Editorial: Suma de Letras (01/02/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Una delicada historia sobre el amor, la amistad y el recuerdo con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial Un viejo árbol. Una tortuga llamada Hitler. Dos mujeres. Y una casa en Viena llena de recuerdos. Elisabetta ha vivido siempre en el hogar de su niñez y desde entonces todos los veranos prepara mermelada con los albaricoques del árbol de su jardín. Conserva un tarro de cada año, igual que conserva vivos los recuerdos de su primer amor, de su pequeña tortuga... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Neezy
 26 March 2018
Esta novela está ambientada en la segunda guerra mundial, está estructurada por capítulos y está narrada alternativamente en primera persona por la anciana Elisabetta Saphiro, que es el personaje principal , y en tercera persona, que nos cuenta la historia entre dos jóvenes, Pola (una joven bailarina Alemana) y Rahel (una joven judía con muchas ganas de vivir) , iremos descubriendo cómo se conocen y como va surgiendo esa fuerte amistad, pero tendrán que luchar para poder estar juntas ya que los alemanes y los judíos están en plena guerra.

He de admitir que al principio la historia es muy confusa ya que va mezclando la historia de Elisabetta con la de las dos jóvenes y dentro de la historia de Elisabetta va dando grandes tumbos en el tiempo por lo que es muy confusa y te da la sensación de no entender nada.

La señora Saphiro nos narra de una forma tierna y delicada y con mucho sentimiento cómo salió adelante con tan solo 11 años cuando las SS se llevaron a toda su familia y por un error, no se la llevaron a ella y cómo cada año hace conservas de mermelada con los albaricoques que le da el árbol de su jardín igual que hacía su madre, la misma que le dejó uno de los tarros con una etiqueta muy importante. Mientras va narrando la historia aparecerá una joven alemana llamada Pola para vivir en su casa, las dos tendrán que lidiar con su dolor y juntas tendrán que decidir si eligen la venganza o el perdón.

Esta historia es una historia muy dura pero contada con mucho sentimiento y ternura, os la recomiendo mucho a pesar de que no os guste este género ya que la autora lo cuenta de manera muy entretenida y fácil de leer.
Testandopinion
 06 February 2021

LossecretosdeLore
 12 October 2020
Este libro llegó a mi gracias a una amiga, ella me habló de él y yo decidí que tenía que leerlo y así lo hice.

La historia se centra en Elisabetta que narra en primera persona, sus recuerdos, su infancia, el día en que se llevaron a su familia y se quedó sola.... También nos cuenta como mantiene el recuerdo de los suyos mientras todos los años hace mermelada. Toda su vida cambia cuando aparece Pola. Descubriéndonos que tienen algo en común, algo que las une, aunque a priori, parecía imposible.

La historia entremezcla el pasado con la actualidad, haciéndonos recorrer momentos tristes con alegres y conocer a nuestras protagonistas en profundidad.

El tema de la II Guerra Mundial me gusta, los libros ambientados en esta época suelen ser de mis favoritos, porque las protagonistas son valientes y pese a las adversidades salen adelante aunque tengan muchas cargas y recuerdos a sus espaldas.

La autora tiene una prosa delicada y elegante que hace que nos sumerjamos en la historia y que poco a poco vayamos conociendo a estos personajes femeninos que nos resultarán inolvidables por todo lo que ha ocurrido en sus vidas.

Tiempo entre albaricoques es una historia de dos mujeres con un pasado injusto y con un presente en que quieren y necesitan curar las heridas abiertas. Si os gustan las historias con secretos, que unen a personas debéis darle una oportunidad.
LaPetitaLlibreria
 27 March 2018
La aclamada autora juvenil Beate Teresa Hanika ha dado el salto a la literatura para adultos y os aseguro que ha llegado para quedarse.
La obra Tiempo de albaricoques os robará el corazón y la sentiréis a flor de piel. Es extremadamente sensible, con claros y oscuros vitales que nos mostraran la mente y el cajón de los recuerdos de su protagonista Elisabetta.
Elisabetta es una mujer mayor que vive en el pasado, la primera prueba que es una metáfora excepcional de como ella guarda y atesora los momentos vividos en el pasado es su afición desde niña en hacer cada año mermelada de albaricoques y además de disfrutarla guarda un tarro de cada año para la posteridad.
El árbol de albaricoques y sus mermeladas dulzonas nos mostrarán como su vida se ha ido transformando y ella es también un producto del tiempo.
Nada somos sin los recuerdos.
De bien jovencita, al ser judía, escapó de la deportación aunque el ejército capturó a sus padres y a sus hermanos. Desde ahí sus memorias, su árbol, la casa y cada palabra se transforman en tesoros para ella y en pedacitos de vida que le sirven para no perderse.
Retales como su amor de juventud o su tortuga se juntan con muchos otros que le harán pensar en si tirar hacia adelante o aferrarse a ellos.
Uno no es nadie sin pasado pero a veces hay que soltar para poder seguir avanzando y una buena ayuda puede ser la convivencia con Pola, una joven bailarina que vivirá con ella.
Tienen muchas cosas en común, mucho dolor en el pasado y un poco de temor al futuro. Ese es el gran dilema… ¿Qué hay que dejar caer en el olvido?
Creo que la respuesta la encontrareis entre su sutil narración, todos somos recuerdos con patas pero hace falta aprender a recordar bien, cerrando cicatrices y aliviando el dolor.
Es una novela en la cual la amistad entre la anciana y la joven nos estremecerá, la sombra de los recuerdos nos dará que pensar y una vez más podremos reflexionar sobre el dolor que causó la Segunda Guerra Mundial a personas anónimas.
No saldréis ilesos de esta novela que nos ofrece Suma de letras ya que es sensible, vivaz, delicada… Sólo se me ocurren adjetivos positivos.
Os recomiendo encarecidamente su lectura. Es de esas novelas que sé que os gustaran. No la dejéis pasar, os aseguro que os transformará.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
nitbubu
 15 November 2019
Este libro me ha parecido precioso, sobre todo por la pluma de la autora. La ambientación es maravillosa y es una lectura, en general, muy mágica. Los personajes me han encantado, en especial la protagonista y narradora de la historia. Aunque claro que también es una historia muy triste. Las metáforas son maravillosas y las historias de amor duramente reales. La única pega que puedo sacarle es que me he perdido un poco con los saltos en el tiempo. Entiendo que la autora quiso hacerlo de una manera enrevesada y especial para mantener el misterio, pero creo que esa técnica no está bien llevada y da lugar a confusiones.
otros libros clasificados: judíosVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero