Críticas sobre 1984 (216)

Mons
 17 May 2020
Es una novela distopica que explora un futuro controlado y gobernando por el "GRAN HERMANO" que prohíbe y encadena la libertad de sus ciudadanos.
Fue una novela publicada en 1949, donde se consideraba que la futura realidad sería la contada igual al año 1984 (título que lleva la obra), pero que aún sigue asemejando rasgos de ella en la actualidad, tratando temas de: política, tecnología, sociedad, historia y otros.
Va a paso lento, no siendo tan reveladora en los detalles, pero después de las primera 50 páginas vas encontrando suspenso.
Considero que no es una novela para todos los estilos, pues si bien es un clásico puede ser bastante abrumadora en cuanto a la información recibida.
Sergio1988
 06 May 2020
Sin lugar a dudas "1984" es el mejor libro sobre una distopía que se haya escrito nunca.
Quizá de lectura un poco vaga y a ratos lenta en un principio pero conforme avanza vas dándote cuenta de que las distopías como ésta en un futuro no muy lejano dejarán de serlo.
Pathreads
 21 March 2020
Un mundo distópico donde el autor inventa un futuro que claramente tiene mucho que ver con la situación que estamos viviendo. Un libro que te hace pensar.

Donde todo está controlado por El Partido, donde la libertad no existe y todo lo que haces, dices e incluso piensas es observado por el Hermano Mayor, incluso creando una nuevalengua donde se simplifican las palabras. Además te da una idea de lo fácil que es manipular la mente humana.

Reconozco que es un libro que me moría por leer y que a ratos me ha costado entender, incluso he tenido que leer algún párrafo dos veces.

Es un poco repetitivo en algunas cosas pero en general es un libro para reflexionar y completamente diferente a lo que suelo leer, y eso es algo que necesitaba.

Sí que es cierto que hay cosas que me han sobrado y se me ha hecho algo pesado al final.

Si os gustan las distopias sin duda os gustará
fabi7915
 03 March 2020
1984 de George Orwell: Las masas servían solo para utilizarlas —por su idealismo, su resentimiento de clase y su disposición a trabajar barato— y para traicionarlas una y otra vez

En 1984 Oceanía está gobernada por un regimen totalitario donde el Hermano Mayor es el héroe y protector de la comunidad y esto es algo que siempre se puede revisar en los libros y registros históricos ¿Por qué la historia no se puede cambiar? A través del sometimiento y control total de los ciudadanos eliminando la posibilidad de pensar, creando nuevas generaciones basadas en el odio, manteniendo una guerra endémica y limitando el lenguaje a la forma mas básica entre otros metodos el gobierno de Oceania logra el dominio total, pero por extraño que parezca Winston Smith se plantea la posibilidad de que ese mundo que habita no sea el mejor y decide unirse a la resistencia aún sabiendo que esa decisión traerá consecuencias terribles.

Esta es una distopía política y los
temas como la relación con Julia son simplemente una excusa aquí lo importante es el régimen impuesto en Oceanía y el engranaje del mismo.

El impacto causado por 1984 es tan fuerte porque sencillamente sabemos que ese mundo existe y lo estamos viviendo y nos aferramos a la resistencia como la única opción.
CintyaJhovana
 03 March 2020
Una escepcional historia, un mundo distopico donde todo es ocultado tanto libros como noticias verdaderas, todo lo que diga el gran hermano debe tomarse como la verdad, no importa que un día antes haya dicho lo contrario lo que hoy dice es la verdad de toda la vida.
El miedo es el conductor del gobierno perfecto.
ciaovalentina
 10 December 2019
Para mí fue aterrador leer un relato escrito hace tantos años y que se parezca a la situación actual.
Muy recomendable, aunque es verdad que en algunas partes se vuelve un poco repetitivo.
Almah
 20 November 2019
Me gustó muchísimo la historia, es un libro que te hace pensar mucho. Hubo un momento en el que me recordó a un mundo feliz, el cual he leído recientemente. Muy recomendable, da miedo pensar que pueden saber que piensas y estar controlado por un sistema que te vigila todo.
celestina
 26 September 2019
1984 es un libro que al principio me confundió al leerlo, no lo entendia bien porque no era el momento de leerlo supongo. Lo deje un tiempo y ahora al terminarlo puedo decir que lo puedo asociar perfectamente con como es la realidad hoy en dia, como que se asemeja;
Por oto lado me gusta todas las reflexiones del personaje principal sobre como los políticos van tomando poder y van cambiando la manera de pensar de la sociedad y los controla y como los medios de comunicación influyen en esta cuestión.
Liveletraslove
 25 September 2019
Ha sido un libro que no me ha entusiasmado globalmente si no que por partes se me hacía interesante. Me ha costado bastante leerlo, pero el trasfondo de la historia ha conseguido que siguiera leyendo. Lo que si puedo decir de él es que la forma de expresarse del autor me ha hecho "vivir" la historia. El desglose de la trama para su total comprensión se hace algo tedioso, demasiadas descripciones y algunas repeticiones a lo largo de la historia. Pero en términos generales podríamos decir que es un libro que todo lector debería leer en algún momento de su vida.
Vitellaliber
 17 September 2019
Esté libro decidí leerlo gracias a un grupo de lectura conjunta de clásicos en Instagram. Y aunque al principio dude un poco de si me llegaría a gustar, hoy puedo asegurarles que es muy interesante.

En este mundo distopíco el sistema gubernamental esta dividido en cuatro ministerios. El ministerio de la Verdad, que se dedicaba a la educación y el arte. El ministerio de la Paz, donde se solucionan los conflictos de guerras. El ministerio del Amor encargado de mantener la ley y el orden. Y el ministerio de la Abundancia al que le corresponden los asuntos económicos. La sociedad está consumida por las guerras y es el “hermano mayor” quien gobierna, vigila y controla todos los rincones del país a través de telepantallas, acabando con cualquier atisbo de libertad y amor entre la población.

Winston Smith es el personaje principal, trabajaba en el ministerio de la Verdad, en el departamento de registros, pero no se siente conforme con las medidas del partido, por eso pasará a formar parte de la rebelión.

Es una novela que a pesar de tener una trama tan interesante, por momentos me resulto pesada, difícil de continuar. La narración del escritor es muy buena y aunque tiene pocos diálogos esta muy bien construida, tiene coherencia, sin embargo no llegó a conquistarme del todo. Igualmente es un libro que te hará cuestionar todo lo que crees, hablando temas aplicables a la actualidad como la manipulación de los medios. 1984 es una crítica hacia el gobierno y la sociedad. Una novela que debemos leer y que hace honor al título de “culto” que tiene.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949