ISBN : 846633775X
Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una audaz y novedosa interpretación de la figura de Judas Iscariote en el contexto de una angustiosa y delicada historia de amor. En el invierno de 1959, el mundo del joven Shmuel Ash se viene abajo: su novia lo abandona, sus padres se arruinan y él se ve obligado a dejar sus estudios en la universidad. En ese momento desesperado, encuentra refugio y trabajo en una vieja casa de piedra de Jerusalén, donde deberá hacer compañía y conversar con un anciano inválid... >Voir plus

Selene_BS
 08 April 2022
Este es uno de esos libros.

Los que gritan a través de sus personajes, que envuelven una trama casi sin importancia, que cantan a coro verdades y mentiras, realidades dispersas y formas de ver una misma cosa.

Shmmuel es un joven al que le acaba de dejar su novia, sus padres ya no pueden pagarle sus estudios en la Universidad, y por si fuera poco, sufre un bloqueo mental por el que no sabe cómo continuar con su tesis. Casi como si se tratara de agarrarse a un bote salvavidas, Shmmuel acepta un trabajar en una casa, donde vive un anciano, al que tendrá que hacerle compañía a cambio de alojamiento y comida, y una mujer que le dobla la edad, y por la que no deja de sentirse cada vez más atraído. Con estos ingredientes tan singulares, Amoz Oz nos invita a vivir entre las cuatro paredes de una casa que se habita a oscuras, que las palabras se ahogan y los pensamientos no dejan hablar.

Esta novela es de esos libros que al acabarlos, hay que dejarlos reposar.. Está llena de reflexiones, sobre la constitución del estado judío, sobre el conflicto con Palestina y la religión, pero al de margen de estos temas, también es una historia sobre decisiones, responsabilidades, aquí todo se pone sobre la mesa en un diálogo a cuatro, cuatro voces donde dos de ellas ya no están.

Ha sido y es una lectura muy interesante, para conocer un poco más sobre esta cultura en esta parte del mundo, no tan alejado de la nuestra. Una novela sobre personas, cargada de dilemas, a veces incómoda, pero que no deja indiferente y mucho menos, puedes olvidar.

Siento que he leído un libro importante.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua