 y el Premio Franz Kafka en 2013.
Su último libro, Judas, reinventa la historia el hombre que se dice besó y traicionó a Jesús.
Amos Oz murió en Tel Aviv el 28 de diciembre de 2018.
El canal de los universitarios. 20.1 en televisión abierta, 20 Izzi 20 Totalplay 120 SKY 120 Dish 120 Megacable 120 Axtel
#mira desde nuestra plataforma #aquíyahora
otros libros clasificados: PoloniaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio