Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una audaz y novedosa interpretación de la figura de Judas Iscariote en el contexto de una angustiosa y delicada historia de amor. En el invierno de 1959, el mundo del joven Shmuel Ash se viene abajo: su novia lo abandona, sus padres se arruinan y él se ve obligado a dejar sus estudios en la universidad. En ese momento desesperado, encuentra refugio y trabajo en una vieja casa de piedra de Jerusalén, donde deberá hacer compañía y conversar con un anciano inválid... >Voir plus

Selene_BS
 08 abril 2022
Este es uno de esos libros.
Los que gritan a través de sus personajes, que envuelven una trama casi sin importancia, que cantan a coro verdades y mentiras, realidades dispersas y formas de ver una misma cosa.
Shmmuel es un joven al que le acaba de dejar su novia, sus padres ya no pueden pagarle sus estudios en la Universidad, y por si fuera poco, sufre un bloqueo mental por el que no sabe cómo continuar con su tesis. Casi como si se tratara de agarrarse a un bote salvavidas, Shmmuel acepta un trabajar en una casa, donde vive un anciano, al que tendrá que hacerle compañía a cambio de alojamiento y comida, y una mujer que le dobla la edad, y por la que no deja de sentirse cada vez más atraído. Con estos ingredientes tan singulares, Amoz Oz nos invita a vivir entre las cuatro paredes de una casa que se habita a oscuras, que las palabras se ahogan y los pensamientos no dejan hablar.
Esta novela es de esos libros que al acabarlos, hay que dejarlos reposar.. Está llena de reflexiones, sobre la constitución del estado judío, sobre el conflicto con Palestina y la religión, pero al de margen de estos temas, también es una historia sobre decisiones, responsabilidades, aquí todo se pone sobre la mesa en un diálogo a cuatro, cuatro voces donde dos de ellas ya no están.
Ha sido y es una lectura muy interesante, para conocer un poco más sobre esta cultura en esta parte del mundo, no tan alejado de la nuestra. Una novela sobre personas, cargada de dilemas, a veces incómoda, pero que no deja indiferente y mucho menos, puedes olvidar.
Siento que he leído un libro importante.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Video de Amos Oz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amos Oz
Comprometido con el proceso de paz en Medio Oriente y uno de los autores más célebres de la narrativa israelí, Amos Oz nació en 1939 en Jerusalén. A los 15 años ingresó a un kibutz, estudió literatura y filosofía en la Universidad Hebrea de su ciudad natal y en 1967 fue movilizado para La Guerra de los Seis Días y en el 73 para la del Yom Kipur. Participar en estas contiendas afianzó sus convicciones a favor de la solución de un Estado de Israel junto a un Estado Palestino.
Congruente con sus ideas, en 1978 fundó la organización Paz Ahora y comenzó a publicar ensayos y artículos sobre el conflicto palestino ? israelí. También alzó la voz contra las guerras en Líbano y Gaza.
Su obra consta de más de veinte títulos, incluyendo novelas, colecciones de cuentos, libros para niños y ensayos, así como infinidad de artículos. Amoz Oz utilizaba el hebreo como un instrumento musical para sus narraciones y la ironía y el humor están siempre presentes en sus novelas como No digas noche, Un descanso verdadero y El mismo mar.
Una historia de amor y oscuridad, publicada en 2003, es una obra autobiográfica en la que cuenta la historia de su familia y también la del Estado de Israel. En 2006 publicó Contra el fanatismo en el que alerta sobre la llegada al poder de los fundamentalistas de cualquier religión.
Fue galardonado con los más prestigiosos honores y distinciones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 y el Premio Franz Kafka en 2013.
Su último libro, Judas, reinventa la historia el hombre que se dice besó y traicionó a Jesús.
Amos Oz murió en Tel Aviv el 28 de diciembre de 2018.
El canal de los universitarios. 20.1 en televisión abierta, 20 Izzi 20 Totalplay 120 SKY 120 Dish 120 Megacable 120 Axtel
#mira desde nuestra plataforma #aquíyahora
otros libros clasificados: Próximo OrienteVer más

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica