Críticas sobre El jueves siguiente (20)

Lauraysuslibros
 06 February 2024

Segunda entrega del Club del crimen de los jueves. El primero me resultó entretenido sin más, este lo he disfrutado. Tiene un ritmo más rápido, los personajes se consolidan con sus personalidades y te saca más de una sonrisa.

Si ya leísteis el Club del crimen de los jueves, sabréis que nuestros protagonistas son tiernos, peculiares, divertidos y sobre todo entrañables.

La vida en Cooper's Chase continúa con su tranquilidad habitual, nuestros cuatro amigos: Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim se reúnen como habitualmente para charlar, planear y resolver crímenes no resueltos antiguos.

Un buen día un antiguo conocido de Elisabeth aparece para romper la tranquilidad, necesita su ayuda, algo se le ha ido de las manos. Elisabeth, mujer de recursos pondrá todo su ingenio para resolver un nuevo misterio acompañada de sus fieles amigos.

Mafia, diamantes, Mi5, Mi6, agresiones, romance, vida sana, redes sociales, de todo un poco nos vamos a encontrar en este título.

Una lectura amena que te hace pasar un buen rato, una Joyce que para mi se destaca en este libro como protagonista con su Missalegrías69 y sus aciertos durante la investigación. Sin duda las partes narradas por ella misma en forma de diario son las mejores.

Recomiendo esta serie para desconectar y reírte con las andanzas de nuestros 4 tiernos abuelit@s.
marta_lo
 18 March 2023
Esta clase de libros con los que te entretienes y a la vez te sacan una sonrisa creo que hay que leerlos de vez en cuando. Deben de ser hasta buenos para la salud. En este caso, encima tenemos la segunda parte de El Club del Crimen de los Jueves, con lo cual continuamos unas aventuras que fueron difíciles de dejar atrás.

Como en el caso anterior, los capítulos de esta novela son tan cortos que cuesta mucho decir eso de ‘un capítulo más y lo dejo'. Además, el enlace entre unos y otros es tan emocionante en muchos casos que esto amplía esta sensación de enganche. Aún siendo un libro de casi 500 páginas, su lectura resulta breve y sumamente ligera.

Además, la novela tiene toques muy actuales, como que una de nuestras queridas abuelas se hace una cuenta de Instagram, pero hay algunos que supongo que harán más gracia y serán más entendibles si eres británico y conoces el famoseo de allí.

La acción discurre desde el principio por las páginas de esta novela, haciéndola trepidante y no dando un respiro. No puede decirse que te aburras o que haya partes más densas, porque este es uno de esos libros que cumple un cometido muy claro: entretener.

También conviene destacar que en esta ocasión, aunque la acción gira entorno a la residencia de mayores Cooper's Chase, nuestros protagonistas salen de su zona de confort para visitar algo más que el pueblo. Esto ha ampliado mucho las dimensiones de la novela, y me ha parecido todo un acierto.

El único pero que puedo encontrar es quizá que a algunos personajes les falta un poco de profundidad. Quizá para el tipo de lectura esté bien y baste, de hecho no quiero decir que no se sepa lo suficiente de cada uno, pero sí que es verdad que a ratos he echado de menos saber un poco más de algunos. Eso sí, de otros como Elisabeth e Ibrahim se escarba más y nos llega a descubrir cosas muy interesantes de ellos.

En definitiva, creo que es un libro que deja buen sabor de boca y que anima a continuar con las aventuras de Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim.
Mariano72
 16 December 2022
De nuevo todo lo que busco en un libro. Que me divierta (este hasta te saca carcajadas), simple, misterio, ingenioso, con unos personajes de lo mas variado pero todos muy pero muy buenos.
Elizabeth, Joyce (mi favorita), Ibrahim, Ron, Stephen, Bogdan.
Gran segundo libro de la saga de los abuelos aventureros.
Me seguire riendo con el tercero.
berros11
 08 January 2024
Me ha gustado mucho. Lo pongo a la altura del primero.
La verdad es que me gusta mucho la forma de escribir de Richard Osman. La trama que plantea es muy buena, al igual que la forma en la que la va desarrollando. No aburre en ningún momento. No hay capítulos de transición ni le sobran paginas. No es un libro con altibajos, sabe mantener el interés de forma constante.
Además al ser capítulos muy cortos hace que todo fluya de una forma muy dinámica.
Pero lo mejor de todo son los personajes. Son todos geniales, tanto los principales como los secundarios. Aunque vemos sus inseguridades y su vulnerabilidad, también vemos su optimismo y su entusiasmo, que no están para nada reñidos con su edad, y a la vez esa ironía de estar un poco ya de vuelta de todo.
Y que decir de los dialogos. El libro está plagado de grandes frases. Así me he venido arriba poniendo citas. Y eso que me he cuidado de no repetir muchas que ya habían compartido lectores anteriores.
Una gran saga que espero continuar próximamente.
Pianobikes
 31 October 2021
“Elizabeth bebe su segunda copa de malbec mientras escucha a su exmarido, Douglas Middlemiss, que se explaya acerca del blanqueo internacional de dinero y le explica por qué un hombre de su edad necesita que alguien le haga de niñera.” ~ El jueves siguiente de Richard Osman.

Vuelven los abueletes del Club de los Jueves, esos que se dedican a resolver misterios. En esa ocasión el misterio regresa de la mano de Douglas, el exmarido de Elizabeth también espía. Vuelve con el encargo de que le protejan ante la desaparición de más de 20 millones de libras en diamantes. Sin embargo la historia se complica y los abueletes tendrán que resolver el misterio de los diamantes, entre otras cosas.

Desde que leí el primer libro de este curioso club, ya sabía que iba a ir de cabeza al segundo y con la misma continuaré si hay un tercero. No es un libro con el que te vaya a estallar la cabeza ni con una supertrama. Es un libro de descompresión. Se lee fácilmente, lleno de ironía y humor –de esa ironía y humor que da una visión madura de la vida–, de amistad y de fidelidad.

Me ha gustado más que el primero, quizá porque ya no es necesario meterse en los personajes. Es una lectura cómoda y entretenida. Y precisamente por eso, por ser una lectura entretenida sin grandes aspiraciones pero también bien escrita y desarrollada, sin necesidad de grandes giros ni de meter mucha carne en el asador para que el menú esté completo, puedo decir que me ha encantado.
Lectora_curiosa_11
 21 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: El jueves siguiente de Richard Osman

No pongo sinopsis. Este es el segundo libro de la serie de el club de los jueves. Recomiendo leer primero el club de los jueves.

En el libro Elizabeth recibe una visita de su ex y le pide ayuda en un caso en el que está trabajando. Elizabeth sigue viviendo en la residencia para ricos Cooper's Chance junto a su marido y sus amigos: Joyce, Ron e Ibrahim. Además de investigar un caso, el club de los jueves se propone ayudar a un amigo al que le pasa importante.

Me ha gustado mucho el libro, más que el primer libro. El grupo de amigos trabaja por libre en la investigación informando a sus amigos policías de lo que considera necesario. En este libro además hay otro cuerpo policial implicado.

En este libro he tenido un personaje favorito que es Ibrahim, me ha dado mucha ternura y pena algunas cosas que le pasan. Joyce es mi segundo personaje favorito, en este libro le he visto un papel más protagonista. Todos son muy buenos personajes.

Aunque toda la investigación no la lleva la policía sino que la hace los miembros del club de los jueves me ha gustado mucho ver las ideas que tienen y cómo en ocasiones se meten en líos.

Me llevé algunas sorpresas al final, me gustaron.

En mi opinión podría catalogar el libro como cozy crimen, he leído ya algunos libros de este género y me gustan.

Entre los personajes están: Elizabeth, Joyce, Ron, Ibrahim, Stephen, Bogdan, Donna, Chris, Douglas, Poppy...todos son importantes. Algunos ya salieron en el primer libro, otros son nuevos.

Habéis leído algún libro del autor?
Pichi
 12 November 2023
Segunda entrega de una curiosa pandilla de detectives. Esta segunda novela es entretenida, con un misterio interesante. Aunque lo que más me gusta de esta serie son las relaciones entre sus protagonistas. Se lee rápido y bien. Para pasar un buen rato de lectura.
LuciaNN
 12 August 2023
Segundo libro de esta historia de abuelitos detectives a los que desde el primer libro se les coge un cariño inmenso.
Como es una Segunda parte no quiero meterme mucho… pero decir que este libro para mi es mejor, hay más trama desde el principio y como ya se conocen los personajes no se hace nada lento.
Seguirán los mismos personajes, todos adorables y tendremos dos historias paralelas que la verdad te mantienen muy enganchados.
Igual que el anterior los recomiendo muchísimo ,son libros muy ligeros , que entretienen y que incluso te ríes con los personajes.
AvalleRei
 13 February 2023
Richard Osman nos devuelve a la apacible urbanización para ancianos en la que siempre aparece un misterio que resolver.
En esta novela conoceremos muchos secretos de nuestro club del crimen del jueves. Todo comienza cuando el pasado de Elizabeth se presenta en la urbanización y a los pocos días aparece asesinado de forma violenta. Además, del asesinato faltan unos valiosísimos diamantes que han robado a un narco, con lo cual los implicados ya no pueden ser ellos y la policía local, también tenemos que meter en la investigación al MI5 y al MI6, y por supuesto, los narcos nacionales e internacionales. Todo un gran operativo.
A lo largo de las páginas, podemos comprobar como los personajes principales se muestran mucho más como son ellos, conoceremos más en profundidad a Elizabeth con todos sus secretos y también tendremos el momento reflexión de vida con Ibrahim.
Este libro es un poco diferente al anterior, parece más natural y personal. Los personajes ya no tienen que fingir ni ocultar como son, porque ya se descubrieron las cartas en el libro anterior. Lo que hace con eso es que haya contestaciones más impulsivas, más naturales y divertidas. Ya son amigos y no tienen nada que perder.

Se mantiene el tono y el narrador que se utilizó en el libro anterior y además de los personajes que aparecen en el primer libro nos encontraremos con nuevos personajes, nuevas tramas y muchos más muertos. Y es que estando la Mafia por el medio nada puede resultar demasiado limpio.

La forma de estar escrita sigue siendo rápida y entretenida. Centrándose cada capítulo en un personaje o escena con el narrador omnisciente, a excepción del capítulo que Joyce escribe en su diario.

Me dio pena terminarlo y espero poder leer pronto el tercer libro.
sandey
 31 January 2023
Esta segunda parte al conocer más a los personajes no me perdi tanto y son fabulosos cada uno a su manera me han hecho pasar muy buenos ratos, como es evidente voy a seguir leyendo el tercero para ver conque se encuentran esta vez este grupito y como salen de todo lo que se meten

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë