Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio? “Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quiénes estaba, y quién era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de… ¡un nazi!” Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible.... >Voir plus

anasoto04
 20 enero 2018
El casi imposible romance entre una dama argentina de origen judío y un abogado alemán con una ascendente carrera dentro de las filas nazis, en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, es el argumento de esta novela. Ya son varias las novelas que, teniendo un jugoso argumento, el escritor no logra exprimirlo y dar a luz una novela que enganche.
Es una novela muy fácil de leer, pero el hilo de la novela se me perdía en varias ocasiones.
La novela comienza, en el tiempo presente, una joven debe tomar una importante decisión por amor, unirse a otra persona con una cultura totalmente diferente a la suya. Esta chica recibe un manuscrito redactado por su abuela y del que se supone, leyendo el mismo, tomará de manera sabia, dicha decisión.
Luego, a manera de flashback, se da a conocer el libro escrito por Amalia y en la que se relata su historia de amor con Marthin, la que desafía los paradigmas sociales y convencionales de la época.
La novela está muy bien documentada en cuanto a los hechos históricos que relata en los años que se desarrolla la trama, 1940-42 (la Segunda Guerra Mundial), lleva asimismo una impecable investigación histórica, que abarca no sólo los detalles domésticos de la época,sino también el pensamiento político de los argentinos en ese tiempo, pero, a mi criterio, carente de anzuelo que me logarse atrapar dentro de la historia de amor, porque el argumento del romance entre una judía y un nazi, nos ofrece tela para rato, pero aquí no es el caso.
Un detalle que me encantó de esta novela es el escenario donde se desarrolla una buena parte de la novela, el Hotel Edén, ubicado en La Falda, Córdoba, Argentina, un hotel de lujo que fue ideado para alojar a las familias adineradas de Argentina y Europa, en este caso, sus dueños, los Eichhorn, eran simpatizantes del régimen nazi, amigos personales de Hitler y por tanto, altos oficiales alemanes, se hospedaban ahí.
Los personajes primarios y secundarios carecen de profundidad; la transformación de la protagonista, Amalia de una inocente joven de 18 años a una superada mujer emprendedora y adinerada a los 21 no me pareció muy creíble; y el final, que ya lo sabemos de antemano, carece de emoción, por no decir soso.
Y todavía sigo buscando el "Secreto bien guardado"
Se lee fácil y pueda que os haga pasar un rato ameno, pero un rato inolvidable, lo dudo.... 6/10

Bitacora_de_sofi
 18 febrero 2019
Esta historia transcurre en el 1940 gran parte de ella en el Hotel Eden de Cordoba y el resto en Buenos Aires y Alemania.
Nuestra protagonista Amalia, una joven de buena familia, llega al famoso hotel con su familia para pasar las vacaciones. Como es el año 1940 la 2da Guerra Mundial esta en pleno apogeo pero en Argentina que permanece neutral la paz y la tranquilidad todavia sigue. En el hotel tambien da la casualidad que se hospedan un grupo de jovenes diplomaticos alemanes, entre ellos se encuentra el joven abogado Marthin.
Allí en el transcurso del verano los dos jovenes no podrán evitar enamorarse profundamente pero hay un pequeño problema: el es nazi y ella judía.
Que decirles de este libro. Me gusto bastante. No soy de leer este tipo de libros: Romance histórico por ende es el primer libro que leo de la autora.
Se me hizo una lectura muy rapida y atrapante. La historia llama muchisimo la atencion desde la sinopsis y la autora nos pone en el contexto historico en todos los ambitos y de las consecuencias de la guerra tanto en Argentina como en el resto del mundo, que a pesar del romance entre los protagonistas es algo que esta muy presente entre ellos.
Los protagonistas son muy tiernos, casi que empalagosos. Me hubiera gustado leer mas de los pensamientos y emociones de el y no tanto de su cotidianidad. Amalia es la que relata casi toda la historia, a pesar de que por momentos parece caprichosa y egoista ella realmente llega a sufrir bastante durante todo el libro. No me gusto mucho que la relacion entre ellos transcurra de manera tan rapida (a mi personalemente me gusta leer de los romances que trancurren de manera lente).
Me gusto bastante el libro y disfrute mucho haberlo leído
Lecturasparavivir
 28 enero 2021
Lectura fácil para pasar el rato.
El argumento es interesante pero está desaprovechado. Los personajes son planos, sin profundizar. le falta un cierre, comienza con una historia en presente que nunca se retoma. Está lleno de lugares comunes.
Destaco la documentación histórica, es muy buena. Creo innecesario el apéndice histórico del final.
Silvinitah
 28 abril 2020
Una historia atrapante.
Excelente descripción de personajes y sus emociones.
Muestra los prejuicios sociales y religiosos; la hipocresía de las clases sociales y narra el conflicto bélico entre países que participaron o se abstuvieron durante la segunda guerra mundial.
Es una historia maravillosa, a prueba de todo, incluso del tiempo y el dolor.
Muy recomendable!
Videos de Viviana Rivero (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Viviana Rivero
Corre el año 2014 y Siria continúa en una guerra sangrienta. Álvaro Sánchez, fotógrafo argentino residente en Barcelona, decide viajar para cubrir la contienda. Sus contactos lo conducen a la casa de al Kabani, familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en Duma, una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebeldes al régimen. Pero Álvaro no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera y la llegada de un amor que hará tambalear todos sus paradigmas.
Salma, una joven mujer árabe, lo enloquecerá. Por ella estará dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Juntos experimentarán pasiones y peligros que los llevarán al límite de sus fuerzas y pondrán en juego sus vidas en medio de una vorágine de violencia y prohibiciones.
La historia de la joven pareja está atravesada por otra más antigua, que transcurre durante el esplendor sirio de los años sesenta. En esa época de vaivenes políticos y duras restricciones impuestas a las mujeres irá forjándose la pequeña Nunú, cuya transformación personal marcará a fuego a Salma y Álvaro. Viviana Rivero vuelve a sorprender y fascinar con una novela que lo tiene todo: amor, sensualidad, odio fraternal, tabúes ancestrales y un tenaz afán de superación. Una luz fuerte y brillante refleja el poder del amor frente al horror de la guerra y la energía imparable de las mujeres unidas contra la injusticia.
otros libros clasificados: judíosVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador