Crítica de rossygram_

rossygram_
07 August 2022
GENIAL(4/5)

Segunda entrega de «El club del crimen de los jueves». Igual de entretenida que la primera. Muy recomendable.

Nuestros cuatro conocidos ancianos andan aún celebrando la resolución del anterior caso cuando se ven envueltos en una investigación rodeada de mentiras y acertijos, pero también habrá algún crimen como a ellos les gusta.

En esta ocasión, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron (cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados) se topan con una intriga que a priori les viene grande. Aparece Douglas, exmarido de Elizabeth y miembro en activo del MI5. Ha decidido robar diamantes, por valor de veinte millones de libras, para asegurarse una mejor jubilación. Pero lo han descubierto y todos (los malos, los más malos, y los menos malos) andan tras él. Y quiere que Elizabeth lo proteja.

Volverán a aparecer el inspector de policía Chris y la agente Donna, pero para ayudar a los abueletes, que son los que mandan en estos libros.

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre, y hay conversaciones súper absurdas 😂 que mezclan la investigación con sus cosas.

Yo me lo he leído en dos ratos, y estoy deseando que salga la tercera parte.

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 51 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Supongo que si pudiéramos oír todos los llantos matinales, este lugar resonaría como el bosque con el canto de los pájaros».
&#xNaN«¿Qué clase de psiquiatra le teme a la vida? Todos, probablemente. Por eso han elegido ser psiquiatras».
&#xNaN«Tu librería local. Si no la usas, la pierdes».
&#xNaN«Su cerebro está vivo. Si no lo usas, lo pierdes».
&#xNaN«Quizá sea normal que todos pasen el día entero mirando el teléfono. Cuando uno tiene en el bolsillo la historia entera de la humanidad y el conjunto del conocimiento humano, tal vez sea lo más natural del mundo […]».
&#xNaN«La venganza no es una línea recta, sino un círculo».
&#xNaN«Dicen que cuando un hombre desea venganza, debería cavar dos tumbas, y seguramente sea así».
&#xNaN«Desde el instante en que lo conoció, había sentido curiosidad por el niño pequeño y asustado que debía de esconder una apariencia tan obviamente falsa».
&#xNaN«Con los hijos siempre te encuentras en situaciones un poco extrañas, como cuando se disfrazan porque es el Día Mundial del Libro y cosas por el estilo».
&#xNaN«Nos volveríamos locos si esperásemos que la vida fuera justa […]».
&#xNaN«A todos nos encanta dormir y, sin embargo, nos da miedo la muerte».
&#xNaN«En la vida […] algunas personas pronostican el tiempo, mientras que otras son ellas mismas los fenómenos meteorológicos».
&#xNaN«Sabes que el tiempo no vuelve, ¿verdad? Los amigos, la libertad, las posibilidades…».
&#xNaN«No te aferres al pasado. Recuérdalo
simplemente como un tiempo feliz».
&#xNaN«La gente que nunca se pierde no ha viajado nunca a ningún sitio».

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
22.- Con un medio de transporte en la portada

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #TheManWhoDiedTwice #RichardOsman

#libros / para #blogloqueleo / #ElJuevesSiguiente @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #ClaudiaConde

#HastaElTotoDelCoronavirus