Crítica de Pianobikes

Pianobikes
31 October 2021
“Elizabeth bebe su segunda copa de malbec mientras escucha a su exmarido, Douglas Middlemiss, que se explaya acerca del blanqueo internacional de dinero y le explica por qué un hombre de su edad necesita que alguien le haga de niñera.” ~ El jueves siguiente de Richard Osman.

Vuelven los abueletes del Club de los Jueves, esos que se dedican a resolver misterios. En esa ocasión el misterio regresa de la mano de Douglas, el exmarido de Elizabeth también espía. Vuelve con el encargo de que le protejan ante la desaparición de más de 20 millones de libras en diamantes. Sin embargo la historia se complica y los abueletes tendrán que resolver el misterio de los diamantes, entre otras cosas.

Desde que leí el primer libro de este curioso club, ya sabía que iba a ir de cabeza al segundo y con la misma continuaré si hay un tercero. No es un libro con el que te vaya a estallar la cabeza ni con una supertrama. Es un libro de descompresión. Se lee fácilmente, lleno de ironía y humor –de esa ironía y humor que da una visión madura de la vida–, de amistad y de fidelidad.

Me ha gustado más que el primero, quizá porque ya no es necesario meterse en los personajes. Es una lectura cómoda y entretenida. Y precisamente por eso, por ser una lectura entretenida sin grandes aspiraciones pero también bien escrita y desarrollada, sin necesidad de grandes giros ni de meter mucha carne en el asador para que el menú esté completo, puedo decir que me ha encantado.