Antonia Martín; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (15/09/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela de misterio ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un profundo mensaje sobre justicia social, racismo y prejuicios, amor, amistad y valentía. #lachicadelabrigoazul Novela finalista del 2017 Indies Choice Awards de la American Booksellers Association Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar l... >Voir plus

Lorena_pf
 07 julio 2018
Ya hacía tiempo que tenía esta novela entre mis pendientes. Si no recuerdo mal, este libro lo vi recomendado en el canal de Youtube los libros de Lorenna y por su sinopsis y la opinión de la Lorenna, me animé a comprarlo.
La Segunda Guerra Mundial, concretamente, el movimiento fascista es un tema que me gusta leer, aunque lo hago menos de lo que me gustaría. Aunque en este blog no esta la reseña, he leído La caída de los Gigante de Ken Follet que me gustó muchísimo. Asimismo, también he leído Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys que no me gustó tanto como esperaba.
En esta ocasión, esta novela esta ambientada en los Países Bajos y es una novela distinta a todas las que he leído sobre esta temática, la cual cosa valoro positivamente. El hecho que la protagonista sea una muchacha que trafique en el mercado negro y que esto le lleve a verse inmersa en una trama aún más negra...me ha gustado. Sin embargo, no he llegado a conectar con los personajes y creo que en una obra como esta es importante hacerlo para poderte poner en la piel de estos personajes.
Si tengo que quedarme con algún personaje sería con Mina, que aunque sea un personaje secundario creo que su valentía lo merece. La protagonista, aunque en ciertos momentos me ha parecido estupenda...en algún que otro momento me ha puesto muy nerviosa!!!
En cuanto a la trama creo que la persona que debía buscar debería ser una persona más cercana a la protagonista, de tal manera que se crease una conexión más real y más sentimental. Creo que el hecho de buscar a una persona que ni tan quisiera conoce y que luego le suponga tanta necesidad de hacerlo...resulte poco creíble...al menos a mi parecer. ¡Pienso que este es el principal fallo!
Si bien es cierto...el final da un giro que, yo personalmente, no me esperaba y que creo que sube la nota de esta novela. ¿No os da curiosidad por descubrir qué pasa?
En resumen, es una novela con una temática que me gusta y en un principio el planteamiento tiene muy buena pinta. A medida que avanza la novela, para mi gusto, la trama decae un poco y no hay conexión con los personajes, pero no deja de ser una novela con sucesos que ponen la piel de gallina, que te ponen en tensión y que te incitarán a llegar al final para conocer todos los detalles y el magnífico final de la historia.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
mimicorrea13
 28 febrero 2018

La chica con el abrigo azul es una historia conmovedora que te va a enganchar desde el primer minuto, está llena de misterios y todo ello basado en un hecho histórico como es la Segunda Guerra Mundial en Amsterdam.
La protagonista se encarga de llevar el dinero a casa debido a que sus padres se habían quedado sin trabajo. Hanneke trabaja en una funeraria pero los principales ingresos económicos proceden del tráfico en el mercado negro, exponiéndose a ser descubierta por los nazis que controlan el país.
Un día, le confían el encargo de encontrar a una joven judía a la que una de las clientas de Hanneke tenía escondida de los nazis en una despensa con doble fondo de su casa. La chica desapareció sin dejar rastro y la única pista que tiene es el abrigo azul que llevaba puesto.
Nos encontramos en el peor momento histórico, cuando Hitler se disponía a acabar con los judíos enviándolos a los campos de concentración y exterminio. ¿Encontrará Hanneke a la chica del abrigo azul?
Esta novela me ha fascinado por la buena labor de documentación por parte de la autora, donde no falta ningún detalle y te traslada hasta los Países Bajos de 1943. Además nos encontramos con personajes totalmente reales, que reflejan diferentes perfiles sociales de la época y su manera de afrontar la guerra y la invasión nazi.
Es un libro muy ameno, con un estilo sencillo y claro, que contienen numerosas descripciones y detalles históricos.
Enlace: http://admariora.blogspot.co..
romibrust
 24 febrero 2018
La chica del abrigo azul es un libro que me sorprendió para bien, hasta ahora es de la mejores lecturas que tuve en el año, con personajes audaces, giros de trama que no esperaba para nada, una ambientación muy real y un desenlace que te deja con la boca abierta.
*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
otros libros clasificados: nazisVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster