Críticas sobre El jueves siguiente (20)

Lectorasinmas
 13 August 2023
"El jueves siguiente" es el segundo libro de la serie "El club del crimen de los jueves". Serie de libros que se engloban dentro de lo que se conoce como "cozy crimen", es decir, el lado más amable de la novela negra.

El libro me ha parecido entretenido, sin más. Es una historia ligera, ideal para desconectar de otras lecturas más densas. Se lee fácilmente, tiene capítulos cortos y la historia te engancha, aunque tiene momentos muy inverosímiles y poco creíbles.

Los personajes principales del libro me parecen muy entrañables, aunque poco reales. Me gustan pero no me los creo.

A pesar de ello, es un libro divertido y que entretiene, que al final es de lo que se trata.
anitalectora
 31 October 2021
Los personajes de esta historia son divertidos, amorosos, entrañables y peligrosos si se ponen.

El jueves siguiente es la continuación del Club del crimen del jueves que ya leímos con el @clublecturablackavocado y por eso nos hemos animado a esta segunda lectura.

Nuevamente he disfrutado muchísimo la historia. Conocemos mucho mejor a los personajes y en esta ocasión se ven envueltos en un caso mucho más complicado que removerá historias del pasado.

De nuevo, en toque de humor, se tratan temas que afectan a las personas mayores como la soledad y el Alzheimer.

En esta ocasión teníamos los que estábamos de nuevo encantados y los que prefieren el primer libro. En mi caso, me ha vuelto a encantar y me ha dejado muy buen sabor de boca además de muchas risas y alguna lagrimilla.

⭐️⭐️⭐️⭐️
adcoryedy
 05 January 2024
Y nuestros aventureros ancianitos no tienen tiempo ni para reponerse de la investigación, cuando al jueves siguiente el misterio llama a su puerta.

Para empezar es raro que yo siga la continuación de una saga, por mucho que me guste, justo después de leerme el primer libro. Pero con este es ha sido una excepción.
Cómo el primero puedes esperar el mismo entrenamiento. Definitivamente las conversaciones entre estos abuelitos son geniales. Elisabeth el personaje más misteriosos en el primero, desvela muchos secretos en este segundo. Pista? Espionaje, no te digo más.

Además añade critica social. Ibrahim es asalatado en un hurto y describir a los culpables y el daño psicológico son parte de la trama.

La invastigacion vuelve a recurrir a secundarios que ya conocíamos en la primera y a nuevos secundarios que le darán vida a esta descabellada trama: ladrón de diamantes, a un subordinado de la mafia, dos cuerpos, diamantes desaparecidos... ¿Quién necesita recuperar los diamantes? ¿Quién es el asesino y ladrón?
¡Totalmente inesperado!

¡Lo recomiendo! Vas a disfrutar de principio a fin, un thriller que no esperabas, como el primero, pero aún más enrevesado y con unos diálogos que van a sacarte una buena risotada por la cara dura que muestran estos abuelitos.
Beavazquez_
 14 September 2023
[GAL] Teño que confesarvos unha cousa: estiven a piques de non publicar esta reseña a pesar do ben que o pasei con este libro. E por que?, pensaredes. Bueno, pois unha que é maniática e 400 páxinas despois e a sabendas de que non se perdeu nada, segue desgustada porque empezou unha saga polo medio.
Total, que necesitaba unha lectura amena, lixeira e a poder ser sobre crimes (xa sabedes que son a miña perdición) e El Club del jueves siguiente chamábame dende os estantes.
E esta chapa a que vén? Pois a recomendarvos esta novela protagonizada por Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, catro persoas xubiladas que se dedican a reunirse para investigar casos de asasinatos.
Elisabeth era unha espía moi talentosa pero rabuda.
Joyce, unha enfermeira tremendamente adorable e inocente.
Ron era activista (isto tíveno que buscar, recoñézoo, porque deben dicilo no primeiro libro) e faría calquera cousa polas súas amizades.
E Ibrahim era psiquiatra e é un señor moi cabal e bonachón.
Neste caso o misterio vén da man dun antigo amigo de Elisabeth, que busca a protección desta porque meteuse nun pequeno problema que involucra diamantes por valor de 20 millóns de libras e á mafia. Case nada!
Unha lectura amena, divertida e cun grupo de protagonistas nada habitual.

[CAS] Tengo que confesaros una cosa: estuve a punto de no publicar esta reseña a pesar de lo bien que lo pasé con este libro. ¿Y por qué?, pensaréis. Bueno, pues una que es maniática y 400 páginas después y a sabiendas de que no se perdió nada, sigue disgustada porque empezó una saga por el medio.
Total, que necesitaba una lectura amena, ligera y a poder ser sobre crímenes (ya sabéis que son mi perdición) y El Club del jueves siguiente me llamaba desde los estantes.
¿Y esta chapa a que viene? Pues a recomendaros esta novela protagonizada por Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, cuatro personas jubiladas que se dedican a reunirse para investigar casos de asesinatos.
Elisabeth era una espía muy talentosa pero con much genio.
Joyce, una enfermera tremendamente adorable e inocente.
Ron era activista (esto lo tuve que buscar, lo reconozco, porque deben decirlo en el primer libro) y haría cualquier cusa por sus amistades.
E Ibrahim era psiquiatra y es un señor muy cabal y bonachón.
En este caso el misterio viene de la mano de un antiguo amigo de Elisabeth, que busca la protección de esta porque se metión en un pequeño problema que involucra diamantes por valor de 20 millones de libras e a la mafia. ¡Casi nada!
Una lectura amena, divertida y con un grupo de protagonistas nada habitual.
Viajandoabordodeunlibro
 13 February 2022
Segunda parte de ‘El club del crimen de los jueves', pero se puede leer de forma independiente, aunque recomiendo empezar en orden para conocer mejor a los protagonistas. Se trata de 4 jubilados que viven en una especie de complejo residencial para gente mayor. Joyce, mi personaje favorito, es dulce, compasiva y suele dar en el clavo como el que no quiere la cosa. Elizabeth es más manipuladora, avispada, directa y, a veces, hasta condescendiente. Ron es el inconformista, siempre está quejándose, pero es pura fachada, se puede contar con él para todo. Finalmente, Ibrahim, un antiguo psiquiatra, es perspicaz, analiza más las cosas. Y estos 4 octogenarios tan dispares forman un club para resolver asesinatos.

En este libro conocemos al exmarido de Elizabeth que, por cierto, menudo elemento, que acude a ella para pedirle ayuda. Y a partir de ahí, el club se verá esta vez mezclado en una trama con asesinatos, diamantes y drogas. Es una lectura ligera, con aspectos cómicos y situaciones rocambolescas. El misterio en sí no es lo mejor de la trama, sino ver cómo se manejan para salir airosos nuestros protagonistas, que os van a dejar con la sonrisa en los labios viendo la naturalidad con la que se desenvuelven en el mundo del hampa.

Os lo recomiendo si estáis buscando una lectura simpática y que os haga sonreír.
Nicaetlibros
 24 October 2021
®“Alegra esa cara. Puede que no pase nunca eso que te preocupa”
Empiezo a comentar este libro con esta frase que me ha encantado, al igual que otras muchas más. Porque esta novela está llena de enseñanzas de vida, además de momentos muy divertidos.

Nos volvemos a encontrar con estos ancianos tan maravillosos y peculiares. Vivimos con ellos otra espectacular aventura, y nos regalan muchísimos momentos especiales.
De los cuatro personajes principales no sería capaz de decantarme por uno en especial, ya que todos tienen algo singular que lo hace indispensable en el relato. Joyce su aparente inocencia, Ron su fuerza, Ibrahim sus concienzudas enseñanzas y Elizabeth su gran control y organización. Además, los personajes secundarios le dan más vida si cabe a esta novela.
Como en el anterior libro, la trama no es el principal componente de esta historia, sino todo lo que surge alrededor, las sorprendentes y en ocasiones disparatadas situaciones que van creando los personajes. Pero he de decir que me ha gustado también mucho toda la historia y la intriga creada en esta segunda novela. El autor ha conseguido tenerme bastante despistada hasta casi el final del libro.
aguacalibros
 17 October 2021
Reencontarse con viejas amistades siempre sienta bien. Es por ello que volver a saber de Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim me ha alegrado.

No obstante, como ocurre muchas veces, la naturalidad, la frescura y la esencia de los primeros encuentros es una fórmula que es difícil de calcar al 100%. Y es lo que me ha sucedido con esta segunda parte del club del crimen de los jueves, me ha entretenido y ha cumplido su función pero me ha resultado más “artificial” que su predecesora.

Y me explico. Lo que fue la presentación de un grupo de ancianos divertidos con sus preocupaciones y que se veían envueltos en una trama de asesinato de forma inesperada se transforma ahora en una especie de red de profesionales que se enfrentan a multitud de situaciones peligrosas incluso con los servicios de inteligencia y de las que salen indemnes. Creo que en esta segunda entrega se abusa mucho de recursos comerciales, de situaciones exageradas y completamente inverosímiles. Por supuesto que es un libro de humor, pero en la anterior podíamos llegar a meternos en situación. En esta sin embargo, ya somos totalmente conscientes de que estamos ante una ficción caricaturizada.

Aún así, reitero mi simpatía por estos personajes y es precisamente por eso que seguiría sus pasos allá donde vayan. Hay fragmentos que son bastante interesantes, especialmente aquellos en los que salen a relucir las preocupaciones más humanas o ciertas relaciones que se establecen entre ellos. Podemos encontrar momentos muy entrañables.

En definitiva, una historia que entretiene y se lee con mucha facilidad pero que en mi opinión carece de la magia de la primera parte. Eso sí, no voy a negar que los echaré de menos.

rossygram_
 07 August 2022
GENIAL(4/5)

Segunda entrega de «El club del crimen de los jueves». Igual de entretenida que la primera. Muy recomendable.

Nuestros cuatro conocidos ancianos andan aún celebrando la resolución del anterior caso cuando se ven envueltos en una investigación rodeada de mentiras y acertijos, pero también habrá algún crimen como a ellos les gusta.

En esta ocasión, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron (cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados) se topan con una intriga que a priori les viene grande. Aparece Douglas, exmarido de Elizabeth y miembro en activo del MI5. Ha decidido robar diamantes, por valor de veinte millones de libras, para asegurarse una mejor jubilación. Pero lo han descubierto y todos (los malos, los más malos, y los menos malos) andan tras él. Y quiere que Elizabeth lo proteja.

Volverán a aparecer el inspector de policía Chris y la agente Donna, pero para ayudar a los abueletes, que son los que mandan en estos libros.

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre, y hay conversaciones súper absurdas 😂 que mezclan la investigación con sus cosas.

Yo me lo he leído en dos ratos, y estoy deseando que salga la tercera parte.

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 51 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Supongo que si pudiéramos oír todos los llantos matinales, este lugar resonaría como el bosque con el canto de los pájaros».
&#xNaN«¿Qué clase de psiquiatra le teme a la vida? Todos, probablemente. Por eso han elegido ser psiquiatras».
&#xNaN«Tu librería local. Si no la usas, la pierdes».
&#xNaN«Su cerebro está vivo. Si no lo usas, lo pierdes».
&#xNaN«Quizá sea normal que todos pasen el día entero mirando el teléfono. Cuando uno tiene en el bolsillo la historia entera de la humanidad y el conjunto del conocimiento humano, tal vez sea lo más natural del mundo […]».
&#xNaN«La venganza no es una línea recta, sino un círculo».
&#xNaN«Dicen que cuando un hombre desea venganza, debería cavar dos tumbas, y seguramente sea así».
&#xNaN«Desde el instante en que lo conoció, había sentido curiosidad por el niño pequeño y asustado que debía de esconder una apariencia tan obviamente falsa».
&#xNaN«Con los hijos siempre te encuentras en situaciones un poco extrañas, como cuando se disfrazan porque es el Día Mundial del Libro y cosas por el estilo».
&#xNaN«Nos volveríamos locos si esperásemos que la vida fuera justa […]».
&#xNaN«A todos nos encanta dormir y, sin embargo, nos da miedo la muerte».
&#xNaN«En la vida […] algunas personas pronostican el tiempo, mientras que otras son ellas mismas los fenómenos meteorológicos».
&#xNaN«Sabes que el tiempo no vuelve, ¿verdad? Los amigos, la libertad, las posibilidades…».
&#xNaN«No te aferres al pasado. Recuérdalo
simplemente como un tiempo feliz».
&#xNaN«La gente que nunca se pierde no ha viajado nunca a ningún sitio».

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
22.- Con un medio de transporte en la portada

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #TheManWhoDiedTwice #RichardOsman

#libros / para #blogloqueleo / #ElJuevesSiguiente @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #ClaudiaConde

#HastaElTotoDelCoronavirus

Yannick
 11 December 2021
Lectura ligera, sencilla y entretenida después de tanto ensayo y tanto drama.
No conocía el “Club del crimen de los jueves” ni a los cuatro entrañables jubilados que lo conforman, así que cuando empecé la lectura, me pareció un tanto inverosímil, demasiado simplona y con un humor que no encajaba con mi estilo. Sin embargo, he de reconocer que según avanzaba les he ido cogiendo cariño a los protagonistas y que la trama se ha ido complicando de tal manera que la historia ha acabado por atraparme.
La verdad es que me ha dejado buen sabor de boca.
Lo dicho: lectura ligerita y entretenida para findes lluviosos como este.
mislecturicas
 03 November 2021
Tras haber leído el primero, esperaba con ansia que saliese este segundo, quería seguir conociendo las historias de la maravilla de personajes que le dan vida a "El club del crimen de los jueves".

Esta nueva historia, me ha gustado mucho, pero no tanto como la primera, no sé porqué. Esta la he visto algo más "pesada", ya que cuenta muchas cosas irrelevantes y alarga mucho los acontecimientos sin necesidad alguna (bajo mi punto de vista, claro) alargando el libro demasiado, en ocasiones sin contar nada.

Pero, a pesar de ello, me ha gustado, me ha enganchado y me ha entretenido, aunque en ocasiones haya pensado ¿Pero y esto, para qué? o no viese acabar algún capítulo...

Me encantan las historias de estos cuatro amigos, y como el autor las relata y la "gracia" y ternura que le pone a sus personajes.

La historia te atrapa y te mantiene en vilo durante toda la lectura hasta el inesperado desenlace, a pesar de lo que os he dicho antes, me parece una trama de lo más original que te sacará más de una sonrisa mientras te intriga. Ésta, de momento biología, la recomiendo mucho mucho (y espero que pronto haya un tercer libro)

Fragmento de mi reseña en Instagram @mislecturicas

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë