ISBN : 8420414794
Editorial: Alfaguara (22/05/2013)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
«Una novela que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias.»Manuel Rivas, Presidente del Jurado del Premio Alfaguara de novela 2013 «Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.» Des... >Voir plus

Edd62
 22 November 2019

Un hombre frío y solo, solo por frio, frío por solo, con una vida resuelta a su manera, se ve trastornado por una llamada equivocada, a partir de ahí debe construir una nueva forma, una nueva vida, y dejar de jugar con los sentimientos, para adentrarse en ellos,
De alguna manera plantea el crecimiento emocional de todos, de cualquiera, pero iniciándolo en la edad adulta,
Bien construida, bien pensada, casi diría bien interpretada por Samuel, en el papel que Ovejero le asigna para desarrollar,
Identificado con muchas actitudes, con muchas frases, con su soledad elegida “Ése es el riesgo de mentir; también lo que vuelve interesante la mentira. Que en cualquier momento puede traicionarte, una frase que dices antes de pensarla porque estás concentrado en otra cosa”
“ el mayor enemigo de la felicidad no es el dolor, es el miedo “
pasiondelalectura
 06 June 2018
La invención del amor (2013) recibió el Premio Alfaguara de Novela del mismo año. Es una novela urbana y madrileña con una historia insólita y poco creíble: la historia de una usurpación de identidad. Samuel es un cuarentón desilusionado de todo, sin ataduras ni compromisos, bastante cínico, un verdadero antihéroe de su tiempo. Un día recibe una llamada telefónica anunciándole la muerte de Clara en un accidente de la ruta. Y aunque no ha frecuentado a ninguna Clara, decide acudir al tanatorio, por curiosidad, por dejadez. A partir de ese momento Samuel se hace pasar por alguien que no es, otro Samuel que vive un piso más abajo, y hará todo lo posible por conocer a Clara, una supuesta amante.
Hay algo de humor negro en esta novela. Samuel el mentiroso, estaba ufano con su vida, pero está solo y se refugia en su terraza desde donde contempla el ancho mundo sin involucrarse, fascinado por el vuelo de las aves (en este caso los vencejos) porque representan cierta libertad que él no tiene.
De esta red de mentiras Samuel saldrá transformado y el lector se sentirá perdido por momentos porque no vislumbra la salida y el relato es algo confuso.
Francamente no encontré que esta novela sea meritoria de un premio aunque la trama sea original, y no es la primera vez que el Alfaguara me defrauda. Los lectores avezados saben que esto de los premios a veces es más negocio que calidad literaria. Y a veces tengo la impresión que dan el premio más a la persona que al libro en cuestión, lo que puede ser defendible.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
AliceGouldAliceGould14 April 2021
Queremos que los ojos del otro reflejen no lo que somos, sino aquella persona que nos gustaría ser.
Videos de José Ovejero (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ovejero
Los seres humanos no podemos predecir el futuro, pero sí podemos soñarlo, trabajar por él y hacerlo realidad. de la mano de algunos de los escritores más importantes de la actualidad, Imaginar un país aborda cuestiones fundamentales para el porvenir de los españoles y españolas, acercando los hallazgos del proyecto España 2050 a la ciudadanía de forma accesible y amena. La ciencia, la historia y los recuerdos personales se mezclan en nueve ensayos fascinantes en los que los autores reflexionan sobre el pasado y el presente de nuestro país para sumergirnos en un futuro posible que está en nuestras manos construir. Textos de Jesús Carrasco, Elizabeth Duval, Espido Freire, Inés Martín Rodrigo, Sergio del Molino, Rosa Montero, José Ovejero, Lorenzo Silva y Manuel Vilas. https://www.planetadelibros.com/libro-imaginar-un-pais-espana-en-2050/359264
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: misterioVer más

El verdadero o falso de la literatura policíaca

Agatha Christie desapareció misteriosamente durante once días en 1926.

Verdadero
Falso