ISBN : 8420414794
Editorial: Alfaguara (22/05/2013)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
«Una novela que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias.»Manuel Rivas, Presidente del Jurado del Premio Alfaguara de novela 2013 «Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.» Des... >Voir plus

Edd62
 22 noviembre 2019

Un hombre frío y solo, solo por frio, frío por solo, con una vida resuelta a su manera, se ve trastornado por una llamada equivocada, a partir de ahí debe construir una nueva forma, una nueva vida, y dejar de jugar con los sentimientos, para adentrarse en ellos,
De alguna manera plantea el crecimiento emocional de todos, de cualquiera, pero iniciándolo en la edad adulta,
Bien construida, bien pensada, casi diría bien interpretada por Samuel, en el papel que Ovejero le asigna para desarrollar,
Identificado con muchas actitudes, con muchas frases, con su soledad elegida “Ése es el riesgo de mentir; también lo que vuelve interesante la mentira. Que en cualquier momento puede traicionarte, una frase que dices antes de pensarla porque estás concentrado en otra cosa”
“ el mayor enemigo de la felicidad no es el dolor, es el miedo “
pasiondelalectura
 06 junio 2018
La invención del amor (2013) recibió el Premio Alfaguara de Novela del mismo año. Es una novela urbana y madrileña con una historia insólita y poco creíble: la historia de una usurpación de identidad. Samuel es un cuarentón desilusionado de todo, sin ataduras ni compromisos, bastante cínico, un verdadero antihéroe de su tiempo. Un día recibe una llamada telefónica anunciándole la muerte de Clara en un accidente de la ruta. Y aunque no ha frecuentado a ninguna Clara, decide acudir al tanatorio, por curiosidad, por dejadez. A partir de ese momento Samuel se hace pasar por alguien que no es, otro Samuel que vive un piso más abajo, y hará todo lo posible por conocer a Clara, una supuesta amante.
Hay algo de humor negro en esta novela. Samuel el mentiroso, estaba ufano con su vida, pero está solo y se refugia en su terraza desde donde contempla el ancho mundo sin involucrarse, fascinado por el vuelo de las aves (en este caso los vencejos) porque representan cierta libertad que él no tiene.
De esta red de mentiras Samuel saldrá transformado y el lector se sentirá perdido por momentos porque no vislumbra la salida y el relato es algo confuso.
Francamente no encontré que esta novela sea meritoria de un premio aunque la trama sea original, y no es la primera vez que el Alfaguara me defrauda. Los lectores avezados saben que esto de los premios a veces es más negocio que calidad literaria. Y a veces tengo la impresión que dan el premio más a la persona que al libro en cuestión, lo que puede ser defendible.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: misterioVer más

Primeros libros

El primer libro publicado de Michael Ende fue...

Momo
Jim Botón y Lucas el maquinista