Editorial: Páginas de Espuma (11/01/2018)

¿Qué une más a dos personas, el amor o el dolor? ¿Es más liberadora la risa que la agresión? Esos son los términos entre los que oscilan los cuentos de Mundo extraño, tiernos o lacerantes, divertidos o feroces, que van con soltura de lo íntimo a lo desaforado, de lo cotidiano a lo absurdo, a menudo dentro de la misma historia.

Porque en la vida, y en la literatura, no se pueden establecer categorías para separar las emociones o las experiencias. Se d... >Voir plus

pasiondelalectura
 09 September 2019
Empecé este libro con ganas porque me gusta el género cuento.
Son 15 cuentos de los cuales solo leí dos porque me parecieron de contenido decadente por mucho que el compendio se intitule "Mundo Extraño".
Estábamos aleccionados con el título y aunque alcancé a apreciar la calidad de la escritura y el dejo divertido, dejé de lado la lectura para pasar a otra cosa.
influyó quizás también el haber visto el mismo día la película "Fête de famille" de Cédric Kahn que me pareció terriblemente decadente e insoportable porque es un magma de violencia intra familiar.

elinformador15 February 2018
Con personajes en los que el lector puede reconocerse a sí mismo, el español José Ovejero vuelve al cuento, tras una década de silencio en este género, con “Un mundo extraño”, oscilando entre el amor o el dolor, o la risa y la agresión.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Abc15 February 2018
El escritor presenta su último libro de relatos, «Mundo extraño», una obra que explora las grandes debilidades humanas, que tanto nos empeñamos en ocultar. José Ovejero (Madrid, 1958) es un narrador cruel y un afable conversador. Su literatura, afirma, está pensada para sacudir, para instalarse en la cabeza del lector y cambiarle los muebles de sitio.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de José Ovejero (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ovejero
Los seres humanos no podemos predecir el futuro, pero sí podemos soñarlo, trabajar por él y hacerlo realidad. de la mano de algunos de los escritores más importantes de la actualidad, Imaginar un país aborda cuestiones fundamentales para el porvenir de los españoles y españolas, acercando los hallazgos del proyecto España 2050 a la ciudadanía de forma accesible y amena. La ciencia, la historia y los recuerdos personales se mezclan en nueve ensayos fascinantes en los que los autores reflexionan sobre el pasado y el presente de nuestro país para sumergirnos en un futuro posible que está en nuestras manos construir. Textos de Jesús Carrasco, Elizabeth Duval, Espido Freire, Inés Martín Rodrigo, Sergio del Molino, Rosa Montero, José Ovejero, Lorenzo Silva y Manuel Vilas. https://www.planetadelibros.com/libro-imaginar-un-pais-espana-en-2050/359264
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: cuentosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals