Crítica de Lectora_curiosa_11

Lectora_curiosa_11
21 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: El jueves siguiente de Richard Osman

No pongo sinopsis. Este es el segundo libro de la serie de el club de los jueves. Recomiendo leer primero el club de los jueves.

En el libro Elizabeth recibe una visita de su ex y le pide ayuda en un caso en el que está trabajando. Elizabeth sigue viviendo en la residencia para ricos Cooper's Chance junto a su marido y sus amigos: Joyce, Ron e Ibrahim. Además de investigar un caso, el club de los jueves se propone ayudar a un amigo al que le pasa importante.

Me ha gustado mucho el libro, más que el primer libro. El grupo de amigos trabaja por libre en la investigación informando a sus amigos policías de lo que considera necesario. En este libro además hay otro cuerpo policial implicado.

En este libro he tenido un personaje favorito que es Ibrahim, me ha dado mucha ternura y pena algunas cosas que le pasan. Joyce es mi segundo personaje favorito, en este libro le he visto un papel más protagonista. Todos son muy buenos personajes.

Aunque toda la investigación no la lleva la policía sino que la hace los miembros del club de los jueves me ha gustado mucho ver las ideas que tienen y cómo en ocasiones se meten en líos.

Me llevé algunas sorpresas al final, me gustaron.

En mi opinión podría catalogar el libro como cozy crimen, he leído ya algunos libros de este género y me gustan.

Entre los personajes están: Elizabeth, Joyce, Ron, Ibrahim, Stephen, Bogdan, Donna, Chris, Douglas, Poppy...todos son importantes. Algunos ya salieron en el primer libro, otros son nuevos.

Habéis leído algún libro del autor?