Editorial: Ediciones Cátedra (25/07/2005)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 17 calificaciones)
Las " Metamorfosis " constituyen una obra de madurez en la que Ovidio manifiesta toda su experiencia acumulada basada en una amplia tradición elegíaca, lírica y trágica. En las " Metamorfosis " , Ovidio explica la historia de casi 250 mitos y leyendas de la Antigüedad romana y sus diversas transformaciones. En ella aparecen transformaciones de dioses, de animales y de seres inanimados, pero no cabe duda de que las metamorfosis más importantes de toda la obra las ... >Voir plus

anti_sin_mas
 02 November 2022
Esta fue una lectura obligatoria de la universidad, aunque yo ya llevaba un tiempo queriendo leerlo, no lo he puntuado porque hubo mitos que no leí y creo que tengo que volver a leerlo para puntuarlo como se merece.
Este libro es un clásico de la mitología griega, contiene muchísimos mitos que conocía, otros que me sonaban, y otros de los que no había oído nada. al ya saber cosas de mitología, hubo mitos y personajes que me interesaban muchísimo, pero los que no, me costó leerlos, me refiero a que no es un libro para todo el mundo, es un tocho clásico de hace muchísimo tiempo, y es verdad que para leerlo todo seguido, no es lo mejor.
No tengo mucho más que decir, solo que si te interesa la mitología griega, tienes que leerlo, pero prepárate para que se te haga denso o lento, o incluso para no entender algunas cosas, no creo que sea un libro para leer como cualquier otro.
wormgirlfriend
 23 November 2022
La cultura clásica es tu mundo? Siempre has querido saber más sobre mitología griega y romana?
Entonces este libro y este autor son para ti ;)
Ovidio recoge una serie de mitos griegos sincretizándolos al mundo romano de forma clara y sencilla.
He de advertir que si estás buscando tener una colección de absolutamente toda la mitología griega en este libro no encontrarás todos los mitos, pero sí una gran parte de ellos.
Lo recomiendo aunque no seas una persona a la que la rama "humanística" le llame, hay narraciones extraordinarias.
roxanaph
 24 July 2020
Este libro recoge los mitos grecolatinos más conocidos, fuente de innumerables relatos de la cultura occidental, desde el santoral hasta los cómics de superhéroes. Historias fabulosas que el poeta latino va enlazando en una enorme red familiar de dioses y hombres. Mitos que intentan explicar los orígenes de ciudades, animales o plantas, que entretienen y aleccionen, pero que, sobre todo, son la semilla de toda nuestra literatura y de muchas preguntas de nuestra cultura. Una obra imprescindible.
GEMAMANSILLA
 14 April 2021
Publio Ovidio Nasón nació en el año 43 a.c. en Sulmona (localidad cercana a Roma) y murió en el exilio en Constanza (Rumania) en el 17 d.c., escritor del siglo de oro latino, han llegado hasta nuestros días diversas de sus obras, entre ellas: El Arte de Amar y Las metamorfosis. En esta última se narran 246 fábulas mitológicas que tratan desde la formación del mundo a partir del caos a la transformación de Julio César en estrella por petición de Venus a su padre Júpiter.

En estas fábulas se mezclan, dioses, semi-dioses y humanos; y se nos narran las metamorfosis que los protagonistas de las fábulas sufren -en ocasiones para su fortuna y en otras para su desgracia- en flores, árboles, ríos, lagos, aves...

Ovidio recoge numerosas de las fábulas que han llegado hasta nuestros días en el saber popular; Narciso enamorado de si mismo se convierte en flor, el rey Midas recibe el don de convertir todo lo que toca en oro, etc.

No puede pasar desapercibido lo sorprendentemente “humano” que son los dioses de la obra de Ovidio. Dioses condenados por sus pasiones e impulsos irrefrenables. Dioses que se dejan llevar por sus más bajos instintos y adolecen de todas las miserias y pecados de los humanos: lujuria, avaricia, ira, soberbia, envidia…

Enlace: https://www.blogger.com/blog..
AGamarra
 28 October 2020
Casi puedo compararlo al trabajo que realizó Virgilio con la "Eneida" pues Ovidio gran maestro conocido por otras obras desarrolló una biblia de Mitología romana (que viene a ser una adaptación de la griega) pero aún cuenta más cosas que a veces tergiversan la mitología griega pero es buena fuente de mitos y explicaciones sobre la naturaleza.
wormgirlfriendwormgirlfriend23 November 2022
Sonus est qui uiuit in illa
(Sólo el sonido vive en ella)
Video de Ovidio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ovidio
En la primera conferencia del ciclo "Ovidio: su vida, su obra, su tiempo", el catedrático de Filología Latina Antonio Alvar Ezquerra analiza la poesía de amor del latino Publio Ovidio Nasón (Sulmona, 43 a. C.-Tomis, actual Constanza, cs. 17 d.C.), más conocido simplemente como Ovidio. La obra poética de Ovidio está regida por la temática amorosa, expresada a partir de variados recursos –como el uso del humor y las referencias mitológicas– y perspectivas: desde el amor subjetivo de "Amores" o el amor objetivo de las "Metamorfosis" y "Heroidas", hasta el manual amoroso del "Arte de amar" y su antítesis, "Remedios contra el amor". Para concluir, el conferenciante repasa el legado de Ovidio como inspiración e influencia para la literatura occidental.
5 de abril de 2022 Fundación Juan March, Madrid ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada