Crítica de AvalleRei

AvalleRei
13 February 2023
Richard Osman nos devuelve a la apacible urbanización para ancianos en la que siempre aparece un misterio que resolver.
En esta novela conoceremos muchos secretos de nuestro club del crimen del jueves. Todo comienza cuando el pasado de Elizabeth se presenta en la urbanización y a los pocos días aparece asesinado de forma violenta. Además, del asesinato faltan unos valiosísimos diamantes que han robado a un narco, con lo cual los implicados ya no pueden ser ellos y la policía local, también tenemos que meter en la investigación al MI5 y al MI6, y por supuesto, los narcos nacionales e internacionales. Todo un gran operativo.
A lo largo de las páginas, podemos comprobar como los personajes principales se muestran mucho más como son ellos, conoceremos más en profundidad a Elizabeth con todos sus secretos y también tendremos el momento reflexión de vida con Ibrahim.
Este libro es un poco diferente al anterior, parece más natural y personal. Los personajes ya no tienen que fingir ni ocultar como son, porque ya se descubrieron las cartas en el libro anterior. Lo que hace con eso es que haya contestaciones más impulsivas, más naturales y divertidas. Ya son amigos y no tienen nada que perder.

Se mantiene el tono y el narrador que se utilizó en el libro anterior y además de los personajes que aparecen en el primer libro nos encontraremos con nuevos personajes, nuevas tramas y muchos más muertos. Y es que estando la Mafia por el medio nada puede resultar demasiado limpio.

La forma de estar escrita sigue siendo rápida y entretenida. Centrándose cada capítulo en un personaje o escena con el narrador omnisciente, a excepción del capítulo que Joyce escribe en su diario.

Me dio pena terminarlo y espero poder leer pronto el tercer libro.