ISBN : 8419243205
Editorial: Tres Hermanas (18/01/2023)

Hay en los relatos de este libro una melancolía que se respira en cada escena. Una melancolía limpia, que llega a nosotros con frases como el olor del pan de mi tierra, con la añoranza en el exilio, con aquel sabor de las rosquillas de anís, con la ternura y a veces tristeza con la que nos llegan los recuerdos. Una melancolía reconfortante a veces, la de la adolescencia y la infancia, la de las amistades juveniles y los primeros amores. Y también la que llega con la... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 30 March 2023
Vivir en Berlín te da una especial visión de la vida , más si vives en el pintoresco barrio de Kreuzberg. Justo según subes las escaleras del metro, atraviesas la plaza, a mano izquierda , diez min andando. Yo sabía que este libro se iba a vincular conmigo y yo con él. al igual que Berlín en aquel momento me dejó refugiarme entre sus edificios, las páginas de este libro me han dado esa paz .
Un conjunto de relatos en los que te pierdes en la vida cotidiana de las personas , en momentos especiales , en la luz del verano , en las personas mayores y los jóvenes hoy en día, en las personas que se conforman con sobrevivir y las que deciden vivir , distintos vagones , pero el mismo tren , el metro de la vida .

xenreira
 09 March 2023
"Carver y el Metro de Berlín" es una colección de relatos escritos por Ovidio Parades, publicada en 2004 por primera vez y republicada por la Editorial Tres Hermanas en el año 2022.
Los cuentos en este libro son independientes entre sí, y cada uno tiene una trama y un conjunto de personajes distintos.

Los relatos exploran temas como la soledad, la incomunicación, el miedo y la muerte, entre otros. El estilo de escritura de Ovidio Parades es sencillo, directo y accesible, lo que hace que los cuentos sean fáciles de leer y entender.

Es digna de elogiar la habilidad del autor para crear atmósferas evocadoras y personajes con los que el lector puede empatizar. También es destacable la manera en que Ovidio Parades usa los detalles y las descripciones para crear imágenes vívidas y realistas.

En resumen, "Carver y el Metro de Berlín" es una colección de relatos bien escritos e intrigantes que exploran temas profundos y universales. El libro es accesible y fácil de leer, y ha sido muy bien recibido por la crítica. Una lectura amena e interesante para un sábado por la tarde de relax.
SilviaG
 18 March 2023
"Carver y el metro de Berlín" de Ovidio Parades es un conjunto de relatos basados en lo cotidiano, que relatan momentos y situaciones de personas corrientes. Pero todos ellos tienen un nexo de unión: la sensibilidad y la nostalgia que desprenden.

Algunos solo consisten en unas pocas páginas, pero en su brevedad, el autor consigue que el lector se introduzca en la historia de sus personajes, y que estos logren transmitirte sus sensaciones y sentimientos.

De todos, algunos me han gustado especialmente:

"La mujer y la playa" , en el que nos habla de una mujer mayor y solitaria, que todos los dias baja a disfrutar del horizonte sentada en la arena de la playa.

En "A ciegas" toca el tema del maltrato dentro del matrimonio compuesto por Tomás y Rocío. Ellos mantienen una relación dominada por los celos, la opresión y la violencia.

"Una noche en el café Lehmitz" me ha llevado de nuevo a Hamburgo, y más concretamente, a su barrio de Sant Pauli. Un lugar donde prolifera la prostitución, y en cuyos antros acaban multitud de personas solitarias y desesperadas que buscan un sitio donde refugiarse.

En "La otra existencialista" conocemos a Lola Pidal, una actriz anciana, que recuerda su pasado de esplendor mientras se toma un vaso de whisky sentada en un café enfrente del mar.

Por último, quiero destacar el antepenultimo relato: "Berta". Un viaje al pasado, a la niñez. Un recuerdo de la mujer que cuidó de la protagonista, que le apoyó y que le protegió. Me ha parecido entrañable, y me ha gustado mucho la delicadeza con que la describe y la rememora.

SilviaGSilviaG18 March 2023
La vida (con cuarenta y cinco años eso ya lo sabes) se va viviendo en dos tiempos, el de la infancia y el presente, el antes y el ahora, y uno se va colocando de forma natural sobre el otro de tal manera que resulta imposible separarlos porque el de la infancia es tan importante que se resiste a desaparecer
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 March 2023
El territorio de las conjeturas siempre resulta complejo y pocas veces hay lugar para las certezas.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 March 2023
La España vacía, que me parece una expresión mucho más poética que la España vaciada, como también la definen.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 March 2023
Allá cada cual con sus particularidades y sus demonios interiores.
Video de Ovidio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ovidio
En la primera conferencia del ciclo "Ovidio: su vida, su obra, su tiempo", el catedrático de Filología Latina Antonio Alvar Ezquerra analiza la poesía de amor del latino Publio Ovidio Nasón (Sulmona, 43 a. C.-Tomis, actual Constanza, cs. 17 d.C.), más conocido simplemente como Ovidio. La obra poética de Ovidio está regida por la temática amorosa, expresada a partir de variados recursos –como el uso del humor y las referencias mitológicas– y perspectivas: desde el amor subjetivo de "Amores" o el amor objetivo de las "Metamorfosis" y "Heroidas", hasta el manual amoroso del "Arte de amar" y su antítesis, "Remedios contra el amor". Para concluir, el conferenciante repasa el legado de Ovidio como inspiración e influencia para la literatura occidental.
5 de abril de 2022 Fundación Juan March, Madrid ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos