Editorial: Ediciones Cátedra (25/07/2005)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Las " Metamorfosis " constituyen una obra de madurez en la que Ovidio manifiesta toda su experiencia acumulada basada en una amplia tradición elegíaca, lírica y trágica. En las " Metamorfosis " , Ovidio explica la historia de casi 250 mitos y leyendas de la Antigüedad romana y sus diversas transformaciones. En ella aparecen transformaciones de dioses, de animales y de seres inanimados, pero no cabe duda de que las metamorfosis más importantes de toda la obra las ... >Voir plus

roxanaph
 24 julio 2020
Este libro recoge los mitos grecolatinos más conocidos, fuente de innumerables relatos de la cultura occidental, desde el santoral hasta los cómics de superhéroes. Historias fabulosas que el poeta latino va enlazando en una enorme red familiar de dioses y hombres. Mitos que intentan explicar los orígenes de ciudades, animales o plantas, que entretienen y aleccionen, pero que, sobre todo, son la semilla de toda nuestra literatura y de muchas preguntas de nuestra cultura. Una obra imprescindible.
AGamarra
 03 enero 2019
Casi puedo compararlo al trabajo que realizó Virgilio con la "Eneida" pues Ovidio gran maestro conocido por otras obras desarrolló una biblia de Mitología romana (que viene a ser una adaptación de la griega) pero aún cuenta más cosas que a veces tergiversan la mitología griega pero es buena fuente de mitos y explicaciones sobre la naturaleza.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas